domingo, 6 de septiembre de 2015

JUAN CARLOS ARAGÓN SE PLANTEA NO SACAR SU COMPARSA

Ya hace unos días corría el rumor de que el reconocido autor gaditano Juan Carlos Aragón podría no salir en el próximo Concurso de agrupaciones de Cádiz. Y el mismo lo acaba de confirmar en la web de cadiz.eldesmarque.com si no me lo creo ni yo no puedo intentar convencer a nadie, por lo que, de pronto, empiezo a notar que me pasa lo que de un momento a otro me tenía que pasar, lo lógico, lo humano.Después de 40 agrupaciones en los últimos 25 años, la mente me delira, me chirría, me desafina y cecea, me pide a chorros un descanso, o más de uno…” comentaba el autor.
“Necesito un revulsivo. Toma, Los Millonarios, primer premio. Way. Necesario. Pero no suficiente. Más revulsivos. Vuelve Antonio y cambia el gobierno de la ciudad. Lo celebro. Los dos son necesarios, sobre todo para la ciudad. Para mí también. Pero la guitarra sigue sin sonarme, parece de juguete. Los telediarios me aburren. Recuperación económica. Tu puta madre.” , “No quiero ganarle a nadie. Ni siquiera ganar. Sino ganarme”
Ya sé que tú, primo, no me has pedido explicaciones. Que haga lo que haga, me apoyarás. Pero yo quiero dártelas. Cuestión de amistad. A los demás, las explicaciones les sobran. No me las piden porque no las quieren. Si se las doy no las entienden. Y si las entienden no las aceptan.”
“Como si mi corazón latiera por defecto. Pero hasta a los demás los necesito al lado, que llevo ya demasiado tiempo sintiéndolos enfrente. puede aún surgir un relámpago en mi oscuro cielo que deje caer sobre mí un baúl repleto de música, palabras y trajes de estreno? Puede. Pero ojalá llueva antes. La tierra lo necesita.”
“En Zahara de los Atunes, a menos de una semana para convertirme en hombre”. Así remato su articulo de La torre de Preferencia, donde escribe habitualmente.

 Juan Carlos Aragón, profesor de Filosofía y autor del Carnaval de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario