sábado, 18 de febrero de 2012

ENTREVISTA A LA PREGONERA DEL CARNAVAL ASIDONENSE 2012

El Blog del Carnavalero entrevista a Tinita, pregonera local para este carnaval. Tinita es una mujer que siempre ha estado involucrada en este mundo desde siempre. Ella sale en el coro de la Peña Los recortables "Fuente Salá" pero de siempre ha vivido la fiesta disfrazándose cada año. Os dejo con la entrevista.



Bueno, ante todo enhorabuena por la elección de pregonera del carnaval 2012.

T. Muchas gracias.

1. Cuentanos un poco sobre ti para que el aficionado te conozca un poco más.

T. Pues yo llevo disfrazándome en Medina desde antes de nacer. Desde pequeña me ha gustado el carnaval y disfrazarme.

2. ¿Cómo te enterastes de la noticia que ibas a ser pregonera?

T. Pues fue en un ensayo del coro, que recibí una llamada de Ángel Pan preguntandome que si quería ser pregonera para este año. Que habían pensado en una mujer para que fuera primicia en Medina y habian pensado en mi. Mi respuesta fue que lo tenía que pensar pero el ánimo de mi coro me ayudó y acepté de inmediato. Les dije "bueno aquí está Tinita para lo que ustedes quieran". Es un honor para mi ser pregonera del carnaval.

3. ¿Qué sentistes al salir elegida pregonera?

T. Pues que me habían reconocido el aportar cada año mi grano de arena disfrazándome. La verdad es que no me lo esperaba, ya que siempre eran hombres quien pregonaban.

4. ¿Qué esperas y que le pides para tu pregón ?

T. pues solo pido que vayan mucha gente y sobre todo disfrazadas que yo me acuerdo noches de pregón y la gente disfrazada. Yo tenía un grupito que siempre ibamos disfrazados al pregón. Espero que a la gente le guste mi pregón pues yo soy carnavalera y lo de pregonera será la primera vez.

5. ¿Cómo llevas el pregón?

T. Pues el pregón va a ser mis vivencias en el carnaval. Mi vida carnavalesca unida a este pueblo. No va a ser leido porque yo no soy de ponerme a leer un discurso. Será lo que me sale del corazón y lo que siento por medina carnavalescamente hablando.

6. ¿Sientes mucha responsabilidad al ser la primera mujer pregonera?

T. Responsabilidad siento mucha, pero yo me lo voy a tomar con humor que es como lo siento y disfrutar del carnaval. Que no me voy a subir para dar un discurso como si estuviera en un mitin. Diré lo que siento y voy a ser yo.

7. ¿Qué piensas sobre el carnaval asidonense?

T. Pues me gustaría que la juventud saliera más en la cabalgata y no como se disfrazan ahora por la noche para ir al caminillo. Que fuera como antes que quedabamos para la cabalgata, haciendo todo el recorrido disfrutando y luego para el baile. Sería un carnaval más animado.

8. ¿Qué te parece el número de agrupaciones que hay en Medina?

T. Está bien pero me quedo con el de antes que habían más. Que se animen la gente ha sacar agrupaciones.

9. ¿Hay algo que crees que le falta al carnaval? 

T. Pues le falta disfraces, que se vea las calles llenas de gente disfrazadas, que cojan cualquier cosa ya que no hac falta grandes disfraces para salir y que se animen y dejen las penas por un momento de lado. Que no se queden mirando que disfrazados se divierten más.

10. ¿Algo que añadir que no te haya preguntado?

T. pues nada, que vayan todo el mundo a verme y que salga todo bien. Que no se lleven tomates jajajaja.

Gracias Tinita y espero que salga todo bien. 

T. Gracias a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario