miércoles, 5 de diciembre de 2012

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DEL CORO "LOS CALLEJA"

El Coro de la Peña "Los Recortables" que el año pasado consiguió el 2º premio en el concurso de agrupaciones y la mejor letra dedicada a Medina vuelven para el próximo carnaval con el nombre de "LOS CALLEJA". Esta agrupación ha comenzado los ensayos a finales de Octubre y la forman 22 componentes. Ensayan tres dias a la semana, ya que tienen que compaginar el carnaval con los villancicos, que este conocido coro asidonense participa también en Navidad. Están muy ilusionados con la idea y con el repertorio que llevan metido, que aunque les está costando un poco le están poniendo muchas ganas.

La letra es de Antonio Benítez, con la colaboración de la agrupación que también se está involucrando, la música es de Antonio Benítez y el director es Manuel Macías, que nos insiste que la dirección musical es de Antonio.

En cuanto a repertorio llevan metidos la presentación, 2 tangos, 2 cuples y algo del popurri. Aquí les dejo algunas fotos.

La foto se está cargandoLa foto se está cargandoLa foto se está cargando

60 comentarios:

  1. Ánimo al coro de mi peña, siempre echandole ganas pa disfrutar en carnaval que es de lo que se trata.Un abrazo a todos, principalmente a mi profe de guitarra manolo y a Antonio Benitez.

    ResponderEliminar
  2. mira que de atenciones tienen ahora con el coro de mi peña, y el año pasado decian ke el jurado debia de haber dejado fuera a los recortables por falta de calidad pa que entrara la comparsa. a ke biene ahora tanto interes por nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver este blog con la comparsa, el migue esta haciendo un buen trabajo con el carnaval de medina.

      Eliminar
  3. Anónimo, si lo de ''mira que atenciones tienen ahora con el coro de mi peña lo dices por mí?.Porque si es así,digo que e smi peña porque soy socio ya demas, efectivamente yo estaba en la comparsa el año pasado, pero en ningun momento dije que debia de haberse quedado fuera de la final por falta de calidad para que pasaramos nosotros.Lo que ya dijeran los demas, si es que lo dijeron, eso no es asunto mio, yo respondo unicamente por mí.Y nunca diria cosas malas del coro porque en ese coro salia un gran amigo mio como es antoñito el guitarra, el hijo de Manolo.Asi que informate mejor antes de decir nada.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pejiguera ere Pablo pichita que estas como el carabela te metes ya en to los fregaos, lo dijeron algunos de la comparsa que no debieron meter al coro como si ellos fueran La serenisima y despreciando el trabajo de este coro, no hay que ser muy listo para saber a quien va dirigido el comentario

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO BENITEZ VIVA, todo un caballero , un amigo y compañero. SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. a pepin lo cogieron trajinando!!!

    ResponderEliminar
  7. seguro que este año tambien van a estar bien,ademas hay mucha hermandad en esa peña,a por todas que con esfuerzo cariño y union se consigue todo.Animos y a por todas.Aunque se dice que la comparsa mixta que lleva curro"cafetera" esta muy pero que muy bien,tambien mucha suerte para ellos que tienen grandes voces.

    ResponderEliminar
  8. tendran grandes voces pero hermandad hay pocas,fijaros en estos carnavales y vereis que estoy en lo cierto,ya paso en años anteriores que cada una iban por su lado y a lo suyo, no quisiera equivocarme,pero donde va la peña los recortables en hermandad no va la del cafetera.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja la envidia es muy mala y nose de donde habeis sacado eso de que cada iba por su lado seria cuando se iba acostar uno para su casa porque todos siguen todavia juntos menos una que salio de choriza familia de los recortables y muchos quisieran tener el arte incluso yo que tiene el `cafetera´ y el que se sienta aludido que heche un cara cara cantando con el CAFETRERA y lo dice uno que lo conoce hace mucho años y no pertenece a la peña y sabe la union y el cariño que se tiene QUE MALA ES LA ENVIDIA JAJAJAJAJA yo quiera un poco de arte del cafetera

