sábado, 5 de marzo de 2022

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "MEDINA SIDONIA EN CARNAVAL"

 El pasado Jueves se estrenó en el teatro Miguel Mihura el documental titulado Medina Sidonia en carnaval, pasado, presente y futuro. Este documental es un gran trabajo de Fernando Macías, María Mateos y Marina Aguilar al cual le han puesto todo su esfuerzo entrevistando a gente del carnaval asidonense para que quedara documentada una parte de la historia de nuestro carnaval que tan grande e importante es, tanto para la localidad como para fuera de nuestras fronteras. Consta de tres capítulos donde se ve reflejado el pasado el presente y el futuro de nuestro carnaval, con entrevistas muy exquisitas y momentos tanto de risas como nostálgicos.

El acto comenzó con la actuación de la comparsa asidonense Los dueños del parque y durante la transmisión del documental, entre capítulo y capítulo actuaron dos chirigotas, Los auténticos guías gaditanos (chirigota callejera de Chiclana) y Febrero fest (chirigota conileña del conocido autor Sofri).

También intervinieron los directores del mismo que nos explicaron cómo surgió la idea y como ha sido todo el proceso de grabación, así como diversos agradecimientos a todos las personas entrevistadas que han sido partícipes del mismo y al ayuntamiento y en especial a la concejalía de fiestas por darle rienda suelta para el proceso del mismo. Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina, también tuvo unas palabras para felicitar a los directores. 

Desde el blog del carnavalero queremos darle la enhorabuena y felicitar por el trabajo realizado a estas tres personas y que este documental solo sea el principio de un gran proyecto para que Medina sea un poquito mas grande a lo que al carnaval se refiere.








No hay comentarios:

Publicar un comentario