lunes, 7 de marzo de 2022

ESPECTACULAR SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL ASIDONENSE

 Buen tiempo, ganas de fiesta, humor, cante, comida con amigos y familia, todo esto y más ha sido el último fin de semana del carnaval 22 en Medina.

El pasado Viernes comenzó de la mejor manera, con el pasacalles infantil a cargo de las diferentes Ampas de los colegios asidonenses. Cabalgata muy colorida y con numerosa participación.

Ya el Sábado fue el plato grande del carnaval asidonense; su gran cabalgata del humor, que aunque con menor participación que otros años, fue espectacular, cargada de humor e ironía. Dicha cabalgata estuvo bien acompañada por varios grupos de animación contratados por el Ayuntamiento, con la estelar visita del famoso oso gaditano de la cabalgata de reyes. Cuando terminó la entrega de premios de la cabalgata en la plaza de Abastos dió comienzo la fiesta para jóvenes y no tan jóvenes. La calle San Juan fue punto de encuentro de amigos disfrazados con ganas de pasarlo bien. Cabe destacar que no hubo incidentes y es de agradecer aunque estamos bien protegidos con nuestra policía local con el nuevo jefe al mando.

El Domingo comenzó a lo grande con la 1ª piñata del bar Alvarado (dirigido por Manolo Carzones). Participaron numerosas agrupaciones, tanto locales como de fuera. Fue todo un éxito. Desde aquí le damos la enhorabuena a Carzones. Ya durante toda la tarde del domingo las distintas agrupaciones ofrecieron sus repertorios por toda la calle San Juan y acabando como es ya tradición en la famosa escalera del "Nino".

El colofón final lo puso la quema de la bruja Piti en la alameda que puso el cierre a un carnaval asidonense que no le ha faltado un detalle. Enhorabuena también a la concejalía de fiestas de nuestro ayuntamiento por el gran trabajo realizado.

Fotos cedidas por :Antonio José Candón Herrera










































No hay comentarios:

Publicar un comentario