La verdad es que la crisis afecta al carnaval bastante más de lo que pensaba. Si no mirad lo que cuenta don Antonio Martín en su blog.......
CARNAVALEROS...
Somos como niños. Sí, de verdad. Me refiero a los carnavaleros, a nosotros mismos. Nos conforman como a esos niños que los enfadan con nada y con casi nada se los llevan al huerto. Cuento la historia: Hace unos días, ASCOGA, que así se llama la asociación de coristas gaditanos, le plantó cara al ayuntamiento de Teófila, haciéndole ver que si no les liquidaba las cuentas pendientes del Carnaval 2011, el carrusel del verano se iría al garete. Pues nada. Reunión al canto con Vicente Sánchez, cobeo por aquí. carantoñas por allá, te pago sólo la mitad de la deuda y aquí no ha pasado nada. Según 'Radio Macuto', los coros realizaron el dichoso carrusel, pero el ayuntamiento sigue debiéndole a ASCOGA un pastón. El mismo pastón que tiene pendiente con el resto de las agrupaciones de las semifinales y final del concurso 2011. En este último envite andan metidas esas mismas comparsas, coros, chirigotas y cuartetos que ya mismo van a conformar el cartel de los 'Martes de Carnaval' en el Baluarte de Candelaria. Y aunque se han oido rumores de un posible plante al ayuntamiento de Teófila (el ayuntamiento que más multas pone del mundo mundial), por parte de estas agrupaciones si no cobraban lo que se les debe desde hace seis meses, no han sido más que rumores. Que los carnavaleros (odio esa palabreja) mucho rajar en las barras de las peñas, pero a la hora de la verdad, nati mistrati. Muy pocas veces hemos tirado p'alante, aunque debo admitir que cuando lo hemos hecho, cuando nos hemos unido por una misma causa, han llegado a temblar hasta los cimientos del Gran Teatro Falla. Que nadie lo olvide. Pero ahora, aquí andamos, tan panchos, tan tranquilos. Con la permisividad y complicidad de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Con el montón de parados que aglutina nuestra familia carnavalesca (mejor que carnavalera, con tó sus muertos) necesitados de dos duros (los muertos del euro también) para poder tirar el verano, que no veranear. Pues nada, a esperar hasta que ellos quieran. Y cuando digo 'ellos', entran en el mismo saco el ayuntamiento de Teófila y la asociación de Miguel Villanueva.
Por último, aclararle a esas asociaciones de vecinos que se han quejado al ayuntamiento en contra de los carnavaleros (sus muertos otra vez), por aquello de las subvenciones que están esperando cobrar mientras que, según ellos, al Carnaval se le paga todo, que con los dineros que genera el Concurso del Falla, el ayuntamiento de Teófila, el que más multas pone del mundo mundial, tapa más boquetes que el dentista del Risitas. Con nuestro dinero, con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo. Por eso, al ayuntamiento de Teófila, a la asociación de Villanueva o a quien coño corresponda, con todo el derecho del mundo, le reclamamos lo que es nuestro ya.
Salud y libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario