martes, 4 de noviembre de 2014

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA COMPARSA "LA BANDA"

Comenzamos de nuevo con la sección de La Actualidad Carnavalesca. En esta ocasión vamos a empezar con la comparsa "La Banda" que fue el año pasado "Los Realizadores". La letra es de Cecilio Gamaza, música de Miguel Ángel Collantes y la dirección es de Fco. José Candón "El Mey". En un principio esta comparsa no tenia pensado salir pero a última hora varios de los componentes hablaron y convencieron a los autores para que cambiaran de idea.

Esta comparsa (ganadora del 2º premio y mejor letra local el pasado año) viene con algunas novedades para 2015. Una de ellas es que la instrumentación es nueva en casi todos sus integrantes. Cecilio deja el bombo después de toda su vida carnavalesca ejerciendo de bombista y ocupará un puesto de guitarra.

Con respecto al grupo sólo siguen 10 componentes, a los que se les ha sumado 4 fichajes. Los nuevos son Jose (de Benalup) que hará la función de bombista, Diego que viene como caja, sustituyendo a Oscar "El Chirín", que decidió no salir por motivos profesionales, ya que pertenece a un grupo flamenco y no iba a poder compaginar ensayos de la comparsa con las actuaciones de su grupo. Otro fichaje es Jose, natural de Benalup pero residente en Medina que hace la función de tenor. Como tercer guitarra se ha fichado a Pablo Gavira, que vuelve a la comparsa después de 2 años en chirigotas (una de ellas como autor). Los cuatro fichajes nuevos se han integrado al grupo bastante bien.

Esta comparsa ensayan en el Bar Alvarado, de nuestro amigo Manolo Carzones, que gustosamente les cede el local. Carzones también pertenece a la comparsa ejerciendo de mánager y postulante.

Están ensayando dos días a la semana desde el pasado mes de septiembre y llevan metido de repertorio 4 pasodobles, 2 cuplés y más de medio popurrí. La puntualidad en los ensayos y las ganas de aprender están haciendo efecto en lo avanzado del repertorio. Les dejamos con algunas fotos de los ensayos.



 Diego (a la derecha) Junto a Cecilio, Autor de letra de la comparsa.
 
 
 
 Pablo Gavira junto a los autores y director de la comparsa.
 
 
Jose (tenor) a la izquierda y  Jose (Bombista) a la derecha.
 
 













 
 

2 comentarios: