martes, 2 de febrero de 2016

FALLECE MARÍA "LA YERBABUENA"

El Ayuntamiento de Cádiz ha transmitido sus condolencias a la familia de María del Carmen Llovet Muñoz, 'María la Hierbabuena', tras fallecer esta madrugada a los 80 años de edad.
'María la Hierbabuena' presentaba un delicado estado de salud que ya le había impedido este año presenciar cada función del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), como acostumbraba, en un palco del Gran Teatro Falla.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado personalmente el pésame a los familiares de 'María la Hierbabuena' y afirma que este martes, tras el fallecimiento de esta gran aficionada a la fiesta grande de la ciudad, "el Carnaval de Cádiz se queda huérfano, sin una de sus figuras clave en el imaginario de cualquier aficionado".
En este sentido, destaca que 'María la Hierbabuena' "ha logrado con su famoso grito de ánimo, pese a no haber pisado nunca las tablas del Gran Teatro Falla como componente de ninguna agrupación, que su voz sea de las más representativas y conocidas del Carnaval de Cádiz, que ese grito haya sido un rasgo esencial de cada edición del concurso".
"La hemos echado mucho de menos en esta edición del concurso y Cádiz y su Carnaval la van a echar muchísimo de menos", ha señalado José María González, que reitera sus muestras de cariño y afecto a toda la familia de 'María la Hierbabuena', "que pasará a la historia del imaginario del Carnaval de Cádiz como una de las más grandes aficionadas a la fiesta".
El Consistorio gaditano declara un día de luto oficial por la muerte de esta conocidísima aficionada al Carnaval de Cádiz, habida cuenta de la importancia de su figura para la fiesta.
Esta noche, al inicio de la segunda función de semifinales del COAC 2016, se recordará la figura de 'María la Hierbabuena' en el Gran Teatro Falla.

 http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos/articulos-380080.jpg


Fuente OCádizdigital.es

6 comentarios:

  1. Nosotros "Los Marcianos despistaos" tercer premio juveniles en el Concurso del Gran Teatro Falla, tuvimos la suerte de que María nos gritara el peculiar grito que le hizo famosa. D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. el peor carnaval en años, ha sido una reunion de amigotes pa los 4 del nino

    ResponderEliminar
  3. Che boludo, lo del pregón en el teatro, esperpéntico.

    ResponderEliminar
  4. El carnaval ha sido un desastre, eso lo sabemos todos, pero eso no tiene na k ver con maria yerbabuena

    ResponderEliminar
  5. bueno en algun lao habia que decirlo no? ya k lo dice to medina

    ResponderEliminar
  6. y del carnaval en la calle san juan que? de eso nadie dice nada? parecia un decorado de las peliculas del oeste .... desierto

    ResponderEliminar