lunes, 10 de noviembre de 2014

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA CHIRIGOTA "LOS MARQUESES DE AN K´ OMAITA"

Hoy toca el turno de conocer la actualidad carnavalesca de la chirigota de José Delgado "Pepe Cortiña" que han elegido para el próximo carnaval 2015 el nombre de "Los Marqueses de An k´ omaita". José Delgado será el autor de la misma de Letra y música y tendrá algunas aportaciones de Jose Manuel Ramos "Ramito Chico".

Con respecto al grupo, vuelve la base que tenía en las chirigotas de años anteriores (Paco el Bollycao, los hermanos Ramito, el Vicario, el Pikín, entre otros) y cuenta con algún refuerzo más de la comparsa de Medina. Según nos cuenta el autor está muy contento con el grupo que tiene ahora mismo, ya que hay una mezcla de gente veterana y gente joven y aunque son 14 o 15 componentes no va a suponer ningún problema a la hora de concursar en el próximo concurso local de agrupaciones. Cuenta con una instrumentación muy variada, ya que tiene entre sus filas a varios componentes que pueden hacer la función de caja, bombo o guitarra, teniendo un mínimo de dos componentes por puesto. Han fichado a un bombista que es de Chiclana, aunque vive en Medina.

Esta chirigota ensaya en el garaje de Ramito (al que cariñosamente conocemos como el Ramito Arena). Ensayan desde el mes de Octubre tres días a la semana.

Con respecto al repertorio, llevan metido la presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés. Os dejamos con algunas fotos cedidas por Jose Manuel Ramos "Ramito".





No hay comentarios:

Publicar un comentario