jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTUALIDAD CARNAVALESCA DE LA CHIRIGOTA "LOS ANGURRIAS, INAUTERIAK BIZIRRIK"

(Datos y fotos facilitados por Fco. Javier Estudillo, autor de letra de la chirigota).

La chirigota que el año pasado consiguieran el 1º premio en el concurso de agrupaciones de Medina con "La Familia Flores" ya ha dado su nombre a conocer. Para el próximo carnaval se llaman "LOS ANGURRIAS,INAUTERIAK BIZIRRIK". La letra seguirá a cargo de Fco. Javier Estudillo y la música de Josemi Olmo, bajo la dirección de "Pascuy".




En el local de uno de los componentes ensaya esta agrupación desde Septiembre cuatro días a la semana, que ahora por motivos varios están ensayando solo dos. El grupo es nuevo con respecto al año pasado, ya que solo continúan los autores y el director, que también está aportando algo de letra. Aunque han tenido incorporaciones y ausencias los que ahora quedan son los que van a sacar la chirigota "P´alante".

En cuanto a repertorio, llevan metidos tres pasodobles y tres cuples y están empezando a tocar el popurri. Este año solo cuentan con la guitarra de Josemi y no pueden avanzar todo lo que quisieran ya que Josemi es autor tambien del Coro "Los Gañottis", pero hacen lo que pueden para intentar salir y desfrutar que es de lo que se trata. Aquí os dejamos con algunas fotos cogidas del blog de la chirigota http://chirigota-los-proteinas.blogspot.com.es/.



¡¡¡Por otro lado, ya tenemos la entrevista a un "Carnavalero" muy especial para Medina. En breve la pondremos!!!

73 comentarios:

  1. Bien por ésta chirigota , mean dicho que es un auténtico cachondeo un espía infiltrado , ..............creo si no me he kiboko que es todo una piña y dará que hablar bravo muchacho ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo de una persona que le gusta mucho el carnaval hasta siempre

    ResponderEliminar
  2. josemi - curro, los dos que menos agrado tienen por parte del publico asidonense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera pork se lo han buscado con su agrado caletero

      Eliminar
    2. Yo creo k el tio con mas agrado y vitaludad pal publico es cecilio, rebosante de simpatia y agrado

      Eliminar
  3. Esto si que es una chirigota callejera, que con todos los problemas que han tenido siguen adelante, "sin guitarra" y ahi van para la calle, que se diviertan y les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. si tantos problemas han tenido será porque se los han buscado...haber que sale de ahí este año

    ResponderEliminar
  5. cuanto dinero se van a gastar este año 3000 euros e oido??, o han escarmentao del año pasao

    ResponderEliminar
  6. Ay esta el merito del enterao, q no tiene agrado para el publico, q va estar con ellos cada vez q pueda tocando la guitarra. Espero q te lo agradezcan mejor q la comparsa, qe encima saliste criticao,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien puede traducir este mensaj con tan poco sentido? o que lo explique mejor el cagao k esta detras

      Eliminar
    2. comprate el micho y aprende a leer. Y NO DES LECCIONES DE VALENTIA ESCUDANDOTE TU TAMBIEN EN UN ANONIMO COMO YO. No eres mejor k nadie

      Eliminar
    3. Killo, el que critica a Josemi no tiene ni puta idea de carnaval, es el primer año que salgo y he de decir que solo puedo arrodillarme a sus pies... Josemi eres el puto amo.Firma Simón Astorga.

      Eliminar
  7. Que se gasten lo que quieran que pa eso lo pagan ellos
    Y eso del agrado queda muy bien, sigue inventando cosas que solo ves tu, Despues cuando te quedes fuera de la final otra vez ponte a llorar y te pones a insultar al jurado como el año pasado
    jejejjee que curioso los que a ti no te caen bien te ganaron

    ResponderEliminar
  8. Yo digo una cosa, josemi-curro, los menos agradables para el público??.Habra gente a la que le caigan bien y otras a las que no como todo el mundo.O tu, el que lo has dicho le caes bien a todo el mundo quizas??, si te crees por casualidad que si, es que eres ingenuo por no decirte tonto.

    ResponderEliminar
  9. Este pueblo es la ostia pixa.Esta entrada es sobre la actualidad de la chirigota, que pinta por ejemplo mencionar aqui a Cecilio?? me pregunto yo al menos vamos.No critiqueis mas a los que hacen carnaval( a todos) , que mejor o peor intentan distraer al pueblo y pasarselo ellos bien que es de lo que se trata.En vez de apoyarlos los tirais.Desde luego no me extraña que algun dia no tengamos carnaval.Si aburris a los poquitos que tengan iniciativa aqui, que asco de gente pixa...

    ResponderEliminar
  10. esoo de quee pagan sus disfraces... bastantes papeletas tienen que vende pa paga lo que deben... dicen por ahi que las macetas sigen en el mismo sitio y que la del dinero se marchito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disfraz al menos era espectacular. Algunos gastaron un dinero, pa lleva una lona to el carnaval metida en una bolsa, de la verguenza q les daba ponerselo

      Eliminar
    2. Bueno eso es problema de la agrupación cada uno que gaste o se endeude en lo que quiera o vean oportuno.

      Eliminar
    3. por lo menos la lona estaba y esta pagada

      Eliminar
  11. Demás sabe to el mundo que la agrupacion que mas papeletas vende es la comparsa e uno de los motivos por lo que la gente se va, entre otros dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos fueran buenos disfraces mira, pero malos tiempos y en tus manos.... vaya tela, kien los elige?

      Eliminar
  12. Hay algo mas ridiculo en carnaval que llevar el disfraz en una bolsa por dios??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, llevar un disfraz que no ha pagado todavia....

      Eliminar
  13. Si eso es cierto hacen mas rifas que cualquiera de las demas, y sin querer hacer comentarios despectivos, pero para que tantas rifas me pregunto yo, estando en la crisis que estamos y ademas hay gente que vende igualmente pero no pa carnaval, sino pa poder comer.Creo que no es el unico modo de subvencionar un tipo, deberían de buscar formas mas originales.A fin de cuentas las demas agrupaciones no hacen tantas rifas y salen igualmente a la calle.Es un consejo, aunque cada cual en su agrupacion que haga lo que quiera claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aficionado, dedicate a comprar papeletas a los que lo necesiten, los de las agrupaciones no te obligan, creo yo. Los que le compran papeletas son personas que quieren colaborar con la agrupación, no van por las casas vendiéndolas a personas que no pueden.

      Eliminar
    2. No digo que los de las agrupaciones vayan por las casa vendiendo a quien no puede, si lees mi comentario te daras cuenta de que eso no lo he dicho yo, lo has dicho tu.Lo unico que digo es que de por si hay gente que lo necesita pa comer y por desgracia ya hay muchos en la calle,creo que los de las agrupaciones aparte de vender papeletas que no digo que no, debería de mirar otras alternativas en vez de centrarse solo en rifas.Era un consejo, ademas termino diciendo que obviamente cualquiera en su agrupación que hagalo que quiera.Lo mio solo era un comentario constructivo, puedes tomarlo o dejarlo,asi de simple.

      Eliminar
    3. un aplauso para aficionado.

      Eliminar
  14. Dejarse ya de Pamplina de la plaza mina y no criticar más,,,,,,y hal grano .......7punto y70 kilo de manteca colorada con un poquito de asiento y 33 kilo de mermelada k es tamos en carnaval carajjotes saludos bay bay uno que le gusta el cachondeo y aprecia la chirigota

    ResponderEliminar
  15. Que haga lo que quiera pero q pague lo que quiera¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Dejarse ya chorrada de lo mismo co jo

    ResponderEliminar
  17. ursula estancon jkllop4 de diciembre de 2012, 22:19

    Señores esto más k una chirigota parece una traba lengua,yo digo como dice, ese anónimo kiere que te cuente el cuento de la buena pipa yo no te digo ni k si ni k no sino si kiere y ha si kiere y kiere y kiere y kiere algo más constructivo adiós señores sois la leche

    ResponderEliminar
  18. He podido entrar en el blog de los proteínas y me ha llamado la atención las bombas que colocáis sobre los nombres. En primer lugar, respeto aunque sea carnaval (la fiesta de la guasa pero donde no vale todo) hacia el pueblo vasco que demasiado han pasado con la banda terrorista. Esos estereotipos dañan mucho la imágen y si vuestra chirigota lleva ese tipo de puntos yo no me reiré. Saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las bombas, no es por un estereotipo ni nada por el estilo amigo anónimo.Y no estoy en la chirigota, pero si se algo de blogs, y eso es un menu que hay disponible en una pagina donde hay miles para elegir.Habrán escogido ese porque les haria gracia la aniamción o no se, pero no hay que darle mayor importancia, ni de una gota de agua formar una tormenta tampoco, por un detalle sin mas.Y en cuanto a si sus puntos en el repertorio, son parodiando los estereotipos vascos, no lo creo,pero bueno esperemos a carnaval.Aunque he de decirte que mas que se han metido catalanes y como muchos con nosotros los andaluces, no se ha metido nadie...asi que esto solo es carnaval!.No hay que darle mas vueltas.

