lunes, 4 de enero de 2016

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA CHIRIGOTA DE "LOS GAÑOTTIS"

Aún no tienen el nombre decidido a menos de un mes para el carnaval pero salen de nuevo parte del grupo del coro Los Gañottis, esta vez con una chirigota.

Según nos cuenta uno de sus autores, Josemi Olmo, llevan ensayando desde finales de Noviembre y, aunque al principio tenian pensado sacar coro, decidieron que era mejor una chirigota, ya que, debido al viaje de bodas de Josemi y de la emigración laboral por tierras aragonesas, no daba tiempo de montar un coro con un mínimo de garantías. El grupo es el mismo del año pasado que saliera en carnaval con la chirigota del pregonero, y sólamente hay que destacar una sola baja, la del Machicha, que no tiene muchas ganas de carnaval este año.

En cuanto a repertorio tienen metidos (según su autor) presentación, 4 cuples, un pasodoble versionado homenaje al más grande de todos los tiempos de música de carnaval, Paco Alba y 3 con música propia. También cuarto y octavo de popurri, pero no se saben "ni una letra". El pasodoble no va al 3x4, sino que va al 6x9 y han habido recortes drásticos en los instrumentos, ya que han tenido que usar tanzas y bacales en lugar de primas y bordones.

En cuanto tengan el nombre decidido si antes no llegan a las manos os lo comunicaremos por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario