miércoles, 26 de diciembre de 2012

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA CHIRIGOTA "LOS DE MEDINA KLINKLONIA"

En la C/ Muro, en los subterráneos de la Peña Flamenca ensaya este grupito de amigos que para el próximo carnaval nos traerá la chirigota "Los de Medina Klinklonia". Doce será el número de componentes que saldrán a defender el segundo premio conseguido el pasado año en el concurso local de agrupaciones.

Los ensayos están yendo bastante bien, con alguna complicación como todas pero los componentes le ponen todo para meter el repertorio. La letra y música de esta chirigota es de la agrupación, ya que casi todos los componentes aportan algo, aunque el grueso del repertorio corre a cargo de Antonio Jiménez, Juan Recio, Antonio Pan e Higinio Maestu. Como nos cuenta el propio Higinio, Rubén saca los punteados, Antonio Jiménez se encarga de la dirección, Antonio Pan saca los acordes, El mora es el amo de llaves y también mantiene limpio el local junto con Esteban, Chano y Pichita están insonorizando el local, Carlos es el único que se sabe las letras y todos los seguimos a él, Currito Palo cuenta anécdotas, Juanmi viene cuando puede y Juan Recio y yo nos encargamos un poco de organizar los ensayos, meter la buya, comprar las cosas, ir al ayuntamiento, en fin, organización.
En cuanto a repertorio llevan metido la presentación, tres pasodobles, cuatro cuples y medio popurrí. El grupo suena mejor y el repertorio estará a la altura del año pasado. Según nos comenta esta agrupación lo del premio local no es lo que más les importe, sino pasarlo igual o mejor que el año pasado cantando por los bares, ya que fueron recibidos con mucho agrado. Aquí os dejamos con algunas fotos cedidas por el blog de la chirigota.

32 comentarios:

  1. Ante todo , mucha juventud y palante ,sa lu dos , y palante no vever mucho que es malo . PA CAN .TAR ? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VEVER AGUA Y algunas xebecha sin al al al al col que se traba la lengua

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando escucharos, me han dicho que estais mejor que el año pasado y pa mi fuiste los mejor chirigota con diferencia, este año será otro pelotazo.

    ResponderEliminar
  3. JESULINA,deabajo sin premio4 de enero de 2013, 9:37

    PELOTAZO, total porque hay mucho cachondeo, de pasarlo bien, que digo de sobresaliente. como diria JESULIN DE UBRIQUE, saludos ha todos los componentes

    ResponderEliminar
  4. CHIRIGOTA ! CHIRIGOTA ? CHIRIGOTA ? !,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PELOTA ZO , pelotazo ,PELOTAZO ,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Ya taki ya taki ya llegó ,el carnaval, a a aaaaaaaa mequedo rronco de cantar y óle , muchas gracias por estos aplausos se está acabando el repertorio viva carnaval

    ResponderEliminar
  6. Killo en este blog no entra casi nadie, porke será ? me lo espliquen

    ResponderEliminar
  7. ¿como que no entranadie en el blog? Si esto esta petaisimo. Esta sección esta muy poco comentadas pero hay otras... Nos vemos killo, y suerte a los de Klinklonia.

    ResponderEliminar
  8. Higinio eres un auténtico cachondeo, con esa peluca ono creo k es tu pelo me lo esplike bueno da igual lo k sea, parece una fregona , tu dirás k le importa ha las gente? KIYO ES BROMA saludo ,,

    ResponderEliminar
  9. Higinio es mejor y el caja también, y el resto k me dice todos son un auténtico cachondeo? OJO ? En el mejor sentido de la palabra, chirigota chirigota y chi ri go ta ??

    ResponderEliminar
  10. Yo ya los he escuxado a todos, y entre Higinio y Curro deberia estar la cosa, porque la de Pepe es pa echa un rato en familia y nada más, pero como ya sabemos a ver que opina el jurado, pero las dos primeras estan a años luz de Pepe, con todos mis respetos

    ResponderEliminar
  11. Opinio igual que el anterior anonimo, las dos chirogotas estan bastante igualadas una con una cosas y la otra con otras, bien por las dos, ambas se merecen (si saber como vienen las dos de fuera) estar en la final por el nivel que han demostrado hasta ahora, a ver qeu letras llevan al concurso también. Sin embargo la de PEPE esta un poco por debajo pero tb se agradece el esfuerzo que le dedican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapo por tantos años a pepe, pero la xirigota es cutrecilla, las otras de medina son infinitamente mejores

      Eliminar
  12. yo opino, que la chirigota ¿carrera y jarra¡ es por reunirse en plan familiar y poco mas, ...

    ResponderEliminar
  13. Yo la escuché ayer en el ortega como he dicho en otro comentario y me gustó bastante. Buena y animada presentación, buenos pasodobles y simpáticos cuplés. En mi opinión lo único flojillo es su popurrit. Aunque tienen varias cuartetas buenas, pero quedan tapadas porqeu es muy largo y otras son asi asi. Pero muy bien..

