domingo, 14 de octubre de 2012

MANOLITO SANTANDER YA TIENE SU PLACA EN LA VIÑA

Ayer sábado 13 de Octubre, a eso de las 13 horas, fue descubierta en la calle de la Palma una nueva placa con una letra de carnaval. En esta ocasión le llegó el turno al cadismo y su letra más representativa: el pasodoble “Me han dicho que el amarillo” de Manolo Santander Cahué y su chirigota “La familia Peperoni”. El reconocido autor de chirigotas, que en 2013 volverá a tomarse un descanso y no sacará agrupación propia, fue acompañado en el acto por un grupo de amigos y antiguos componentes de su chirigota y familiares, donde podemos ver entre otros a su hijo Manuel Santander Grosso (guitarra de la chirigota del Canijo).
En el vídeo que le ofrecemos a continuación podemos oír los agradecimientos de Manolo Santander tras el descubrimiento del azulejo y el pasodoble homenajeado.
De esta manera, Manuel Santander entra en este selecto club de autores, cuyas letras quedarán para la posteridad en la calle por excelencia del carnaval. Esta iniciativa, que fue ideada por Francisco Abeijón “Carapalo” y llevado a cabo por el Aula de Cultura de Carnaval de Cádiz, cuenta con letras tan conocidas para el aficionado como el pasodoble de la comparsa “Los hombres del mar” de Paco Alba o la presentación de la comparsa de Antonio Martín “Caleta”, que inauguró este tipo de actos.
Para concluir, os dejamos con la imagen de dicha placa, tomada por Carnavaleros.es, donde se puede leer con claridad la letra del pasodoble.


Fuente: Carnavaleros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario