domingo, 11 de enero de 2015

DOMINGO DE ERIZADA Y DE LAS PRIMERAS COPLAS

La Federación de Peñas y Entidades Caleteras vuelve a hacerse cargo, por segundo año consecutivo, de la organización de la Erizada Popular que este año cumple su trigésimo quinta edición.
La fiesta del barrio de La Viña será la primera en dar comienzo a las doce y media del mediodía en la calle de la Palma. Actuarán, sobre el escenario instalado en la esquina de la calle Cristo de la Misericordia, el coro de la peña La Salle-Viña, 'La Viña en guerra'; las antologías de Ismael Campos y Germán Moreno y Manolín Gálvez; y las comparsas 'La construcción' y 'Los que siempre se ponen los cuernos'. Los organizadores repartirán unos 700 kilos de erizos, pimientos asados, manzanilla y cerveza.
SEIS COROS EN LA OSTIONADA
Media hora más tarde, a la una del mediodía, comenzarán a sonar los tangos en la plaza de San Antonio en la vigésimo novena edición de la Ostionada Popular organizada por la peña El Molino.
Un total de seis coros ofrecerán sus nuevos repertorios a los miles de aficionados, que a buen seguro visitarán la capital para disfrutar de esta jornada festiva. El orden de actuación será el siguiente: 'La murga de Puerta Tierra', 'Los afortunados', 'Los rojos', 'En la ciudad de Cádiz', 'Los ilegales' y 'La banda callejera'.
Este evento, presentado por Pepe Montes, estará dedicado a quien fuera presidente de la peña El Erizo, Antonio Rueda, y a esta entidad que cerró sus puertas hace algo más de un año. Los socios de El Molino ofrecerán a los asistentes 700 kilos de ostiones, 200 kilos de pimientos asados, 60 barriles de cerveza y 50 cajas de manzanilla.
QUINCE AÑOS DE LA MEJILLONADA
Los sones del Carnaval gaditano también se escucharán en el barrio de Santa María. La peña flamenca La Perla de Cádiz celebrará a la una y media la XV Mejillonada Popular en la que se repartirán 400 kilos de mejillones.
Sobre el tablao de la sede flamenca, que se encuentra en el Paseo del Vendaval, ofrecerán sus repertorios, por este orden, el coro de Quico Zamora 'Los palmeros', el coro juvenil 'La murga de Puerta Tierra', la comparsa 'Epopeya' y la chirigota 'Los bufanditas'.

Fuente: OCadizdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario