martes, 1 de marzo de 2022

PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN MEDINA

 Este fin de semana pasado se dio el pistoletazo de salida al carnaval asidonense. Y se dio de la mejor manera posible, con el pregón de Jose María Calderón en el teatro Miguel Mihura. El pregón fue muy emotivo y a la vez distinto, ya se hizo en forma de teatro donde se expuso la trayectoria carnavalesca del pregonero J.M. Frank loco por Medina. A ritmo de Charlot comenzó dicho pregón que estuvo acompañado por el pianista asidonense Pep Cabrera.  Los componentes de la chirigota callejera local conocida por la de los gañottis acompañó al pregonero como figurantes. Al finalizar el acto esta chirigota nos cantó el repertorio, que, aunque ellos cantan en la calle hicieron una excepción porque la situación lo requería. 

Del Mihura el carnaval continuó en la plaza de Abastos donde se dieron cita varias agrupaciones de fuera como la antología de los Molina y la antología Portuense de Diego Caraballo. También actuó la comparsa asidonense Los dueños del parque, de Ramito y ¨el Pistacho¨.

El Domingo tuvo lugar la piñata de la Constitución al medio día que contó con las actuaciones de Nazaret Natera acompañada a la guitarra por Miguel Angel Collantes y la Comparsa Los dueños del parque. Hubo degustación de Papas aliñadas y chicharrones.

Por la tarde en la plaza de Abastos También hubo actuaciones carnavalescas. Repitió la chiclanera Nazaret Natera, la comparsa de Benalup La Máscara y la antología de Cádiz del Principito.

Por las calles céntricas las agrupaciones locales George negrete bolero mix siete y este año tampoco salimos deleitaron al público callejero con sus canallas repertorios.

Por Último el lunes 28 y coincidiendo con la Fiesta de la comunidad andaluza se dió dita en la calle San Juan la comparsa asidonense Los dueños del parque y la gran comparsa de Antonio Martínez ares "Una comparsa Miserable" que, a pesar del intenso frio que hacía nos ofreció un gran espectáculo de coplas inéditas y conocidas por todos.

Primer fin de semana de carnaval muy productivo y a la vez muy entretenido para los asidonenses y visitantes que decidieron salir a disfrutar de los actos.














 

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas vuelto Miguel. No dejes de informarnos.

    ResponderEliminar