    ResponderEliminar
  10. Cartera que se te ve el plumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas equivocado-a seas quien seas creo que es de cobardes no dar la cara y poner el nombre pero te aseguro que si yo fuese la que lo escribio no me esconderia detras de un anonimo daria la cara tened mas huevos u lo otro que teneis que tener
      firmado la cartera

      Eliminar
  11. Flipante, polemica entre un coro y una comparsa y no son ni los gañotti ni la comparsa de Miguel, algo está cambiando, es el fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE ALGUIEN ESTA MUY INTERESADO EN QUE LA POLEMICA SIGA POR MI PARTE SE ACABO HACE TIEMPO, SOLO CONTESTE A LO SE TE VE EL PLUMERO CARTERA PORQUE NO QUIERO QUE PONGAN EN MI BOCA COSAS O ESCRITOS QUE NO SON MIOS Y ACORDCAROS QUE SI LO ESCRIBO LO RUBRICO LA CARTERA

      Eliminar
  12. este coro es el mejor,lo dice una k entiende por que no hay nada mas k dos,es el primero obien el segundo, no no no el pri...

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de coro , los callejas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muxa voluntad, pero tu es que escuxas al coro de los chavales y no hay color, a ver pueden ganar porque el jurado diga, siempre no van a ganar los mismos, las mujeres se lo curran....etc pero yo quitaba el concurso de coros mientras solo vinieran los dos de medina ..... los dejaba cantar pero fuera de concurso, porque un solo coro no puede concursar

      Eliminar
  14. muy buen debate este entre el anonimo-a y la señorita la cartera[que no se como la tendra de dinero por que lo que es por mi parte FATAL pero vamos tirando pues la verdad ]entre la alegria de ver a esas mujeres todas pasandolo bien cantando el tango alegria me da,la seriedad de la comparsa muchas veces te entran ganas de llorar XD XD no discutais por el arte,cada uno-a da lo que puede y lo importante es animar nuestro carnaval aunque cartera solo te pido un pequeño favor haber para el proximo año saca una chirigota que es mas divertida

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS ANOMIMO POR TU ELOCUENCIA, PERO ESTE AÑO ME DIO POR AHI, AH ME ENCANTA QUE EL CORO SEA MUY NUENO ALGUNO VEZ TENIA QUE SERLO, PERO TE DIRE QUE ME QUEDO CON MI COMPARSA NO POR NA SINO PORQUE SOY FELIZ Y ESO NO ESTA PAGAO. POR CIERTO DE DINERO COMO TODO EL MUNDO MAS BIEN PELA PERO EN LA VIDA CREO QUE ES MAS IMPORTANTE SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO Y EN MI COMPARSA COMO TU LA LLAMAS ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO PARA QUE LA MUJER SEA UNA PARTE IMPORTANTE EN ESTA FIESTA AUNQUE ALGUNOS SE AFANEN EN LO CONTRARIO, LO INTENTAMOS Y POR AHORA CONSEGUIMOS LO QUE QUEREMOS DISFRUTAR EN LOS CARNAVALES Y HACEPTAR LAS CRITICAS PERO PICHA DA LA CARA. ¡ AH CREO RECORDAR QUE EL QUE ME LLAMA CARTERA ES SOLO EL GAVIRA( CREO QUE SE LLAMA ASI)! BESITOS PICHAS
    LA CARTERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose si te referiras a mi o a mi hermano, pero nosotros no hemos puesto los comentarios de arriba,lo de ''cartera'' te lo puede haber dicho cualquiera Mariangeles, el que no se sepa tu nombre sabe que eres cartera y de ahi que te haya llamao asi, yo a veces te llamo cartera y otras Mariangeles, porque tu nombre si que me lo se jeje, porque eres Mariangeles no? tu sabes que no es peloteo que te tengo aprecio de verdad del buen carnaval que pasamos en 2010(yo con los proteina sy tu con los paparazzi creo recordar) y ademas las pocas veces que he escrito comentarios ha sido con mi nombre y no veas la que me han dado,(incluso me han puesto comentarios como mios que ni yo habia escrito siquiera, no hagas caso a todo lo que aqui se dice, que siendo de Medina como eres sabes como es este pueblo, y disfruta de tu comparsa), y por esto que te cuento ya hace tiempo paso de publicar comentario alguno.Espero que nos tomemos algo por carnaval y a pasarlo bien.Un saludo a toda la comparsa y suerte en el concurso!!

