martes, 11 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A JOSÉ DELGADO (PEPE CORTIÑA)

El Blog del Carnavalero entrevista a José Delgado, más conocido carnavalescamente como Pepe Cortiña. Pepe lleva 18 años dedicado al carnaval asidonense con agrupaciones como Venimos del moro, Cualquiera sabe, Los Aerolitos interplanetarios, Cotilleando, entre otras. Siempre estuvo ahi en los momentos más difíciles del carnaval asidonense y gracias a él y su grupo de los 90/ 2000 nunca ha faltado una agrupació en Medina. Si quieren saber más sobre Pepe pinchar AQUÍ . Sin más os dejo con la entrevista.

                
                                            "fotos del blog de los gañottis"


B.C. ¿Que tal Pepe? ¿Otra vez de vuelta a la chirigota, no?

J.D. Pues si, es dificil perder el hilo de algo que te gusta desde niño.

B.C. ¿Que tal tu experiencia corista?

J.D. Muy buena, nuevos compases y otra forma de vivir el carnaval nuevos compañeros y chavales con muchas ganas de pasarlo bien, lo peor es que comi muy poco porque los pives siempre tenian hambre.

B.C.¿ Por qué vuelves a la chirigota?

J.D. Hombre, como he dicho antes, despues de 15 chirigotas pues siempre te tira el gusanillo de la chirigota, sus compases, el cara a cara con el publico, y que ya tenia ganas de sacar una o intentar sacarla este
año con mi amigo Paco bollycao y compañia.

B.C. ¿Contento por que al niño le gusta el carnaval?

J.D. Si, bastante, todavia es chico pero le gusta mucho la caja, la guitarra y espero que en su dia si puede, con sus amigos pues siga la cadena chirigotera, comparsista carnavalera.

B.C. ¿ Has echado de menos el carnaval estos años ausente?

J.D. He faltado poco, pero a veces uno se estanca de una manera, que se apetece descansar y vivir el carnaval desde fuera, para ver como la gente te ve a ti todos los años. tambien se aprenden cosas nuevas.

B.C. Cuentanos algo del proyecto de 2.013

J.D. Para este año que entra nuestra chirigota se llama CARRERA Y JARRA, llevamos 2 ensayos y lo hemos pasado muy bien, de momento tenemos 11 componentes entre mayorcitos medianos y pequeños, tendre que hacer un repertorio para todas las edades, esta gustando mucho el cuplet y el pasodoble
va entrando con buen ritmo y unos compases chirigoteros de toda la vida.

B.C. ¿ Cómo ves el carnaval actual?

J.D. Me esta gustando mucho la incorporacion de tantos chavales jovenes en las distintas agrupaciones, sin olvidar el coro los recortables que tambien enriquecen el carnaval de hoy.

B.C. ¿Qué opinas del concurso local?

J.D. Hombre, esta bien, me gusto mucho sentarme en Medina en un teatro nuevo y ver como agrupaciones locales y de la Janda nos deleitaban con sus repertorios, es un aliciente mas para disfrutar de nuestro
carnaval, lo peor es que siempre que haya un concurso habra alguien descontento.

B.C. ¿Qué mejorarias del carnaval asidonense?

J.D. Mas dialogo entre agrupaciones, ayuntamiento, peñas para programar actos y asi tener un mes de Febrero cortito pero divertido y entretenido.

B.C. ¿Qué le dirias al aficionado al carnaval.

J.D. Que se lo pase bien y que convie. Un saludo para todos. ¡ menos pa uno?¡...........

B.C. Gracias Pepe
J.D. Bueno Miguel, darte las gracias por acordarte de mi para salir en tu blog, sigue así porque lo estas haciendo muy bien.

3 comentarios:

  1. Miguel que buena la foto de pepito con el perol, es la que mas lo representa. Animo Cortiña y saca tu chirigota palante, este año seguro que cabemos a más comida en el reparto del coro. En serio enhorabuena por volver a sacar tu chirigota.

    ResponderEliminar
  2. PEPE MUCHA SUERTE CON ESTA NUEVA CHIRIGOTA A TI Y AL BOLLYCAO DESDE PATERNA

    ResponderEliminar
  3. pepe los viejos roqueros nunca mueren, suerte cuantos años viéndonos en carnaval, nos vemos en los bares

    ResponderEliminar