    Claro que si me pongo a comparar pues me gusta mucho más la de los de klikloña, pero bueno, alguna tiene que gustar más que otras. Son más jóvenes también y tendrán más ideas frescas, que pepe lleva muchos años escribiendo. Es normal que tenga menos ideas frescas, demasiado...

    Hombre si yo fuera jurado el premio se lo daba a los chavales pero a la de pepe les doy mi más sincera enhorabuena. Al final lo importante es disfrutar, tampoco importa mucho que una esté mejor que otra.


    Viva el carnaval!!

    ResponderEliminar
  14. po preguntale a la gente que estaba en el bar ortega, a lo mejor se reian de los comentarios absurdos que haceis en beneficio de quien os importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como??? no entiendo que has querido decir?

      Eliminar
    2. Solo era un comentario absurdo que hago en beneficio de quien me importa. Sí, me gustan las sustancias sicotropicas, Que pasa?

      Eliminar
  15. No os escuche ayer porque estabamos ensayando. Pero me hubiera encantado. Estoy deseando escucharos en el pregón... Nos vemos por las calles amigos y a disfrutar del carnaval

    Simón El Mago

    ResponderEliminar
  16. simon tienes el recor de comentarios ole tus cojones, por lo menos das la cara, saluditos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo cuando me pongo, me pongo jajajja nos vemos crack... Es mi primer año, me estoy desvirgando, por ello no paro jajaj
      Simón El Mago

      Eliminar
  17. absurdo.... metete en una agrupacion de carnaval y veras el buen rollo que hay entre compañeros y la cantidad de amigos que puedes llegar a conocer, ahora si ya estas dentro de alguna es que eres un
    absurdo que no te enseñaron respeto ni educacion por los demas.

    ResponderEliminar
  18. los kinklonias tendran gracia y estara muy buena, pero se rien de las personas en su cara hay que tener mas educacion y verguenza,por que cuando se jartan de tubos de cervezas pierden la verguenza, se reian de la comparsa mixta por que eschuche comentarios y quien se de por aludido que responda pero con educacion que creo que le faltan a algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te contrarie, pero el carnaval está para eso. Para criticar. A mi hace dos años, los Proteinas me sacaron un cuplet donde fallaba un juego de magia (pero no pasaba na porque era en deprimento de Pedro Peña) y el año pasado los gañottis me decian que daba mucho por culo con las actuaciones que traigo en verano... Hay que asumir las criticas y respetarlas, como hacen la mayoría de la gente. Por cierto no meterse más con Amparito que me ha puesto hoy la cabeza como un bombo jajajja y os la voy a hechar mamones jajaja Nos vemos amigos y seguid así con esa wasa.
      Simón El Mago

      Eliminar
  19. Buena chirigota Jarra y Carrera, muy simpática.

    ResponderEliminar
  20. Va estar reñida la modalidad de chirigota

    ResponderEliminar
  21. Chirigota del jarra y carrera para mi es de las más auténticas, más directa diciendo las cosa y la entiende todo el mundo , otras están bien pero me quedo con la de pepe cuestión de gusto, viva pepe y su grupo,chirigota ,chirigota , de pasártelo bien ? K NO O K SI ? este hombre siempre está dando el callo , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aro aro dando el callo y comiendoselo también

      Eliminar
    2. Eso de menospreciar a Pepe me parece incoherente. Sé que a los miembros de muchas agrupaciones no les ha gustao mucho, pero es una persona que llena a los profanos del carnaval y tened en cuenta que la mayoria de los asidonenses son profanos en este campo. A mi me encanta el pasodoble de Antonio Orellana. Me gustaría que lo cantasen el Lunes, ya que serian muchos puntos a su favor... Mi ilusión que las tres de medina pasemos a la final, mi creencia que solo pasaran dos como maximo. Mi deseo, si no la gana la mia (que para algo nos apuntamos cada una de las 7 agrupaciones de medina) que la gane cualquiera de mi pueblo. Aunque hay que tener en cuenta de que hay que ser limpios y legales, si las de fuera son mejores, no tenemos que poner peros y concederles lo que se merecen
      Simón El Mago

      Eliminar
    3. Muy coherente y sincera opinión.

      Eliminar
  22. Pepe delgado,genial con su sensille todos se meten co este muchacho, ? PERO NO HAY QUIEN PUEDA CON EL ? Es auténtico para las chirigotas y no digamos el año pasado en el coro le dio mucha categoría saludos ha todos los,chirigoteros ..

    ResponderEliminar
  23. delgado,es sensille,autentico,y chirigotero cien por cien, estoy de acurdo con el mago simon, tu das la cara, simon saludos

    ResponderEliminar