jueves, 9 de octubre de 2014

GAGO Y PACO TRUJILLO "CATALÁN.

Cuartetos:

La modalidad de los dos palos contará en el COAC de 2015 con el importante regreso del cuarteto del Gago, tras un año de descanso por motivos laborales de uno de sus autores, Miguel Moreno. 'Los pensionistas se la dan de artistas' es el nombre elegido para la vuelta a las tablas de un grupo que debutó como tal en 2006 obteniendo el primer premio con 'Un cuarteto con gancho'.
Esta formación contará con la baja de Israel Peña, que continuará con la chirigota de José Antonio Vera Luque, tras la experiencia de este año en la que consiguió el primer premio con 'Esto sí que es una chirigota'. El hueco que deja 'El Peñita' no será suplido por una incorporación, por tanto el cuarteto pasa a ser un trío.
Regresa a la escena Emilio Tello, quien a pocos días del inicio del COAC de 2013 no pudo participar al sufrir un accidente con su motocicleta en 'Robin del Bosque y los demás de Ubrique', siendo sustituido por José Manuel Fugueroa, antiguo compañero de Gago en los cuartetos de José Manuel Valdés. Completa el tridente uno de sus autores, Miguel Moreno, que compartirá autoría en letras y músicas, un año más, con José Manuel Cossi. La dirección volverá a estar a cargo de Ángel Gago.




Comparsas:

Paco Trujilo 'Catalán' será el autor de letras y músicas de la comparsa de Chiclana de la Frontera, que en 2014 participó con 'La hermandad de la buena suerte' con la autoría de Francis Sevilla Pecci. El coplero ha aceptado en este lunes este ofrecimiento tras decidir, finalizado el pasado Carnaval, su deseo de descansar de la actividad carnavalesca.
Motivos laborares y la experiencia del pasado febrero con su comparsa 'El patio de las Malvas', que según él “no fue gratificante del todo, ya que no dimos tal vez con la tecla”, fueron suficientes argumentos para tomar la determinación de realizar un parón, después de tantos años en la brecha tanto de componente como autor en las últimas ediciones.
Para 'El Catalán' ''ha sido una sorpresa la llamada de este grupo'', y no estaba en su cabeza ''la posibilidad de que un grupo se pudiera acordar de mi para que fuera autor de su comparsa''.
Acoge este proyecto con gran entusiasmo y en los próximos días, tras reunirse con el grupo, conoceremos el nombre de esta experimentada agrupación para el COAC 2015.  
Fuente: OCadizdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario