domingo, 12 de febrero de 2012

NOCHE CARNAVALESCA EN PATERNA

Ayer el blog del carnavalero se desplazó hasta la cercana localidad de Paterna de Rivera junto con la comparsa En ts manos para vivir una gran noche carnavalesca que se dio cita en la venta El Cantarero. Había gran espactación porque los aficionados tenian mchas ganas de oir las coplas que las distintas agrupaciones les llevaban. La primera agrupación en actuar fue la comparsa de Medina En tus manos que tras el culminar su repertorio fueron felicitados por mucha gente, ya que coincidían que lo mostrado ayer no tenia nada que ver con lo que habian leido en los periódicos.



La venta EL Cantarero tuvo un gran gesto con todas las agrupaciones, ya que , a parte de la pedazo cena que nos dió, regaló a cada agrupación un recuerdo por colaborar con ellos.

Seguidamente actuó la comparsa de Vejer Los Cuentacuentos y tras la actuación de la misma lo hizo la comparsa de Paterna El Pedestal que era muy esperada por sus paisanos. La comparsa paternera nos ofreció su gran repertorio que han hecho para este carnaval, así como estrenaron su tipo con todo su montaje que llevaban. Agradó bastante esta comparsa que apunta bien alto. Durante la actuación de la misma hubo varias dedicatorias  y homenajes a algunos componentes como José Valverde "El Seco" que este año será el pregonero de Paterna o a Lorenzo que le reconocieron por toda una vida dedicada al carnaval. Quiero decir que el repertorio de la comparsa estuvo dedicado a un componente de la misma que no puede salir con ellos.









La venta El Cantarero tambien le dió su detalle a la chirigota paternera Los que llegaron de la pradera para ver si es verdad que se habia largao Barrera, que a pesar de no cantar anoche por motivos justificados, no quiso que se quedaran sin su recuerdo, ya que esta chirigota ha colaborado siempre con este establecimiento. 

 

2 comentarios:

  1. Chapó por la venta el Cantarero

    ResponderEliminar
  2. quien viene a la caseta municipal de paterna el día 12 julio y cuanto cuesta. Alguien lo sabe

    ResponderEliminar