viernes, 9 de enero de 2015

YA ESTÁ AQUÍ EL CARNAVAL

Por fin se quedaron atrás las fiestas de la hipocresía como es la Navidad y comienza lo bueno. Hay mucho que contar y vamos a empezar con el carnaval gaditano, donde ya se pusieron a la venta las entradas para el concurso más esperado de todos los años. En tan solo media hora se agotaron las entradas para el 18 de Enero, día que se darán cita (entre otras) la comparsa de Antonio Rivas "La Comparsa Rosa" y la de Juan Carlos Aragón "Los Millonarios". En un solo dia se ha vendido más del 75 % de las localidades para las preliminares. Para comprar las entradas hay que entrar en la página  www.entradascarnavalcadiz.com .

Por otro lado, hoy se ha dado a conocer a los 5 antifaces de oro de este carnaval y muy merecidamente lo son  Tino Tovar como autor y a Francisco Sánchez Payán 'Pacoli', Manuel Cabana 'el Ronco', José Luis Suárez de Bustillo 'Varilla' y Antonio Gijón 'el Willy' como componentes, todos ellos de sobra conocidos y con un amplio y exitoso historial en la fiesta gaditana.

Foto:DiariodeCadiz.es

NOTICIAS DEL CARNAVAL ASIDONENSE

En medina de momento hay poco movimiento con respecto al carnaval se refiere con solo dos agrupaciones para el próximo año y un romancero que sacará Jose Manuel  Reyes.

A finales de Enero y principios de Febrero comenzarán los primeros ensayos generales de estas agrupaciones. Mientras tanto, alguna quedada entre agrupaciones de Medina y de fuera será el primer pistoletazo al carnaval..

El plazo de inscripción para la elección del próximo cartel del carnaval 2015 ha finalizado hoy dia 9 de Enero, asi que pronto se dará a conocer el cartel oficial en cuanto el jurado elija al ganador.

Ya tenemos prevista la entrevista del Blog al pregonero local que este año recaerá en la figura de Jose Miguel Olmo, elegido también como pregonero por los votantes en las encuestas de este Blog.
En cuanto tengamos la oportunidad de quedar para dicha entrevista la subiremos al blog con todo lujo de detalles y sin dejar ningún cabo suelto.

Ya sabeis que todo lo relacionado con el carnaval de Medina sólo lo podréis encontrar aquí, en El Blog del Carnavalero. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario