jueves, 23 de octubre de 2014

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE CREARTE

Como es habitual cada año, la empresa asidonense Crearte nos ofrece la oportunidad de informarnos  a los carnavaleros de cómo van sus trabajos que ha cogido para el próximo carnaval 2015, Eso si, hay que dejar BIEN CLARITO que (como es lógico por secreto profesional) no hemos visto nada de los trabajos que está realizando, puesto que la entrevista se ha hecho en un lugar distinto del taller de trabajo, y tampoco es intención de este blog de querer ver nada antes de su estreno en el Gran Teatro Falla.

Pablo Jiménez nos cuenta que para este año realiza el diseño y creación de puesta en escena y tipo de las agrupaciones Los Millonarios de Juan Carlos Aragón, La comparsa de Antonio Rivas "La Comparsa Rosa", la comparsa "Lobos" de Juan Fernández, El coro de Nandi Migueles "Los Sudamericanos" y la Comparsa de Conil "Los que se apuntan a un Bombardeo". También nos comenta que colabora con la comparsa de Tarifa, a la que le hace solo la puesta en escena y una comparsa de Málaga a la que le va a hacer el tipo. Con esta última agrupación llevan trabajando desde el mes de Junio Aparte de todo este trabajo también ha creado la antología de Juan Carlos Aragón  "la Caravana" en el diseño de la puesta en escena y tipo.

En el mes de Mayo empezaron con algunos diseños y en el mes de Junio fue cuando realmente se metieron de lleno con todo el tema de diseños de las distintas puestas en escena y tipos. Empezaron a trabajar con los distintos proyectos en Julio, concretamente con la antología "La Caravana". Una vez terminado el proyecto de "La Caravana" han empezado con las distintas agrupaciones.

Con respecto a los distintos trabajos tiene terminado ya dos puestas en escena y una tercera que va a buen ritmo. Nos cuenta que está muy contento con los distintos trabajos que está realizando y se ve reflejado en  la buena aceptación que ha tenido las agrupaciones con los proyectos realizados. Nos comenta que es muy cómodo trabajar con estas agrupaciones y que ha dado en el clavo de las ideas de cada autor muy pronto. Ha tenido este año muchas llamadas de otros autores pero no ha podido coger los trabajos por no garantizarles la calidad que se merecen por cuestión de tiempo.  Con respecto a su grupo de trabajo está muy contento con su equipo de trabajadores que son los mismos que el año pasado, con la diferencia de que se están compenetrando mucho mejor y eso les hace avanzar más rápidamente. Elogia a sus trabajadores e intentan conjuntamente aprender y mejorar dia a dia  para darle al "Cliente" lo mejor de cada uno.

Su idea es la de entregar a finales de Diciembre todos los trabajos a cada una de las agrupaciones que han confiado en su empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario