domingo, 7 de septiembre de 2014

GRAN NOCHE CARNAVALESCA EN EL BAR RAMITO ANOCHE

Anoche pudimos disfrutar mucho los asistentes a la II noche carnavalesca del Bar Ramito (La catedral del carnaval) con las actuaciones de los distintos grupos que allí actuaron.

Las ganas de escuchar carnaval se notaba entre los asistentes y el ambiente que había era muy bueno con tertulias entre amigos y alguna copita que otra. El acto estuvo presentado por Juan Marchante.




 

La noche empezó con la actuación del grupo "Pequeña Antología de los Realizadores) , compuesta por cuatro componentes de dicha comparsa, ganadora del segundo premio y mejor copla local del concurso de agrupaciones de Medina en 2014. Cantaron algo de repertorio de este año y antología de la comparsa de Medina en años anteriores. Finalizaron con el tanguillo interpretado por Luis Carlos.

Seguidamente se subió al escenario la chirigota " Pepe Delgao y unos cuantos a su lao", que nos cantaron antología de la chirigota de Jose Delgado (Pepe Cortiña) con un emotivo pasodoble dedicado al fallecido Antonio Orellana que emocionó a los asistentes. Nos hicieron reir con sus cuples y tuvieron una gran actuación.

Seguidamente le tocó el turno a la chirigota callejera jerezana "Los Pretéritos Perfectos" que nos hicieron su repertorio muy bien cantaito.

La cuarta actuación de la noche fue para la chirigota asidonense "Los Metacrilatos" que nos deleitaron con una antología gaditana con buenos pasodobles y cupleses que hicieron reir mucho a los asistentes. Destacamos los cuples que se marcaron de varios cuartetos gaditanos, hechos sin instrumentación y al compas solo de "los palos" al mas puro estilo cuartetero. Gran actuación la de este grupo.

Para finalizar la noche lo hicieron el grupo "Los 9 de Ramito". Este grupo lo componen varios componentes de distintas agrupaciones de Cádiz y Jerez. ban disfrazados de distintas agrupaciones del carnaval de Cadiz como La Mecha, Los Chicos del Tejado, Oyeme, Los embaucadores,Cadizcadabra las brujas, etc... Interpretaron una antología del carnaval gaditano muy bien cantados e interpretados con el humor de Ivan Trigán entre copla y copla que se pegó unos cuantos chistes buenísimos. Hicieron grandes presentaciones como La Revolución  o Las pitorrisas hecha especialmente para Ramito y muy buenos pasodobles de comparsas gaditanas. Decir también que todos los grupos que actuaron lo hecieron desinteresadamente, pero Ramito tuvo un detalle con cada uno de ellos. Os dejamos con algunas fotos de la II Noche Carnavalesca














2 comentarios:

  1. Muy bien por la familia Ramito que nos trae carnaval al centro. Ramito podría ser un buen pregonero del carnaval como premio a todo el esfuerzo y entrega por el carnaval asidonense.

    ResponderEliminar
  2. TIC TAC tic TAC!!!! Politica .com

    ResponderEliminar