El pasado Sábado se celebró en el Bar Ramito (la catedral del carnaval) una noche carnavalesca con las actuaciones de agrupaciones y grupos totalmente desinteresadas.
La noche apuntaba muy bien con un ambiente muy bueno de aficionados que querían escuchas "las coplas" (como el propio Ramito diría). El tiempo acompañó durante toda la noche y las agrupaciones hicieron disfrutar mucho.
El acto comenzó con la entrega de un obsequio realizado a mano y con mucho cariño para Ramito por un aficionado de Cádiz amigo de la familia. Las lágrimas hizo presencia en los ojos de Ramito que emocionado agradeció este gesto.
La primera agrupación en subirse al escenario fue la comparsa asidonense Por amor al Arte, que nos hizo su repertorio y algo de antología. Cantaron el pasodoble con el cual ganaron el premio a la mejor copla a medina en el pasado concurso local.
Tras la actuación de la comparsa de Medina le tocó el turno a la comparsa de Benalup Rebeldes con causa que hicieron disfrutar al publico presente con esas músicas de los 80.
La siguiente agrupación en subir fue la antología chirigotera asidonense "los Metacrilatos" que hicieron coplas del carnaval gaditano muy conocidas como el pasodoble del Noly "ay Cádiz de mis amores", o cuplés como el de los Titis de cai, Los Jarapahoes o Los últimos en enteerarse. También hiceron un pasodoble que gustó mucho a la gente homenaje a las mujeres o el homenaje al peo. Gustó mucho esta agrupación.
Para finalizar la noche actuaron el grupo con componentes Jerezanos y Gaditanos "Los Urdangarinis" que luego fueron presentados como "de Jerez a la Caleta con un puñao de cuartetas". Este grupo lo hicieron expresamente para actuar para esta nocha solamente, ya que los componentes son muy amigos de Ramito y quisieron unirse a la fiesta aportando su granito de arena. El grupo está compuesto por componentes de la comparas El rey Burlón y de la comparsa de Antonio Bustos. Nos hicieron disfrutar mucho con su repertorio tanto con el conjunto como en solitario. Uno de sus componentes se animó a contar algunos chistes que a su vez puso el fin de fiestas a una noche inolvidable para los aficionados asidonenses.
estuve la noche del viernes de carnaval y disfrute con cada una de las actuaciones que hubo,lo que no me gusto fue lo ultimo que vimos, una persona haciendo el papel de una mujer queriendo hacerse el gracioso incluso molestando al chaval que contaba los chiste y que tanto nos reímos con el .Era una noche de carnaval ,nos emocionamos con los pasodobles de la comparsa y nos reímos con los cuples de la chirigota incluso con los buenos chistes de los carnavaleros. Sobraba el mal gusto de los vorderios y guarrerias de esta persona
ResponderEliminarY lo pesaito que se puso, alguien debio cortarle el punto, pero con lo borde que es quien iva a atreberse
Eliminar