lunes, 4 de noviembre de 2013

ELIGE AL PREGONERO DEL PROXIMO CARNAVAL 2014

Como estamos haciendo cada año por estas fechas, el Blog ofrece la oportunidad a todos los visitantes que elijan a la persona que , a criterio personal de cada uno , merezca ser pregonero para el próximo carnaval 2014.

La coincidencia ha querido que el año pasado fuerea pregonero Paco "El Bollycao" que precisamente fue también elegido por vosotros aquí en el blog. Al igual que hace dos años saliera Manuel Padilla (Padre) y también fue avisado para pregonero, pero rechazó el cargo.

Por eso desde el Blog del Carnavlero os animo a que pongais en comentarios vuestro candidato para ser pregonero para el próximo carnaval. La persona que el Blog ha elegido para que sea nuestro pregonero es Ramito Padre o la familia Ramito en general, por su incansable colaboración siempre con el carnaval asidonense y por la entrega y todos los años que lleva esta familia unida al carnaval.

Ya sabeis, poned en comentarios vuestro candidato y haremos una encuesta para que elijais al pregonero del carnaval 2014.


49 comentarios:

  1. Lo tengo clarísimo, debería ser el Cascolondra, al menos nos divertiríamos, porque vaya peñazo los ultimos pregones

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera antes que salga de nuevo la pregonera Tinita

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que sea la familia ramitos son grande carnavaleros y seguro que haran un gran pregon asidonense y carnavalero

    ResponderEliminar
  4. Tinita for president el peor pregon de la historia de medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no viste el de Boyicao, al menos tinita tiene arte, El boyicao solo sacó a su familia con disfraces

      Eliminar
  5. Excelente elección muy buena familia y buenas personas, sintiendo el carnaval como el que mas, seria bonito verlos de pregoneros.
    CREARTE PLJ creaciones. (Pablo Jiménez Llamas)

    ResponderEliminar
  6. Antonio Benítez, perico ornilla , manolo el cojo, hay un largo e ,c ,t ,

    ResponderEliminar
  7. Dar el pregón en Medina veo que es un privilegio que lo puede tener cualquiera con solo salir dos años en alguna que otra agrupación y en un par de carrozas,después nos quejamos si el pregón es aburrido y basado en contar anécdotas. Hay mucha gente en Medina cualificada y que se lo merecen y nunca salen a la palestra, todos los años los mismos nombres.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja os quejais de pregones aburridos y quereis poner al mono y al cojo? Mira Perico Hornilla es muy bueno. Ahora eso si como el del año pasado no por favor

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me encanto el pregon, un bonito repaso a su vida carnavalesca
    un buen reconocimiento a su trabajo por el carnaval de Medina, pero algunos
    prefieren tocarle las palmas a los de fuera y echarse una fotito con ellos
    pero como Paco es de medina ese no vale. viva er carnaval, señoressss.
    ya teniais ganas que empezara esto para escribir vuestras letrillas e insultos
    hacia los demas que se preocupan de que todos los años haya carnaval.

    ResponderEliminar
  10. Paco es muy buena persona y comprometido, pero reconoce que el pregón fue malote

    ResponderEliminar
  11. También sería un buen pregonero José Manuel Reyes.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes no se casa con nadie y no tiene pelos en la lengua. Como no sea pregonero ahora, con los socialistas nunca lo será, porque Reyes es una persona crítica y da caña, dice lo que piensa, el año pasado triunfó con su romancero .....
      Sería un gran pregonero

      Eliminar
    2. Perdonaaa?!
      eso no es ser crítico eso es ser anti... lo que sea o pelota de ...
      para ser criticio hay que criticar todo no solo lo que a el le parezca es muy facil criticar al gobierno que ya no está, donde estaba el y sus romancero hace tres años? venga ome pregonero, aqui en medina hay mucha gente que merece ser pregonero, pero el no ha hecho prácticamente nada. por ejemplo josemi, cecilio, miguel.., o es que por ser jovenes no tienen mérito para ser pregoneros?
      Hber si reyes en su romancero de este año vuelve a criticar lo mismo del año pasado que no me extrañaría o cambia de repertorio.

      Eliminar
    3. Como os pica que os critiquen, estabais muy acostumbrados a que os pelotearan y os doraran la pildora a base de subvenciones a la chirigota y comparsa de turno. Ejerciais la censura económica, o no te acuerdas socialista?

      Eliminar
    4. Yo conozco a una chirigota que se llevó diez años sin criticar al Ayuntamiento.... ahí lo dejo. Y salían ellos solos, es decir, to pa ellos

      Eliminar
    5. haber salio tu y repartian para dos. amigo.

      Eliminar
  12. El pregón del año pasado aburridísimo.-

    ResponderEliminar
  13. Un hombre comprometido con el carnaval asidonense y querido por todos. Salió con los padres y hoy lo hace con sus hijos haber quien puede decir eso el día de mañana

    ResponderEliminar
  14. Sugiero a los próximos pregoneros, que en sus pregones no deben porque hablar de sus trayectorias en el Carnaval. Hay muchas cosas que contar y recordar. Pongo como ejemplo a la gracia y simpatía de muchos asidonenses que ya no están con nosotros (algunos si están vivos afortunadamente) y aportaron mucho a estas fiestas o estuvieron vinculadas a ellas: Juana La Jarana, El Niño del Berrueco, El Sheriff, El Negro, Antonio Viciana, El Maestro Flores, El Gordo las papas, Paco, Perico, Manolo y Pepe Herrera, Perico Hornilla, Chanito el carpintero, Capacha padre, El Jorobeta, Paco Leal, la peña El Escandalo, entre otros y por supuesto un texto critico, no exento de ingenio buen humor, doble sentido, gracia, que en Medina la hay y mucha.

    ResponderEliminar
  15. Hay muchas gentes antes que reyes , y no tan polémico , cargante y politiquillo ?

    ResponderEliminar
  16. Respetable está última opinión.... pero en el carnaval todo vale, siempre y cuando no se insulte a nadie.-

    ResponderEliminar
  17. José Manuel Reyes por Dios no, los hay muchísimo más carnavaleros que este.

    ResponderEliminar
  18. Tote pregonero y ya está, porque en su comentario menciona todos lo personajes de medina para que buscar más, pregonero pregonero pregonero del carnaval 2014 de medina , óle óle y óle

    ResponderEliminar
  19. El clan de los Ramitos es verdad que están comprometidos con el Carnaval y merecen un buen homenaje. Pero sinceramente y sin animo de generar polémica, no los veo pregonando, en un pregón no basta con haber hecho cosas para el Carnaval, hay que entretener al público o emocionarlo, es decir tenerle un respeto. Es cierto que el pregón de Paco Macías fue aburrido, y lo digo porque yo estaba sentado en el público y la palabra que más se repetía era Tostón. Y Paco es un tio que lo ha dado todo por el Carnaval y merece también lo mejor. Por eso creo que ya toca un pregonero de Fama Carnavalesca tipo Selu, Martinez Ares, ... ya llevabos dos años con pregoneros de Medina, y así ha salido

    ResponderEliminar
  20. no conozco ningun pregón gracioso firmado por algun sheriff o yuyu, simplemente mencionar
    a personajes y calles conocidas, cuatro chistes y a cantar con su agrupación., 2.000 euros
    aprox., mas comilonas, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Yuyu que fue el año de la Carpa en el Caminillo, estuvo gracioso, la gente se reía. Y otro muy buen Pregón fue el de Teo Vargas.

      Eliminar
    2. se reian cuando decia. iiiiiiiiiiiiiiii cabron!! gracias igualmente. jajajajajajajaj
      que pelotazo.

      Eliminar
    3. Fue un buen pregón, con muchos golpes de humor el del YuYu

      Eliminar
  21. Buenas, soy de la opinión de que ofrecerle a alguien dar el pregón de su pueblo es un homenaje a esa persona por su trabajo y labor por el carnaval (ya que se pregona el carnaval). Creo q eso de que sean más aburridos ó menos aburridos no tiene porque importar, cada uno hace lo que puede, pero es de valorar que su pueblo se acuerde de él y le agradezca de tal manera todo su trabajo y esfuerzo por esta fiesta. Luego eso de traer a gente de fuera no me parece bien y más en tiempos de crisis. Yo seguiría apostando por dar homenajes en forma de pregón a carnavaleros de Medina que se lo merezcan. La familia Ramito me parece buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se joda el público.... todo el mundo no vale para dar un pregón. El público va a ver un espectáculo, no para ver a una persona que se lo merece y no sabe hablar en público. Dejarse de fanatismos y pamplinas

