domingo, 12 de febrero de 2012

ENTREVISTA A JOSE VALVERDE

Hoy el Blog del Carnavalero entrevista a José Valverde Chacón "El Seco". Para aquel que no lo conozca José es de Paterna y es el director de las numerosas comparsas que han salido en la vecina localidad. Decir "El Seco" es decir saber hacer las cosas, entrega 100% a lo que se hace y sobre todo es decir un amigo. El motivo de la entrevista es porque José es el próximo pregonero de Paterna, cosa que le hace mucha ilusión ya que es un premio a su dilatada carrera carnavalesca.
El Blog informa ( para evitar comentarios esperados) que hay concertada una cita para la entrevista a la pregonera local.Aquí os dejo con la entrevista.


1. José, cuéntanos un poquito sobre ti.

JV. Bueno pues yo soy un paternero que me ha gustado siempre el carnaval desde que estaba en el colegio, donde salí con "Los Cristobalitos". La primera vez que fuí al teatro fue en el año 81 con "Alborea". Despues de unos años de descanso salí en la chirigota "La chispa de la vida" y la comparsa "Los Golfos". A partir del año 94 sacamos "Tango" y así hasta cinco años seguidos sacando con Juan Fernández. Autor que repetí en Cádiz con la comparsa "Los Sin palabras". Tras otro paroncito sacamos el año pasado la antología y este año El Pedestal con casi todos los integrantes de siempre.

2. Este año eres el pregonero. ¿Cómo te enterastes?

JV. (Risas y bromas entre los componentes) . Pues si te digo la verdad el primero en enterarse no fui yo. Fue a través de Juanito "el bailaor" que me lo comentó y a la semana tras la presión que me hicieron no tuve más remedio que aceptar. Que he sido elegido por Cojo....... vamos jajaja.

3. ¿Qué siente un carnavalero como tu pregonar un pueblo com Paterna?

JV. Para mi es una satisfacción muy grande, como carnavalero y como paternero. Aunque el pregón lo hago yo, para mi es una cosa de mi comparsa por supuesto.

4. ¿Cómo llevas el pregón, nos puedes adelantar algo?

JV. Pues ahi estamos liao. El pregón va a ser un recorrido por mi vida carnavalesca.

5. ¿Que tal la comparsa?

JV. Yo estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este año. Hemos encontrado a un gran poeta que estaba... (iba a decir en el armario pero suena regular jajaja,) vamos a decir que estaba en el baul. Estoy muy contento.

6. ¿Cómo surge la idea de sacar El Pedestal?

JV. Pues había unas cuantas ideas, pero Juanito "el bailaor" nos propuso la del pedestal y fue la que más nos gustó.

7. ¿Cómo ves el carnaval de Paterna?

JV. Pues yo veo que salen muchos disfraces pero no hay agrupaciones. Creo que había que fomentar eso.

8 ¿Qué le falta y que le sobra ?

JV. Sobran no le sobra nada porque todo lo que sea aportar algo siempre viene bien. Faltarle, pues lo que e he dicho antes, más agrupaciones.... colpas es lo que le falta.

9. ¿Vais a participar en el carnaval de Medina ?

JV. Por supuesto. Iremos al pregón, al concurso y a echar un ratito por alli, ya que nos reciben siempre muy bien y es de agradecer.

10. ¿Algo que añadir que no te haya preguntado?

JV. Pues nada. Que muchas gracias por la entrevista y por acordarte de mi. Un Saludo.

Gracias José.

2 comentarios:

  1. oleeeeeeeeee nuestro pregonero

    ResponderEliminar
  2. Por favor alguien me puede decir donde puedo ver todas las fotos del sabado del pregon.
    Gracias

    ResponderEliminar