miércoles, 19 de septiembre de 2012

PREGONEROS PARA 2013 EN CÁDIZ

Esta es la propuesta para el pregón del carnaval de Cádiz 2013. Según una encuesta realizada, muchos de los autores y aficionados al carnaval ven de muy buen agrado a la chirigota del Love como posible pregonera del próximo carnaval. La chirigota se lo merece por su entrega todos los años y su fidelidad, demostrando también la unión que hay entre sus miembros y el buen compañerismo que siempre tienen con todos sus rivales. Autores de la talla de Selu, Tino, Kike Remolino o Julio Pardo ven con buenos ojos esta elección. En cambio también hay otros candidatos a pregoneros como pueden ser David Palomar, Merche, El Gran Wyoming, Pedro de los Majaras o El Sheriff.

Todo está en el aire de momento pero sin duda habrá un gran pregonero para el próximo año.


15 comentarios:

  1. Se sabe algo del pregonero de Medina para este carnaval?

    ResponderEliminar
  2. Si, por lo visto es hombre o mujer, habla castellano y es mayor de edad

    ResponderEliminar
  3. Se rumorea por los mentideros de esta milenaria ciudad fenicia-romana-árabe-cristina-etc.., que el pregonero quizá sea Curro al que de un tiempo a esta parte se le conoce como Curro el de los proteínas, que no de las proteínas en todo caso de los carbohidratos debido a su gran protuberancia estomacal. Bueno lo cierto es que sería un gran pregonero comparándolo con la del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. A ver dentro de 30 años, los que ahora vamos de carnavaleros entendios, si tenemos las mismas ganas y la alegría de tinita, que dio un entrañable y espontaneo pregón. Que quereis viejos poetas repitiendo hasta la saciedad eso de : Medina fenicia, mirador de la Bahía , pueblo blanco lleno de cal, maceta y balcón,... venga ya hombre, o ponemos a un viejo contando batallitas y despotricando del carnaval de ahora porque el de antaño era mejor. Desde aquí mis respetos a Tinita.

    ResponderEliminar
  5. que se critique el pregón que en mi opinión fue pésimo no significa que no le tenga respeto a Tinita, ¿o ya por ser una persona con cierta edad ya está bien todo lo que haga?

    ResponderEliminar
  6. Que pasa que en Medina hay muchos jovenes capacitados para ser pregoneros?

    ResponderEliminar
  7. querido miguel espero k este año cuando entrevistes a alguien entrevista a alguien que sea mas humilde en esto del carnaval k siempre entrevistas a los mismos autores y gente que se creen que inventaron el carnaval.En esta fiesta hay mucha gente que se merece una entrevista aunque solo sean simples componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido anónimo, creo que estas confundido y si no mira a las personas que he entrevistado que las puedes ver en una columna a la derecha. Tinita, Jose Valverde, Manuel Candón (gran autor de antaño), Higinio Maestu, Juan Peñalosa, Antonio Grimaldi (estos dos últimos son componentes de los 60, 70 y 80, etc... ¿Y todavia te crees que entrevisto a los mismos de siempre? Ah, te adelanto que el próximo entrevistado es Manuel Macías "El Niño" y luego Santi Herrera. Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto, puedes poner algunos nombres que los estudiaré para la entrevista.

      Eliminar
    3. miguel porque no entrevistas a algunos de los carnavaleros jovenes de las agrupaciones locales?

      Eliminar
  8. Miguel te pido encarecidamente que entrevistes a un hongo que hay en la pared del local de ensayo de la calle Muro. Debido a su experiencia como componente de la chirigota de Curro y a que ha escuchado durante años desde cuartetos, comparsas, chirigotas y coros flamencos ese hongo sabe muchísimo más de carnaval que la mayoría de los que aquí hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Higinio con to lo que escribes en este blog, te da tiempo de escribir a tu xirigota?

      Eliminar
    2. Pues la verdad que he escrito poquísimo de momento, porque además estoy muy pillado de trabajo, pero bueno, tengo muchas ideas apuntadas a falta de darles forma y también me gusta aportar mis ideas en este gran blog. A ver si consigo llevarlo todo adelante. Y si no tengo buenos letristas de respaldo en la chirigota, realmente ya casi ni hago falta, espero que no se den cuenta, ;)

      Eliminar
  9. mira miguel hay gente k se merecen una entrevista por los años aportados al carnaval asidonense como son curro el cafetera, el vicario,ramito padre, el pikin
    por k resppetandolo mucho hay entrevistados k llevan dos dias en este mundillo y todo esto te lo digo bajo mi punto de vista y no kiero k te molestes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que aportes gente para que le repare una entrevista. Esas cosas me gustan y para nada me molesto, es más me sirve para mejorar el blog. Para informarte el próximo que entreviste es Santi Herrera para que me cuente algo sobre él ysu padre cuando salía. Un saludo.

      Eliminar