      Eliminar
    2. esa persona que no sabe hablar, tiene familia, amigos, vecinos, etc... que esa noche vienen desde el pueblo que sea para darle ese homenaje que se merece y acompañarlo en esa noche maravillosa para el. seguro que tu no has escuchado
      un pregon entero en tu vida, no sabes ni de que va. desde la barra con tu vaso y un par de tios como tu, ya esta el carnaval solucionado.

      Eliminar
    3. Po no, estaba sentado entre las primeras filas, y que yo sepa tener familia que venga a verte no te convierte en un pregonero ... de verdad tu opinion es la de un allegado que no ve las cosas como el resto.

      Eliminar
    4. no las veo como las ves tu, para gusto colores, respeta las opiniones., hay que ser critico pero constructivo y apoyar a los nuestros.

      Eliminar
  22. Dinero dinero es lo que quieren esos personajillos ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Completamente de acuerdo que los que vienen de fuera sólo lo hacen para poner la mano, salvo rara excepciones (Yuyu, Theo Vargas y Pepito de la chirigota del Love). Por otra parte se me ocurren otros dos para dar el pregón Germán del programa de Carnaval de Onda Cádiz el tío que más sabe de esta fiesta y de Medina ¿No lo sabíais? o Curro el Proteino que no sale este año. Su experiencia es corta, cierto es, pero el espectáculo estaría garantizado.-

      Eliminar
  23. Curro no es el más idóneo, Juan Cornejo mejor, porque tiene mucha lavia , como es político, y le gusta el carnaval, Cornejo , cornejo , pregonero YA , que se ponga la ropa de los alfajores , y no darle más vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que se duerme como en el Senado

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajaj iraaaaa que bueno

      Eliminar
  24. Yo soy de la opinión que un pregonero de Medina para dar un buen pregón no lo pueden avisar dos semanas antes. Habría que avisarlo mucho antes para que se trabaje un poco el pregón. Normal que cuenten su vida, es lo unico que le da tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho, lo unico que Paco hizo es salvarle los muebles al concejal. ya se lo podrian haber avisado antes.

      Eliminar
    2. Elaborar un pregón de calidad es muy complejo por lo que el tiempo de realización debería haber sido mayor. Debería Ángel Pan de avisar con más tiempo y seguramente tendríamos un mejor pregón todos.

      Eliminar
    3. Po que no hubiese aceptado tan precipitadamente, la culpa fue de Paco, si hubiese dicho que no, hubiese metido en un problema al incompetente del concejal que lo que tiene que hacer es nombrar al pregonero antes del verano como se hace en todos sitios. A mi no me van a dar nunca un pregón porque no salgo en carnaval, pero nunca lo aceptaría de esa forma. A lo mejor el afán de protagonismo de ser pregonero puede más que el sentido común

      Eliminar
    4. QUE SE TE VE EL PLUMERO CHIQUITIN......CON BARBITAS......

      Eliminar
    5. Vamos a ver cada cual es libre de expresar su opinión. Lo deseable es que se expusieran con nombres y apellidos o en todo caso con el sobrenombre conque nos conocemos en Medina, y no hacerlo desde el anonimato. Hay que ser valiente y dar nombres. Lo que no me parece correcto es llamar incompetente a Ángel Pan, Juan Cornejo, Luis Jesús Moreno (nombro a tres de partidos diferentes) o cualquier otra persona, sin posibilidad de rebatir al anónimo que insulta. Yo siempre aquí en este blog, en Facebook, en las redes sociales, en los medios de comunicación donde trabajo o colaboro doy mi nombre o apodo. Lo recuerdo Antonio José Candón "Toté".

      Eliminar
  25. Qe jartura de pregón e carnaval y de los jartibles de los carnavaleros, sois todos muy frikis, dejad que pase la navidad,

    ResponderEliminar
  26. Sea quien sea va a haber polémica, siempre criticaran la gestión del Ayuntamiento, sobre todo los que no supieron perder

    ResponderEliminar