viernes, 8 de enero de 2016

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA COMPARSA LOS AUTÓMATAS

La comparsa de Medina que escribe Cecilio Gamaza y música de Miguel Ángel Collantes serán en 2016 Los Autómatas (como ya sabreis).

Llevan ensayando desde el mes de Septiembre, aunque con algún que otro problemilla debido a que casi la totalidad de sus componentes (afortunadamente) están trabajando y no pueden compatibilizarlo con los ensayos. Al principio solo ensayaban dos dias a la semana, ensayos que han ido aumentando a medida que se ha ido acercando las fechas de carnaval.

En cuanto a repertorio tienen metido cuatro pasodobles, un cuplé sin estribillo y el popurrí.

El grupo ha sufrido varias bajas, algunos porque se han ido a otro grupo a probar suerte (caso de Luis Carlos que saldrá en la comparsa chiclanera "Los Rocambole"), otros porque no se pueden comprometer como ellos quieren y otros por decisión de la propia comparsa. La comparsa se ha reforzado con dos grandes voces que vuelven  después de su periplo en la comparsa de Paterna como son Titi Berrocal que hará las funciones de afinación y de Director junto al Mey y Moisés González (Cafetera) que es un muy buen tenor. También han fichado a Gero, guitarra que compagina la comparsa con sus estudios en la capital. El grupo se ha cerrado con 13 componentes que serán los que intenten dejar el listón lo más alto posible.

Ya están en la confección del tipo y decorado que como en años anteriores corre a cargo de Cecilio con la ayuda de parte del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario