martes, 27 de noviembre de 2012

ENCUESTA SOBRE EL PREGONERO 2013

A quien elegirias como pregonero del Carnaval 2013
  
pollcode.com free polls 



El Blog del Carnavalero (como hiciéramos el año pasado) tiene ya preparada la encuesta para que voteis al que vosotros creeis que merece ser pregonero para el Carnaval 2013. De entre todos los nombres que habeis aportado en la entrada anterior sobre el pregonero de 2013 finalmente los nombres que han quedado (según vosotros) son los siguientes:

(AVISO: Esto es sólo de carácter informativo y no quiere decir que vaya a ser el pregonero el que salga elegido.)

Paco "El Bollycao": Paco es un gran carnavalero que lleva saliendo desde 1987 (aunque con algún parón). En los 90 salió con Pepe Delgado en chirigotas como "Los Mellaeros Olímpicos" o Venimos del Moro. Luego salió en Comparsas de Paterna como "Los Críticos de la Radio", La Ciudad encantada" y "La Obra". También ha participado en chirigotas de Salvador García y de Francisco Javier Estudillo. En la actualidad sale en la chirigota de Pepe Delgado "Carrera y Jarra". Para más "Inri" este año es su 20 aniversario saliendo.

Cecilio: Es un autor asidonense que desde niño está escribiendo Comparsas. Su primera comparsa como autor fue "Buhoneros de Febrero" en 1997. Para 2013 su reto se llama "Por Amor al Arte".

Josemi Olmo: Josemi y carnaval van de la mano. Desde que era un crío ya salía en agrupaciones como "Los Carnabatman" o los "Muerdehulle". Siempre ha estado vinculado a la chirigota de Pepe Delgado en los años donde las agrupaciones en Medina brillaban por su ausencia. Ha habido años que ha hecho doblete carnavalesco para que salieran más agrupaciones en Medina. Tras su paso por la Comparsa como autor de música saca junto a más autores el coro de "Los Gañottis". Aparte le ayuda en la música a la chirigota de Fco. Javier Estudillo.

Germán de Onda Cádiz: Germán trabaja como presentador en Onda Cádiz y tiene raices asidonenses. Ya se ofreció para pregonar el año pasado.


El Selu: Este chirigotero es muy querido en Medina y sería un gran pregonero. A parte de su particular humor le podría aportar al pregón otro aire distinto.

Manuel Candón: Manuel Candón es un autor de los años 60,70 y 80, siendo recordado por los aficionados más "antiguos" como uno de los mejores autores asidonenses. Ya se propuso para pregonar el año pasado, por eso también lo proponemos.

Manuel Macías "el niño": Manuel es un autor que empezó en los 80. Ha hecho agrupaciones de adultos y juveniles. En la actualidad es el director del coro de la Peña Los Recortables que el año pasado fue "Fuente Salá".

Antonio Benítez: Autor de agrupaciones de los años 70 y 80. En su currículum cuenta con agrupaciones como "Alfajor de mi tierra" o "Los niños del detergente" entre otras. También llevó al Falla el Coro "Figurines de Colores" en los 80. En la actualidad es autor del coro de la Peña Los Recortables.

Elige tu pregonero y colabora con el Blog.

29 comentarios:

  1. Por curriculum lo merece josemi con diferencia, por justicia, al manuel candon le han negado mucho. Me gustaria ver los curriculym carnavaleros de lis candidatos. Buena labor la del carnavalero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo merece josemi con diferencia por su curriculum, pero no conoces los de los demás. Muy objetivo si señor. Yo voto por German.

      Eliminar
    2. ¿German? conoces muy poco de carnaval y josemi menos aun Sin duda alguna el selu

      Eliminar
    3. es facil, se hace como e los trabajos, el que mas haya salido q pregone el, seguro sale selu

      Eliminar
  2. Yo ke tu kitaba la encuesta, ya Pan lo tiene elegido, pa eso es el concejal. Los socialistas nunca pidieron consejo

    ResponderEliminar
  3. Pienso que uno de Cádiz nos cuesta el dinero, debería ser un asidonense y darle un homenaje. También pienso que josemi podría ser pero es joven y podría ser en un futuro, yo se lo daría a algunos de los antiguos.

    Algunos que están en la encuesta no han hecho mucho por el carnaval de Medina.

