viernes, 15 de febrero de 2013

VARIOS SENTIMIENTOS DE UN AFICIONADO

Hemos recibido unos comentarios de Higinio que merecen la pena ser puestos en una entrada. A ver si nos damos cuenta de algunas cosas del carnaval asidonense. Os dejo con la primera entrega del libro-comentario de Higino Maestu.


Sospecho que procedo a escribir un libro pues voy a escribir sentimientos acumulados de varios meses.
El trabajo que hace Miguel me parece enorme, sinceramente, reunir tanta información, perder horas y horas subiendo textos, imágenes, y moderando comentarios sin nada a cambio, de nuevo, gracias por lo que haces por nuestro carnaval.
Sin embargo, para mí ese trabajo se ve manchado por la actitud de la mayoría de ustedes. Cada vez entro menos en el blog para evitar leer las burradas que aquí se dicen, pero sin poder evitarlo, entrando para ver cosas que me interesan veo esa columnita de la derecha de comentarios y son tan asombrosos que no puedo evitar pinchar en ellos y leerlos.
Me siento avergonzado cada vez que los leo. Habrá aficionados imparciales, pero la mayoría sois los propios componentes de agrupaciones que por envidia, por ansias de superioridad vais tirando por tierra el trabajo de compañeros cueste lo que cueste. No me entra en la cabeza que los mismos con los que comparto la calle, esos que tan bien me caen, con los que charlo, con los que canto y comparto una copa de vino tras un anónimo tengáis otra personalidad.
Estoy tremendamente orgulloso de como avanza el carnaval de Medina en cuánto a agrupaciones, pero es penoso esa parte de atrás, que desconozco quiénes son, que tienen dos caras.
Como defensor tajante de la libertad, veo bien que hagáis comentarios, incluso anónimos, ¿pero de que sirven que sean destructivos?. Dar vuestra opinión, me gusta más esta, me gusta más la otra, este pasodoble regular, este genial. Yo como uno de los autores de mi agrupación lo agradezco para ir sabiendo que le gusta a la gente y poder ir mejorando. Incluso quién quiera hacer una crítica de mi agrupación puede poner su nombre. No vamos a guardar rencor porque nos digáis este pasodoble no me gustó, tal música la cambiaría o otro año estabais mejor. Pero ya digo, también respeto el anónimo.
Lo que no respeto es las ganas de echar por tierra el trabajo de los demás, de derrotar a las personas, de hacerle daño en los más profundo de su corazón. Señores, ¿no queréis a Medina?, ¿no queréis a sus habitantes?, ¿no queréis el carnaval?...entonces ¿qué hacéis?
Y hablando de cada uno de vosotros, ¿no tenéis educación?, ¿no tenéis respeto?, ¿tenéis corazón?. No sé si falló la educación de vuestros padres, la cultura del pueblo, o la formación del gobierno, pero algo falló pues las cosas que se dicen aquí no son propias de personas civilizadas. Si os sentís heridos, aceptar vuestro error, y dejar de hacerlo. Porque os aseguro que estáis actuando como seres despreciables y cobardes.
Después de que Curro se curre una idea, busque un grupo, se lleve 4 meses ensayando, y se parta la cabeza para hacer reír a un pueblo, ¿con qué derecho os creéis para decirle donde tiene que cantar?. Y que ni siquiera valoréis sus letras, y lo único interesante es criticarle eso.
¿Cómo se puede criticar a alguien como Antonio Benítez?. ¿Tan torpes sois que no veis que ante todo estáis criticando a un caballero?. Un apasionado del carnaval y una persona humilde y que anima a las demás agrupaciones. Entiendo que alguien dando su opinión libremente diga que su coro no le gusta, totalmente respetable, ¿pero por qué tenéis que ir más allá siendo totalmente derrotistas y buscando el daño?. Y como Antonio decenas de ejemplos de personas que he visto que salen de aquí criticados sin merecerlo por el fanatismo de unos cuántos.
Repito, defender lo vuestro, a mi me gusta esto, a mi el carnaval me gusta así, me gusta que las agrupaciones canten en tal sitio, pero de veras que no entiendo por qué más que en defender lo vuestro os vais a descalificar lo del otro. Sois como esos de "Barça cabrón saluda al campeón". Patético. Solo puede ser miedo a que vuestra agrupación sea peor y pretender que se tenga mejor opinión de ella descalificando a las demás en un blog.
Que cada uno haga lo que quiera con su agrupación, respetemos y si tenemos que dar nuestra opinión que sea de forma educada. Y ya para rizar el rizo el jueguecito de detectives e inventores que tenéis. Parecéis todos tan listos que siempre estáis seguro que el comentario tal lo ha dicho tal persona. Ejemplo Pablo Gavira, un chaval joven, amante del carnaval, que aporta muchísima calidad al carnaval y como ha hecho algunos comentarios, ya todos los comentarios que sean a favor de curro los hace él, de verdad, ya solo queda suplantaciones de identidad, que escribáis en el nombre de otro, sí es que no lo hacéis ya, que por cierto es delito, y que por cierto no se qué idea tenéis vosotros de los que es una IP. Y me consta que Miguel ha bloqueado comentarios donde se insultaba, y eso también es delito.
Y hasta ahora la verdad que mi chirigota ha pasado desapercibida, menos mal, aunque ya hay algunos que contestan a anónimos como refiriéndose que lo ha escrito uno de mi chirigota. Os aseguro que de ninguno de nosotros saldría ningún anónimo, y si sale espero que sea constructivo, y os doy mi palabra que si algún día me enterara que uno de los míos es uno de ese grupo de personas a los que hoy os critico, automáticamente, dejaría de salir con él.
Ya, ya sé esa frase que la polémica hace que el carnaval crezca, pero la polémica sana, la que crea aficionados, no la polémica destructiva que solo crea fanáticos.
Aprovecho para felicitar a todas las agrupaciones por el esfuerzo que hacen, y espero que este tipo de cosas no nos aburran demasiado pronto. Tengo mi opinión de cada una, por supuesto, aunque yo prefiero decir las cosas buenas de cada una, mejor que las malas, aprendí a no ser así del diario de Cádiz. Ahora resulta que el diario al lado de ustedes era un santo y que es mejor ir a Cádiz que al Miura, sale uno menos criticado.
Lo siento, sé que es duro, pero hacéis que sienta vergüenza de ser asidonense, pues un pueblo son su gente, y aquí no veo buena gente. Por suerte si en otros muchos lados, si no ya me hubiese ido de aquí. Muy bien por cierto a gente como Simón que opinan con su nombre y de manera constructiva.
Lo importante es que esta noche podemos vivir una noche mágica de carnaval gracias a nosotros mismos que hemos hecho grande el carnaval. ¿Por qué no disfrutarlo en vez de reventarlo todo?. Disfrutar que es lo importante y lo que diga el jurado sea lo que sea respetarlo también, ya que solo es una opinión más, de aficionados carnavalescos sobre las agrupaciones. Un jurado nunca se confunde, puedes tener tu misma opinión o no, pero nunca se confunde, pues un veredicto es subjetivo. Otra cosa es que coincida con la mayoría pero eso tampoco es para montar un numerito.
Anónimos malignos, criticadme lo que queráis, supongo que no me queda otra, espero no arrepentirme demasiado de este "libro comentario". A pesar de que nadie se metía conmigo me expongo de esta manera a que me acribilléis, y encima sabiendo que no voy a cambiar nada, pero mi conciencia no podía más y no me he podido callar.
¡¡Viva el auténtico espíritu del Carnaval!!

17 comentarios:

  1. Un Calderon to alto de los Toronto Raptor16 de febrero de 2013, 11:48

    Suscribo todo lo que dices higinio, el carnaval no esta por encima de todo. Te felicito por exponer tus ideas de esta forma tan sincera. A seguir disfrutando del verdadero carnaval !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte Higinio porque en estas palabras no hay más verdad que la propia dicha por ti y como componente de los angurrias felicitarte como compañero por ese premio y porque en esto del carnaval quieran o no somos los que intentamos hacer que esta fiesta en Medina no desaparezca, ole tus huevos Higinio.

    BOJITA

    ResponderEliminar
  3. Este tio en vez de Higinio Maeztu yo le diría Hingenio Maestro (le pongo la h para que se parezca más jejej)
    Simon El Mago

    ResponderEliminar
  4. ANTONIO JOSÉ CANDÓN18 de febrero de 2013, 0:44

    Genial Higinio. Valiente, claro, directo y al grano.-

    Antonio José Candón "Toté"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tu eres uno de los que más cizaña mete por aquí picha!!

      Eliminar
  5. Qué grande eres Higinio.
    Pd: Ahora seguid criticándo.

    ResponderEliminar
  6. Que decir de este peazo de amigo y compañero,si el solo es capaz de dejarnos sin palabras.Una suerte salir contigo en mis comienzos y compartir este carnaval con esta gran familia que hemos formado entre todos,que el aficionado no se piense que el cuarteto esta muerto!!un fuerte abrazo para todos y uno enorme para ti Higinio.

    Este año comparsista pero x siempre cuartetero!!!

    RAMITO CHICO


    ResponderEliminar
  7. aqui nadie está libre de culpa, pero nadie

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor las agrupaciones que han hecho de este 2013 un gran carnaval, lo peor un concejal que no está a la altura de la fiesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es pa tanto, Pan ha hecho lo que ha podido, y en general ha sido un grandioso carnaval. Yo no veo diferencia ninguna entre pan y puntillita, lo que pasa que en medina los colores politicos no os hacen ser objetivos. Animo a la concejalia ( sea del partido que sea ) y ha seguir mejorando el carnaval.

      Eliminar
    2. Pa empezar la carpa más mala que recuerdo y no soy de ningún color ni rojo ni verde ni azul. Los del vera cantando a las 10 de la noche un domingo, venga hombre, la organización pésima la verdad.

      Eliminar
    3. La carpa es la misma de siempre, hecha de metal y plastico, y si los del vera cantaron tarde sera porque este año habia mas agrupaciones en medina, ademas de la de chiclana y conil, no se donde está el problema, al reves, cuantas mas mejor, y el Vera que se ponga a la cola como las demás. La organización ni mejor ni peor, la misma de siempre

      Eliminar
    4. lo del vera es cierto hasta las tantas, la gente queria verla y teniendo que levantarse al dia siguiente el que trabaje claro. deberian ponerla alas 5 o 6 asi es buena hora

      Eliminar
  9. Claro k si y no buscar más problemas, viva las jentes k hacen el carnaval,

    ResponderEliminar
  10. HIGUINIO k leccion nos has dado, ya seremos mejores todos x k algunos parecian,DIOSES,y fanaticos. Todos tenemos que ser mas humildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gracioso eres, dices que nos ha dado una leccion y tu te pones a decir que algunos parecen diose y fanaticos, tu eres igual que los otros que meten cizaña.

      Eliminar
  11. Ale luya Ale luya A LE LU YA !!!!!!!!!!! Alelulla

    ResponderEliminar