viernes, 5 de diciembre de 2014

EMOTIVO HOMENAJE A PACO DE LUCIA


0|2p3vjStntCk
La localidad de Algeciras ha brindado un emotivo homenaje a la memoria de Paco de Lucía con el descubrimiento en el cementerio municipal de un mausoleo en el que descansan los restos mortales del singular artista algecireño. El proyecto ha sido ejecutado por el Ayuntamiento siguiendo los expresos deseos de la familia.
Al acto asistieron entre otros la viuda del guitarrista Gabriela Canseco. Entre los invitados destacó la presencia de la comparsa de Antonio Martín Los hippytanos. El grupo, dirigido por Ángel Subiela, volvió a interpretar el famoso pasodoble que cantó durante su actuación en las semifinales del pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La letra, una vez conocido el fallecimiento del artista campogibraltareño, fue compuesta a lo largo del día por el Niño de la calle San Vicente y, pocas horas después, su grupo la defendía sobre el escenario.
La voz flamenca de Morenito de Yllora fue la que puso el contrapunto a interpretación de la letra por parte de la comparsa ganadora del segundo premio en el pasado certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

 Fuente: OCadizdigital.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario