martes, 5 de febrero de 2013

PIÑATA DEL BAR RAMITO

El Bar Ramito presenta un año más el cartel anunciador de la 3ª edición de la piñata preparada para el primer domingo de carnaval. El evento se llevará a cabo como cada primer domingo de piñatas en la calle Álamos, calle centrica y en la que no combate mucho el mal tiempo, el cual, según las previsiones hoy martes, será un dia apetecible sin viento y bajara la temperatura llegando la tarde. El evento comenzará a las 13:30 del proximo domingo 10 de febrero. Una vez más se contará con la actuación de las agrupaciones locales, piñatas para los niños y el evento estará amenizado entre copla y copla por los audios de aquellas antiguas agrupaciones que hoy día sigue recordando el aficionado a esta fiesta (Alfajor de mi tierra, Tierra tartesa, Hierro y fuego, Como pasa el tiempo, Los maquis, En busca de la primitiva, etc.). Como todos los años, en este cartel se pueden ver fotografias donde la familia Ramito ha participado año tras año en el carnaval asidonense, este año se puede ver la comparsa asidonense de 1980 "Mi pueblo" cuyos autores "según libretos" fueron los hermanos Marchante.  Y el tipo que lucieron en la cabalgata del humor a finales de los 90 con el grupo "Los que no faltan en carnaval", ya por aquel entonce fueron homenajeados los payasos de la tele,este  año con motivo de la muerte de Miliki esta familia asidonense rinde de nuevo su pequeño homenaje a la familia Aragon con la foto de aquel tipo con el que obtuvieron un 3 tercer premio en la cabalgata del humor.
ESTAIS TODOS INVITADOS!!!

12 comentarios:

  1. Ramito el año que viene mete rebequitas en la piñata, jajaja, que corriente hay en esa calle chiquillo. Pero bueno, se echó un buen rato y la cosa estuvo muy animada.

    Felicidades por el trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Killo, que peazo de frio... había un par de grupos que pa matarlo picha (no veas con el coro de la iglesia que van bestidos de dibujitos, con los pitufitos esos, en vez de por primera vez tenian que llamarse por cañozo) La comparsa estubo bién (mejor que el año pasao) y la chirigota de los ciclistas esta bien pa pasar un buien ratito, aunque puede que les salgan algún que otro cumpleaños jajaja Lo mejor sin lugar a dudas las tres últimas actuaciones, las podias haber metio por medio y no dejarlas para el final. Por cierto este año el coro es mucho más coro, se ve el progreso de un año para otro, el año pasao era una chirigota con mucha gente este año se puede decir que medina tiene 1 Coro señores, como los de antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toa la razon pisha los marcianos los meones y el coro, lo mejor de este año

      Eliminar
    2. Y también el año pasado. Bueno las flores estaban un poco más flojitas, pero este año han dado un salto de calidad.

      Respecto al año pasado el coro creo ha ganado en calidad de voces, músicas y puesta en escena, ha perdido en humor pero es lógico han cambiado un poco el estilo y es un coro. Los de kinklonia mantienen el nivel de mucho humor y han ganado que cantan mejor y la de meones han ganado en voces y sobre todo en humor, ya que el año pasado no me reí apenas con ellos, pero este año te ríes en más puntos del repertorio.

      Para reirte los kinklonia, para ver una agrupación completa y decente el coro y los meones están bien también, sobre todo si te gusta menos chispa que los kinkolia pero más fuerza en las voces.

      Son tres buenas agrupaciones y no solo eso, con el historial de agrupaciones de medina deben estar las 3 entre la 10 mejores de la historia de este pueblo.

      Creo que esa es la parte positiva del carnaval de ahora, que está ganando en cantidad pero también en calidad, porque tener 3 buenas agrupaciones no está nada mal. Las escuché todas en ramito y también el año pasado y la verdad no eché de menos estar en cádiz.

      Que vaya todo bien este finde, yo ya he escuchado todo gracias a la piñata y me sobra carnaval que ya llevo muchos años escuchando, jajaj, me voy a una casa rural a grazalema, suerte a todos para el concurso.

      Ahí os dejo mi crítica constructiva para que sigáis mejorando.

      Manolo

      Eliminar
  3. perdona pero como los de antes?que se sepa y yo recuerde de los de antes solo es FIGURINES DE COLORES y se sabe de sobra que fue el primer coro que salio y participo en el concurso de coplas del gran teatro falla,asi que informate bien

    ResponderEliminar
  4. ole el humor inteligente de estas tres mejores agrupaciones de los ultimos 10 años, oleeeeeeeeeeee insultar a juan marchante de maricon, meterse con juanita sinson reirte del bar simon por que no entra nadie, oleeeeeeeeeeeeee. un fuerte aplauso. que bien me lo pase, oleee. me voy pa grazalema que a mi el carnava me importa un carajo, pero si dejo mis piropitos pa quien no me gusta, ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si te he ofendido, solo daba mi opinión como aficionado. Las otras agrupaciones también me gustan, he resaltado lo bueno de las que más me gustaron. Creo qeu es algo constructivo.

      Y creo que tengo el derecho de pasar un finde semana en grazalema con mi familia, y eso si que no es criticable.

      Se te ve molesto, supongo que eres de alguna de las otras agrupaciones. Atacas a las agrupaciones que me gustaron, eso se llama rencor, molestia... como tu quieras.

      Yo no he dicho nada malo de las otras agrupaciones, no les he criticado nada, de hecho te podría comentar sus cosas buenas como con las que más me gustaron.

      La comparsa la veo mucho mejor que otros años, sobre todo en letra, el coro de las mujeres mayores es una alegría verlos ahí en carnaval, y buena música de tango añeja y buen tipo y la de pepe está simpática, y cantan bien los chavales, afinaitos. La comparsa femenina es toda una alegría en cuanto afinación, la mejor para eso.

      Ahi tienes mi crítica constructiva de todas, y vuelve a leer mi texto que no he dicho nada malo de nadie, al contrario que tu.

      Admiro y respeto a todas las agrupaciones de carnaval, yo mismo nunca tuve cojones de sacar una.

      Por cierto en cuanto a tus críticas que el coro diga que juanita simpsons quiere ser modelo o que la chirigota diga que el bar simón está vacío por la noche no me parece ningún insulto. Insulto las cosas qeu se dicen en cádiz, quizás tienes poco sentido del humor, es bueno reirnos de nuestras cosas curiosas como pueblo. El coro el año pasado tenía unos puntos de popurrit geniales, por ejemplo lo del robakilo de poner un puesto de palmito en cada corner, jajaja, ¿eso para tí es un insulto?. Espero no hablar entonces contigo nunca porque para tí todo será un insulto. Se ve que no tienes sentido del humor. Cuando aprendas a reirte de ti mismo entenderás que eso no son insultos.

      Si saliera una agrupación insultando por insultar la misma afición de medina la rechazaría, estos son chistes o bromas sobre cosas pecualiares de nuestro pueblo, no vas a hablar sobre las cosas pecualiares de Getafe.

      Desde luego entra uno para dar su opinión y del tirón sale algún fanático ofendido supongo porque él mismo considerará mala su agrupación, porque si no no me lo explico.

      Manolo.

      Eliminar
    2. Has dicho: "a mi el carnava me importa un carajo, pero si dejo mis piropitos pa quien no me gusta, ole"

      Me gustaría, para que te hagas un favor, que me explicaras donde he dicho que alguna agrupación no me guste.

      Que diga que A me gusta más que B, ¿significa que B no me guste?

      Eliminar
    3. Gracias Manolo por tus comentarios soy de los angurrias

      Eliminar
    4. lo que no llego a entender es ,que si te importa un carajo el carnaval que hacias escuchandolas,o tu eres de los que se ponen en la barra bebiendo y esperando a dar el coñazo a los aficionados,y encima entras en el bloq para comentar,pues pichita
      si no te importa cuando se te pase la resaca coge el coche y vete para grazalema el viernes que nosotros disfrutaremos con nuestras agrupaciones ,asi ganas tu y mucho mas los aficionado

      Eliminar
    5. Viva Manolo, con dos huevos y firmando encima... Y encima diciendo verdades a las que compartimos la mayoría... Aunque no creo que los Angurrias y los kinklonia entren juntos de la mano en la final. Ayer cantó la de chiclan que es verdaderamente buena, vamos a ver hoy a los Bryan y encima, no van a dejar fuera al pregonero en la primera ronda, además no he visto más peloteo en mi vida a Pepe Cortiña, porque es el Gran Salvador del carnaval jajaja No veas picha. Para algo bueno que hay se puede manchar con la mierda de otros...

      Eliminar
    6. El carnaval me gusta y me importa, aunque no soy un picado de escuchar diez veces la misma agrupación. Ya había escuchado alguna en lo de calzones y las que me faltaban escuchadas están, además sigo el concurso por la radio. Todos los años intento hacer lo que hice escuchar a todas las agrupaciones.

      Otra cosa es que prefiera vivir un finde semana con mi familia tranquilo a ver carnaval. Entre otras cosas porque otros muchos findes no puedo irme y ha coincidido este. Solo era un comentario. No para desprestigiar nada.

      Estaba en el medio, no en la barra y para tu información no me bebo un cubata desde que tenía 20 y pico años, que ya han llovido más de diez años. No se quién eres ni la edad que tienes, pero cuando tengas dos niños a tu cargo que llevar ya verás como no estás en la barra borracho, a no ser que seas un machista y le dejes todo el trabajo a tu mujer. Así que ni aunque quisiera.

      En fin lo dejo ya porque como digo parece que aquí no se puede opinar. Felicitar de nuevo a todas las agrupaciones y en especial a las que más me llegaron, lo repito porque no tiene nada de malo decir esto.

      Desde luego, se despide para no volver a opinar,

      Manolo.

      Eliminar