      Eliminar
    2. si entramos en el "y tu más" a ver donde carajo llegamos en la vida

      Eliminar
    3. Que haya un menú con miles de opciones y escojan bombas para un blog al que quieren dar un ambiente vasco solo tiene dos razones o que el ingenioso que lo ha hecho ve gracioso la relación bomba-vasco o que es de escasa inteligencia. probablemente sean las dos cosas.
      Lo de la capucha negra también es "coincidencia".

      Eliminar
    4. lo que es coincidencia es que tu sepas respirar, jajajajajajaja, que el Curro ponga lo que le de la gana y alla el. Tu lo que eres es un envidioso que parece que te de coraje que curro tenga un buen grupo pa salir este año.

      Eliminar
    5. hasta que acaben asta los huevos de su dictadura

      Eliminar
  19. Po pon el comentario en el blog de los proteinas. Se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sentido tendría poner mi comentario si es una respuesta, a un comentario anterior que han dicho aqui, el que lo leyese en el de los proteinas no sabria a que vendria.A ti si que se te ve el plumero, pero de que lees poco y encima mal, porque que por lo que se ve dices cosas sin sentido.

      Eliminar
  20. esas cosas la pone porq no tiene cabeza(bueno sentido común) , tan liberal como es y al fina es mas tonto q na jugando con la sensibilidad de la gente y con tantos ppajaritos. Mi mas sentido apoyo a esos artesanos q acen disfraces y que despues los carnavaleros los dejan sin pagar, que paguen de una vez los morosos.

    ResponderEliminar
  21. a mi me llaman migue el largo pero eso a mi me sirve pa algo cuando yo pinto mi quejartera, pinto los techos sin escalera................................................................................................ olé

    ResponderEliminar
  22. la comparsa por poco se lia a bastonazos en a sangre fria y en los muñecos el dia del pregon peleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pixa si los muñecos cantaron un pasodoble cogiditos de la mano la mar de sentio, todavia no se me an bajado los pelitos de punta...jajajajajaj y estaban deseando q acabara febrerillo pa no salir mas juntos jajajajajajaja .... las cositas del carnaval

      Eliminar
  23. leyendo algunos comentario da verguenza ajena, siempre la gente con lo mismo. QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA CON SU AGRUPACION, Y EL QUE LE INTERESE QUE SIGA Y EL QUE NO PUES QUE NO SALGA O SE VAYA A OTRA,

    ResponderEliminar
  24. Pero si es la polemica la que hace grande al carnaval, no asustarse de la polemica, la polemica y los mosqueos han hecho que haya siete agrupaciones, si todos nos llevaramos bien estariamos juntos y solo habria una o dos. No seamos mas hipócritas de indignarnos con la polemica, que de ella vivimos los carnavaleros

    ResponderEliminar
  25. dejate de polemic man que aqui todos saben quien eres, mejor que polemic man deberias llamrte falso man.

    ResponderEliminar
  26. Todavia polemic man no se ha metido con nadie. Miguel, eso si lo ke habla son pamplinas

    ResponderEliminar
  27. el autentico polemic man9 de diciembre de 2012, 22:16

    Hey que pasa aquí. Yo soy el autentico polemic man, y no me gusta que utilicen mi nombre para hacer comentarios ( aunque llevas razon en lo que has dicho polemic man impostor). Además el autentico polemic man, osea yo, solo se interesa por la noble, justa e histórica causa de la creación de la República del muy heroico, noble y carnavalero Barrio del Cernícalo.