    Mi voto para uno de los antiguos.

    ResponderEliminar
  4. Aki hay tongo fijo, .... Tobalo pregonero

    ResponderEliminar
  5. como se nota que los corista son los que andan por todos los blog. se os ve el plumero gañotis

    ResponderEliminar
  6. La encuesta mas que para saber quien seria mejor pregonero, esta sirviendo para ver que aqui los que entran y comentan y todo son los del coro. A los votos a josemi me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cecilio tiene cuatro votos asin q no lo quieren pregonero ni los d la comparsa

      Eliminar
    2. Algo no cuadra en la comparsa hay 13, y segun algunos a josemi no lo pueden ver ni los del coro. Q es lo q no cuadra?

      Eliminar
    3. algunos kieren hacer ver k a josemi no lo traga nadie, po parece k lo tragan mas ke a los otros personajes. a los votos a josemi me remito, envidiosos

      Eliminar
    4. si claro, si sois 40 en el coro pues es normal que tenga el josemi 20 votos, el buti, los maxixa,josemi,padilla,kiski,el largo, los marmol... la verdad es que nadie lo puede ver al josemi, por entendio.

      Eliminar
    5. Po si entiende, ke sea pregonero no?. Miguel cuando se meten con el josemi no censuras ehn???????......se te ve el plumero

      Eliminar
    6. Aqui no se censuran los comentarios, solo que no se ponen los que van insultando y a josemi (creo) que no hay ningún mensaje insultando. Y para tu información sí he "censurado" comentarios hacia Josemi. Aquí se debate y se intercambia opiniones pero SIEMPRE desde el respeto.

      Eliminar
    7. Seguro que el triste tiene más amigos que olmo, jajaja, venga ya manxa de envidiosos, el josemi, coro, xirigota, xaranga ... y menos mal que no lo pueden ver que si no...

      Eliminar
  7. Aquí es donde se vota quien te cae mejor o es pa lo del pregonero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia volver a pregonar cortiña. En estos tiempos de escasez viene bien ke alguien nos recuerde ke existen los xixarrones, las morcillas, las pringas y las mantecas coloras.

      Eliminar
  8. En la lista falta Esteban Cornejo

    ResponderEliminar
  9. josemi y cecilio van primeros en la encuesta?, esos dos no se merecen pregonar ni en un puesto del piojito. deberia pregonar el lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos, como tu dices, se desgañotan por el carnaval, tras horas y horas de ensayo, sacar musicas, letras... Un trabajo que año tras año van englosando su curriculum. Para mi el pregonero no es el que mejor te caiga, es el que creas que más haga en favor del carnaval. Tanto por constancia como por perseverancia. Firma SIMON EL MAGO

      Eliminar
  10. Killos kitarle un voto a cecilio y se lo poneis al gran Paco Bollycao, es ke tengo los deos porruos y en el movil kise darle a Paco y se lo he puesto a Cecilio, y por un fallo así no kiero ke meina se trague un pregon del Cecilio

    ResponderEliminar
  11. EL PREGON ! tiene k ser uno defuera .. chalao , sino ..................no vale , esto es la leche

    ResponderEliminar
  12. nadie tiene en cuenta a higinio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si metemos a Higinio habra que meter tambien a Padilla, a Maxixa, Al perolita, Al Popi, A titi Berrocal, a Meinilla, al Vicario, al Chirin,....

      Eliminar
    2. Mete a mi madre que también le gusta el carnaval... No te digo. jajaja Higino creo que se lo merecerá, pero tiempo al tiempo, aun no pichita, tiene que seguir así y no decaer... Firmado SIMON EL MAGO

      Eliminar
  13. YO CREO QUE NO SE TIENE EN CUENTA , UNA PERSONA.................? EL CALDERÓN, lo conozco ,y es ideal para ese tema ,ESTE ME MATA, un saludito , nunca sabrá kien soy

    ResponderEliminar
  14. Para mi, Josemi Olmo, con una diferencia sobrenatural sobre el resto... Firma SIMÓN EL MAGO

    ResponderEliminar
  15. Saimon , el mago,el mago,.?? KIEN.....es ese mago , razón tiene si es mago , yo también digo, JOSEMI ,y no me complico , ...... lo ha dicho un mago .........firma otro mago....p ...p...a....o

    ResponderEliminar