sábado, 17 de enero de 2015

GRAN TARDE DE CARNAVAL HEMOS PASADO EN PATERNA CON LA COMPARSA LA GALERIA Y LA ANTOLOGIA DE PEDRO ROMERO Y AURELIO DEL REAL

Esta tarde se ha dado cita en Paterna de Rivera dos agrupaciones que nos han ofrecido sus repertorios a las personas que hasta la Venta El Cantarero se han acercado.

Una de las agrupaciones es la comparsa de Paterna que ha presentado algo de su repertorio en una primera toma de contacto con el público que les ha servido para captar las primeras opiniones del respetable.

La tarde ha empezado con la actuación de la antología gaditana de Aurelio del Real, que nos ha recordado míticas coplas con los diversos autores que ha tenido el placer de compartir, como son Joaquin quiñones y Pedro Romero, entre otros. Este grupo dirigido por el paternero Agustín García ha empezado su actuación con la presentación de la comparsa Robot, seguidamente del pasodoble de la comparsa Con Gancho, ambos muy aplaudidos. Con el pasodoble de Antonio Martin Capricho Andaluz y otro pasodoble de la comparsa Nuestra Andalucía hacen un descanso, dándole paso a la comparsa de Paterna.

La comparsa de Paterna viene este año con el nombre de La Galería y nos ofreció dos pasodobles, dos cuplés y el popurrí. Siguen en su línea de grandes voces, con algunas incorporaciones nuevas como el asidonense Titi Gavira y el caja, que es de la Barca, y un repertorio con unos pasodobles cantados con mucho gusto y cuplés simpáticos. El popurrí denuevo nos deleita con grandes voces y musicalmente muy entretenido. Esta comparsa también hace algo de antología, cantando la presentación de la comparsa Los de Pueblo (del año 1995) y más reciente, la presentación de la comparsa La Posidonia.

Tras la actuación de la comparsa de Paterna volvieron a cantar su segundo pase la antología destacando el popurrí de Robot y un pasodoble a las mujeres de los comparsistas que fue muy aplaudido. El fin de fiestas lo hicieron por tanguillos que hicieron junto a la comparsa de Paterna y algún aficionado más que se unió al fin de fiesta.

En general, buena tarde de coplas y muy buenos recuerdos de aquellas coplas que para mi nunca se deberían de perder. Os dejo con algunas fotos.








3 comentarios:

  1. gracias miguel por promocionar esta fiesta deseando escucharos, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. gracias miguel. deseando escucharos , una gran tarde si señor

    ResponderEliminar
  3. Pronto Fernando, dentro de dos miércoles he quedado con Toledo que vamos a ir. Y gracias por esas palabras tan buenas que siempre tienes hacia mi persona

    ResponderEliminar