    ResponderEliminar
  28. El cernicalo , ya se quien es , mi , sejo , ge, mi , con su república bananera ,óle

    ResponderEliminar
  29. polemic man el autentico, no el impostor13 de diciembre de 2012, 22:44

    Vira que le den un gallifante que listo que eres. Es obvio que la mayoria sabe quien soy, pero si eres feliz jugando a los detectives adelante, no te quitare esa ilusión. Por cierto de buenas bananas andamos sobrados en mi querido barrio alto

    ResponderEliminar
  30. polemic man el autentico, no el impostor13 de diciembre de 2012, 22:47

    Ah se me olvidaba, que bien te ha cundido la lectura del Código Da Vinci, eh, que pillín que eres. Siempre te dije que Dan Brown era un bodrio, pero nunca me hiciste caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfía Boy el auténtico, no el impostor14 de diciembre de 2012, 13:38

      Polemic juntos conseguiremos la independencia del insigne Barrio Cerníkalo, un lugar dónde los anónimos no tendrán cabida y los libros se usarán para ser leídos, no para rellenar huecos de estanterías ni encender chimeneas

      Eliminar
    2. Polemic man te estás confundiendo

      Eliminar
    3. Uy ke miedo, si yo fuera polemic man me iria de meina y contrataria guardaespaldas

      Eliminar
    4. perdona pero no es una amenaza, lo de que se está confundiendo es porque creo que está contestando al anónimo creyendo que es otra persona.

      Eliminar
    5. iyo machciha buti josemi padilla ya teneis pelo en los huevo desde hace tiempo, ya vale de hace el tonto en to los blog pixa

      Eliminar
    6. Amigo de estos cuatro17 de diciembre de 2012, 18:36

      Envidia cochina........

      Eliminar
    7. porqe le tienen tanto coraje a estos cuatro, al menos se toman el carnaval a caxondeo, y el blog por lo menos te ries con las pamplinas, a mi lo que mas me gustan son las cronicas deportivas, las encuestas chorras, lo peor es la caña que le dan a mi Madrid,.... pero aun así me gusta qe las cosas se tomen a risa, muchos deberian aprender

      Eliminar
    8. el anonimo otra vez se ha liao solo y se esta delatando

      Eliminar
    9. por culpa de gente como esa esta el carnaval como esta en medina, son personas que envevenan el carnaval incluso las relaciones personales entre carnavaleros.

      Eliminar
    10. Seguuro q los del coro y comparsa no se llevan tan mal. El mierda anonimo los esta enfrentando pa k se peleen, yo k ellos pasaba de los anonimos, y mas tratandose de gente buena k lo dan todo por el carnaval

      Eliminar
  31. Viva polemic man y su fiel escudero porfia boy

    ResponderEliminar
  32. VI VA EL CONGO BELGA !UN ORIUNDO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANDINGO ABUNDA KAKA19 de diciembre de 2012, 15:45

      Y viva tambien el Alto Volta!!!!

      Eliminar
  33. Hola chavales, soy Simón (el mago) Ayer escuchasteis un poquillo de la chirigota, sin presentación ni popurrí, solo un par de pasodobles y tres cuples (que para mi opinión no es ni por asomo lo mejor que tenemos, el Curro este año, esta sacando muy buena letra)
    Escribo esto para que pongais vuestras criticas, que no os gustó y que si. Gracias a todos por vuestras opiniones (solo quiero aprender)

    ResponderEliminar
  34. SIMON , si gusto pero tambien hay k dar un 10 ha JOSEMI, saludo gañotti de parte , de un gañotti. k en el fondo tu puede ser mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Conocía a Josemi, pero este año me he dao cuenta de que es una makina en el tema del carnaval Firmado: S.E.M

      Eliminar
  35. Killo yo lo que cambiaba era el nombre ¿que carajo significa INAUTERIAK BIZIRRIK? Si quieres poner algo en vasco por Elpitolechorrea jajaja Nos vemos amigos, Curro gracias por todo, eres un crack (como tu hay pocos, le moleste a quien le moleste) S.E.M

    ResponderEliminar
  36. Porque no te callas, s.e.m. como, HUGO CHABE, asta luego s e m

    ResponderEliminar
  37. Y tu porque note callas cajones con los rollos ke tiene k está peor k el mago ga,,,,,,,ttis quien ese tío de losCAJONES , nose tu lo chabe aahaa Hugo xabe ,,,,,

    ResponderEliminar
  38. Viva y viva esta chirigota tan bonita

    ResponderEliminar
  39. yo hacia tiempo que no escuchaba un pasodoble tan bonito, enhorabuena a los autores

    ResponderEliminar
  40. por que tanta polemica que si el curro que si josemi y su chirigota,vamos haber lo que tiene preparado en su repertorio,solo he escuchado dos pasodobles y dos cuples,estribillo muy simpatico y pegadizo

    ResponderEliminar
  41. Para pasodoble bonito la de cecilio y miguel anguel , de CÁDIZ .......CÁDIZ en comparza k bonito y que pegadizo ,óle óle y óle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar