martes, 8 de enero de 2013

ENTREVISTA A PABLO JIMÉNEZ

El Blog del carnavalero entrevista a Pablo Jiménez. Pablo es un nuevo empresario que ha empezado en solitario con mucha ilusión. Se dedica al diseño y creación de decorados artísticos, además de más cosas que nos cuenta en la entrevista. No es muy conocido por carnavalero pero si por su arte que ha dejado en nuestros recuerdos como brujas pitis y numerosos disfraces en la cabalgata. Ahora está metido de lleno con varias agrupaciones, ya que lleva tanto decorados, como tipos y atrezos. Les dejamos con la entrevista.


La foto se está cargando


B.C. Buenas Pablo, la primera pregunta es que nos expliques a qué te dedicas.

P.J. Pues me dedico al diseño y creación de decorados artísticos, indumentarias, muralismo, decoración de interiores y decoración de locales.

B.C. ¿Eres aficionado al carnaval?

P.J. Si, pero a mi siempre me ha gustado el carnaval en el aspecto de decorados y escenificaciones, no seguía tanto a las agrupaciones, sino que mis gustos eran más los disfraces y montajes. Pero desde hace algunos años atrás estoy escuchando agrupaciones y me está gustando ese carnaval también, de hecho me gusta bastante.

B.C. ¿Desde cuando te dedicas a los montajes carnavalescos?

P.J. Pues hace cuatro años empecé en este mundo, pero en el mundo de las carrozas. Pero el año pasado la comparsa de Paterna y algunas de aquí me dieron la oportunidad para ayudarles con su agrupación, tanto en tipos como en decorados. La verdad es que funcionaron bastante bien y en el concurso local me llevé la aguja de oro al mejor disfraz con la comparsa de Paterna "El Pedestal" . A partir de ahí decidí tirarme al charco y tener mi propio negocio. Y aquí estoy que estoy dedicandome ahora a la temporada carnavalesca.

B.C. ¿Cómo llevas los trabajos que tienes ahora para el próximo carnaval?

P.J.  Los trabajos van bastante adelantados, estamos en la recta final y la verdad es que estamos saturados, un poco "agoviaete" porque tengo muchas cositas pero al final llegará todo por buen camino, gracias a mis padres y mi hermana que me ayudan en todo lo que pueden, porque sin su ayuda no podría hacer esto. Tambien quiero agradecer a mis familiares que me han ayudado tanto económicamente como en el trabajo.

B.C. ¿Cuantas agrupaciones tienes?

P.J.  Agrupaciones tengo cogidas en calidad de conjunto completo (disfraz y decorado) dos de Cádiz, una de Conil y mi comparsa de Paterna. La primera comparsa de Cádiz es la de Juan Fernández "El Rey Burlón" y tengo cogido todo el diseño y creación ,disfraz, forillo, puesta en escena, pelucas, complementos y maquillaje. Luego tengo otra también completa que es la comparsa "La Fuga" de Conil, que la tengo a raiz de decorar un pub en Conil este verano. También he cogido una comparsa femenina "Mariquilla la cantaora" que el autor es Ezequiel Benítez, componente de la comparsa de Juan Fernández. A esta agrupación le hago el atrezo, los complementos y el tipo. También este año llevo la comparsa que para mi es la más importante porque fue la que me dió la opotrunidad que el mi comparsa de Paterna "La Posidonia" a la cual le hago el tipo y algo de puesta en escena que llevarán al concurso local, ya que ellos no van al Falla.

B.C. ¿Qué te parece el carnaval de Medina?

P.J.  El carnaval de Medina ha ganado en calidad. Lo que más me gusta es el concurso, ya que hace subir la calidad al pueblo y da vida a las agrupaciones locales. Se pueden mejorar algunas cosas bajo mi punto de vista pero en general  está bastante bien. Algo que me ha gustado mucho ha sido la cabalgata que estos últimos años ha sido de gran calidad.  Hecho de menos el ambiente por la noche que creo que se está perdiendo y  los Domingos de carnaval en las piñatas, que se ha perdido.

B.C. ¿Cambiarías algo del carnaval de Medina?

P.J. Pues yo al concurso lo haría un pco más potente. Este año pienso que han acertado al abrir el abanico para  que puedan participar agrupaciones de más lejos.

B.C. ¿Tienes algún proyecto en mente que nos puedas contar?

P.J.  Tengo varios proyectos entre manos, pero hay uno que es muy gordo que no puedo desvelar nada y está relacionado con el carnaval, o mejor dicho con alguien del mundo del carnaval. Tengo proyectos que no tienen nada que ver con el carnaval como es un musical que quiero empezarlo ahora cuando termine con el carnaval.

B.C. ¿Conoces el Blog?

P.J.  Si claro, está bastante bien e incluso he comentado alguna vez. Es un gran trabajo el que hay detrás que no está luego reconocido.

B.C. ¿Algo que quieras añadir?

P.J.  Que es un placer que me hayas hecho esta entrevista y suerte a la comparsa de Medina a que fueron un poco injustos con ellos. También agradecer a mis padres, mi hermana y demás familia por apoyarme en este nuevo proyecto que tengo entre manos.


La foto se está cargandoLa foto se está cargando

18 comentarios:

  1. pablo eres muy grande , eres un artista, suerte..

    ResponderEliminar
  2. Más faltas de ortografía imposible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso, que se dedique a pintar porque lo que es escribir y expresarse...

      Eliminar
    2. pero el que mas pena da es el entrevistador que no sabe ni expresarse ni de ortografia, y va de periodista por la vida

      Eliminar
  3. Sigue asi Pablo, eres un maquina, y a ver con que nos sorprendes este año. un abrazo mamonaa.

    Titi Gavira

    ResponderEliminar
  4. pablo eres un maquina ya sabes que aqui esta tu casa

    ResponderEliminar
  5. Pablo enhorabuena por tu trabajo picha, estoy ansioso por ver como nos sorprendes este año, sobre todo por ver la puesta en escena de ''El Rey Burlón en el Falla''.Aunque las otras seguro estaran muy bien también.

    Un abrazo artista!!

    Pablo Gavira

    ResponderEliminar
  6. gracias a ese periodista podemos leer y estar informado del carnaval, si opinas eso no se porque entras en su blog.

    ResponderEliminar
  7. Se empresario con la que está callendo , hay que tener un par ,PALANTE CHAVAL ERES UN EJEMPLO , mucha suerte y PALANTE ,SALUDOS......

    ResponderEliminar
  8. SI EN ESPAÑA, fuera algunas mas personas como tu ,CREADORES HABRIA MENOS PARO, bravo eres un tio,.........VALIENTE, ....PABLO, CREES EN TI. PUEDE LLEGAR MUY LEJOS, un gañotti

    ResponderEliminar
  9. también hay que tener el talento pa emprender, o va emprender el rebollo o el pirulin en artes gráficas, anda hombre!!

    ResponderEliminar
  10. TALENTO TIENE DE SOBRA, ANDA HOMBRE, lo demuestra, sus CUALIDADES QUE SON ESTUPENDAS, su destreza, CREO QUE PUEDE TRIUNFAR ,SU JUVENTU TODO PALANTE,CHAVAL, SALUDOS...

    ResponderEliminar
  11. Pablo ENHORABUENA por tu trabaja con la comparsa "El Rey Burlón", hasta el momento el mejor disfraz y forillo que se han visto. Que sepas que hoy por hoy eres el mejor embajador de Medina en el Carnaval de Cádiz

    ResponderEliminar
  12. si claro, el mejor embajador por hacer un tipo, josemi acuestate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, han hablado maravillas del disfraz tanto en los diarios, como en Onda Cadiz, y las emisoras, ahora mismo no se me ocurre ningún asidonense aparte del que sale con El Lobe, que nos represente mejor. Salud

      Eliminar
  13. PABLO , el disfraz de categoría, te lo dice una persona que también le gusta el arte aunque en otro campo distinto, chaval crees en ti que tu vale mucho, se que tiene los pies bien puesto en el suelo. Y en tus manos y cabeza mucho ,ARTE , un saludo. PABLO además eres modesto y eso dice mucho de ti, MEDINA ESTÁ CON TIGO....

    ResponderEliminar
  14. Hola PABLO! Que maravilla!!! te felicito por tu trabajo. Esta semana cuando vi la puesta en escena de Juan Fernandez en la comparsa de "EL REY BURLÓN" pude ver con que gusto exquisito y originalidad, has realizado tan acertada estética. Hace varios años me dedico al Vestuario y Caracterización Teatral y para medios audiovisuales, y puedo decirte que seas del lugar que seas, pueden estar orgullosos de tener un referente artísitco como tu! y obviamente dejas muy alto a Medina! Soy Malagueña de adopción y adoro Cadiz ... su gente y su tierra!!! Me gustaria conocer mas sobre "Crearte" y tu labor. Te saluda con reverencias ... Marcella Brignole

    ResponderEliminar
  15. PABLO, la posidonia también muy bonita puesta en escena, sigue así pero con humildad y ese don que tu tiene , no lo pierda por mucho que te digan bonito? PABLO GENIAL? Chaval eres un diamante MEDINA ESTÁ CONTIGO ,soy autónomo y en todas las profesiones hay altos y bajos pero tú crees en ti que es lo que cuenta, muchas felicidades,PABLO....

    ResponderEliminar