      Eliminar
  16. Bien dicho cartera sin pelo en la lengua x lo menos tú das la cara, saluditos ha tus gentes,,

    ResponderEliminar
  17. Bien x la cartera ella da la cara

    ResponderEliminar
  18. CARTERA QUE CASUALIDAD QUE ANDES POR AQUI Y APAREZCAS AHORA CUNADO SE A DICHO TANTAS VECES LO BIEN QUE SUENA TU GRUPO, ¿QUIEN SERIA? Y LO BIEN QUE CANTAN ¿QUIEN SERIA?, POR CIERTO CUAL ES LA COMPARSA DE MEDINA ?? QUE TENGO UNA DUDA

    ResponderEliminar
  19. MIRA SIEMPRE ESTOY AHI, QUE DICEN QUE MI GRUPO COMO LO LLAMAS, QUE SUENA BIEN LO AGRADEZCO LO MISMO NO TE LO PARECE A TI , PERO TE LO REPITO YO SALGO EN CARNAVAL PORQUE ME GUSTA Y PORQUE LO MAME DESDE PEQUEÑA( MI PADRE FUE COMPARSISTA)AUNQUE NO TE LO CREAS. HABRA GENTE QUE LE GUSTE MAS O MENOS PERO DISFRUTAR DISFRUTAMOS DE LO LINDO.
    NO SE PORQUE TIENES ESA FIJACIÒN CON EL GRUPO DONDE SALE LA CARTERA PERO A LO PEOR TE DA RABIA UN POQUITO DE RABIA
    AH LA COMPARSA NO SE PARA QUE PREGUNTAS SI SABES CUAL ES SU NOMBRE Y SI TIENES DUDAS SOBRE ALGO PREGUNTA PREGUNTA LO MALO ES QUE TE CONTESTEN
    QUE QUIEN QUIERA SABER QUE SE COMPRE UNN LIBRO
    LA CARTERA
    PD:LA CARTERA SIEMPRE ESTA AHI AUNQUE DIGAN QUE SU COMPARSA(COMO DICES) SUENE BIEN O MAL QUE TRE GUSTA TIRAR PIEDRAS ESCONDER LAS MANOS

    ResponderEliminar
  20. Para coro nada como los callejas? por qué tiene más cuentos, coro coro y mucho coro

    ResponderEliminar
  21. el tango de los calleja, musicalmente es exquisito, enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que musica te refieres a la del tango????????????? Tu has oido hablar de GAES, el tango es soporifero y no rompe en ningun momento

      Eliminar
  22. Gracias por tus piropos. Cada uno hace lo que mejor sabe hacer y no siempre se consigue, pero todos ponemos nuestro granito de arena para levantar el carnaval. Creo que ya está casi conseguido. Es importante no crear rivalidades, y para ello evitemos las comparaciones entre grupos. Llevarse en bien ayudándonos mutuamente es muy bonito, todos para todos, y arriba el carnaval. Felicitaciones a todos los que formamos parte de las agrupaciones.
    Antonio

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena,ANTONIO que tango tan musical buenísimo,? SE NOTA QUE ERES MÚSICO? ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de lo mejor que hay en, MEDINA , felicidades

    ResponderEliminar
  24. Gracias Paquita, pero no sé quien eres, ya cuando me veas me lo dices.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... ¡¡¡¡¡¡una cosa es querer dar animos pa que no se aburran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero exagerando las cosas no ayudais a que se superen. Se han quedado muy atras, y oir los comentarios de to el mundo cuando cantan, no es mu gratificante

      Eliminar
  25. con todo el respeto, los del otro coro no son musicos, y han dado un ejemplo de variedd musical en su repertorio, y lo siento antonio pa mi opinion, el tango de los chavales le da mil vueltas al tuyo, el de ellos tiene pellizco y emociona, el tuyo provoca sopor.....

    ResponderEliminar
  26. voy a muerte con los GAÑOTES, y noes cuestión de gusto, es cuestion de realidad, pero que ganasen los CALLEJAS no me extrañaria, esto es un pueblo de panderete y hay gente que ve que hay sale Antonio Benite y sin escuchar dicen, ese es el mejor que ha sio maestro y ha tocao siempre..... el que avisa no es traidor no me extrañaria que ganaran

    ResponderEliminar
  27. porque es aburrido???, porque lo cantan mujeres? para mi es exquisito. no como tu tango que lo cantan 8 y ventitantos bostezando riendote las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no metais a los chavales del coro, yo solo soy un aficionado, un poco fanatico de ellos, pero ellos no han dicho nada, vale Antonio, y si es verdad que cantan 8, seran ocho portentos porque no veas como suena el coro de fuerte

      Eliminar
    2. yo creo que es aburrido por la forma de interpretar y por las letras tan poco comprometidas y repetitivas, las mujeres cantan bien, a lo mejor con otras letras gustarian mil veces mas

      Eliminar
  28. los callejas son mujeres eso que importa. es que tienen que ser hombres para cantar, tiene buena musica muy de piano mucho colorido un señor que en el coro figurines de colores , que me dices ya demostro su talento. felicidades ANTONIO y al personal.

    ResponderEliminar
  29. Los G A????TTIS,se creen los mejores y porque,? me lo expliquen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seais tan envidiosos, lo mismo ganais el concurso nunca se sabe, ..... no tyengais tanto rencor porque el publico los prefiere a ellos

      Eliminar
    2. jajaja bueno, tal vez porque sean el unico coro de carnaval que hay en medina. Se que dicen, quillo que hay que respetar a todos que lleban 4 o 5 meses ensayando. Pues bueno que canten por las esquinas y no nos amarguen. Deberían de cantar en los escenarios solo los que se lo merezcan o los que tengan un minimo nivel. Por ciento esto mismo lo tendría que poner en el blog de la comparsa mixta. No veas que dos grupitos.

      Eliminar
  30. Otro que se suma al coro de Antonio,esta bonito y sobre todo bonita la música del tango y no digamos ,las música del poopurrit ,te transporta ha cuentos infantiles

    ResponderEliminar
  31. Por alusiones: No me gusta contestar a los anónimos, creo que llevan razón en sus críticas, tanto los a favor como los que no. En mi opinión el coro "Los callejas" en su primer tango que os colgaré en este bloc dicen "Trato de superarme todos los días y doy el do de pecho en cada ocasión, y si me equivoco en mi repertorio... " ¿No creéis que ya se están esforzando muchísimo en aguantarme a mí con mis exigencias en el montaje, la afinación. el ritmo, el pellizco, etc y aprender letras con la media de edad que llevamos que supera el triple a la de otros grupos?
    No comparemos que cada uno sabe lo que lleva su grupo y si se han esforzado o no por hacerlo mejor en estos meses.
    Los componentes de "Los callejas" aplauden el trabajo de los demás: "ole ole los comparsistas..." en sus letras y ponen su granito de arena, para alegrar el carnaval, y no queremos nada más.

    P.D.:Ah para otro año serán bienvenidos los hombres que deseen formar parte del coro y todo el que quiera aprender a tocar bandurria o laud que se ponga en contacto conmigo.(Sería gratis y sin compromiso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole Antonio, tienes toda la razón del mundo. Esta gente no le da por pensar el mérito que tiene ese grupo tan solo por salir. Tener esas edades y salir haciendo carnaval. El premio del Miura que se lo den a los gañottis, pero el premio de la ilusión y el espíritu carnavalesco es para vosotros. Y a parte de eso no es que estéis mal, es que los otros, que son jóvenes, con ganas, que escriben entre muchos están mejor, pero vosotros estáis bien también.

      A ver si tenéis todo más respeto.

      Eliminar
    2. mu bien antonio, pero desde tu grupo tambien salen anonimos como de tos laos, y premio a la ilusion pa to los grupos igual que pal tuyo, que a to el mundo le cuesta trabajo salir no solo a los recortables,.... y premio a la ilusion lo merecen tambien , no porque seais mujeres y mayores teneis mas ilusion que nadie, teneis la misma.....Basta ya de menospreciar a los grupos jovenes que pueden tener hasta mas ilusión y compromiso que los demás

      Eliminar
    3. Entiendo que por la edad de las personas de este grupo deben salir menos anónimos. ¿cuantan tienen conexión a internet?, jajaja

      Eliminar
  32. esto es de un meritazo increible y el coro gañotti esta claro peor que el año pasado

    ResponderEliminar
  33. Hasta donde va a llegar la envidia...!!!???.
    Antonio Benítez sólo hay uno!!!, y todos los que lo conocemos sabemos que se entrega por completo a Medina musicalmente. Hay personas que se quieren igualar por coger una guitarra y golpearla, sacar agrupaciones a una sóla voz y música de otras agrupaciones...no señores, eso no es!
    Lo siento pero no le llegais ni a la suela de los zapatos.
    Al coro los Callejas hay que valorarlo, son personas mayores,como ya se ha dicho por ahí, musicalmente está MUY BIEN, se ve que se superan todos los años y no puede dar más cera que la que arde.
    Señores: VIVA EL CARNAVAL!!! y que cada uno piense qué y como lo hace
    y si no saben PEDIR AYUDA A ANTONIO BENÍTEZ, que nunca dice que no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afina el oido porque antonio benitez tambien usa musica de otras agrupaciones, y tu mira na mas la cara del publico cuando cantan ellos y cuando cantan las demás, fijate y no hables pamplinas,..... y si la gente se aburre con los callejas, esta en su derecho........y los gañottis no estan ni mejor ni peor que el año pasado, estan diferentes y eso es lo que cuenta que se renuevan, no como ustedes

      Eliminar
  34. Antonio Benítez ,genial tu coro , lástima que ese día que actúa hay partido,

    ResponderEliminar
  35. no importa que haya partido, el jurado estara alli, me supongo. y podra puntuar letra y buena musica de los tangos. arriba este pedazo de coro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido es un punto en contra para las agrupaciones, todos sabemos que con menor ambiente es más difícil caer en gracia al jurado.

      Eliminar
  36. Le pese a quien le pese este grupo estará en la final y al que no le guste que le pida a Rajoy las famosas estijeritas pa que se recorten las venas. Olé por los recortables... Sois geniales y al que no les guste po que se vallan que la calle es muy grande. Seguid así,no abandoneis vuestro coro por culpa de unos chismosos que ensucian la imagen de nuestro gran carnaval que está en auge. ENVIDIA Y MALDAD es lo que hay en este pueblo. Animo recortables y a seguid así. Teneis el apoyo y la amistad incondicional de los Angurrias...
    Simón El Mago

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, simón, eres muy buena persona, no por qué defienda al coro sino porque actúa de buena voluntad y te gusta defender ha los grupos cuando les atacan,como en este caso. Gracias,,,, SIMÓN

    ResponderEliminar
  38. Anoche estuve en el teatro y pude oir por 1ª vez al coro de mi amigo Josemi. Si el año pasado me gustó, más aún me gusta este año. Desde aquí te felicito por tu empeño en hacer cosas buenas. No te quepa duda, que cuentas con mi aplauso, y mi admiración. Sigue con esa gran labor y no te aburras, que manejar a tus compañeros a veces debe resultar difícil, por que son jóvenes y por tener que someterlos a cierta disciplina y compromiso diario, para conseguir un fin tan digno y admirable como el que habéis conseguido: un gran coro ¡ENHORABUENA! Antonio Benítez

    ResponderEliminar
  39. pues si bien ha hecho el coro con los angurrias se ha lucido,eronabuena josemi por tus trabajos

    ResponderEliminar
  40. Es un poco creído el josemi ,pero vale mucho, pero..? Nadie es perfecto?

    ResponderEliminar
  41. el olmo se lo ha currado y es un tio con ideas frescas, este año muy buenas musicas, las mejores

    ResponderEliminar