lunes, 15 de julio de 2013

LA CHIRIGOTA DEL LOVE PREGONEROS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2014

Los optimistas, chirigota callejera. Chirigota del Love 2013El Ayuntamiento de Cádiz, anuncia el nombre elegido de la persona que pregonará el Carnaval de Cádiz 2014, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo. Se trata de José Luis Ballesteros "El Love", quien en compañía de su chirigota realizará el pregón en la Plaza de San Antonio el sábado 1 de marzo 2014.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, le ofreció la propuesta ayer noche durante el "Homenaje a Enrique Villegas", celebrado en el Auditorio Costa Rica en el Parque de Astilleros, donde actuó la chirigota del Love ofreciendo su antología.
El Love acepto de inmediato la propuesta y le manifestó a la alcaldesa su alegría tanto personal como la de su grupo por ser reconocidos para tal acontecimiento.
En los últimos años 2012 y 2013, se han elegido pregoneros que tuvieran una especial relación con Iberoamérica, como fueron Niña Pastori (Pregonera 2012) y Jorge Drexler (Pregonero 2013).
El Love y su chirigota cuentan con un amplio curriculum en el Carnaval de Cádiz desde que comenzaran en 1985 con "Los diablillos salvajes del Caribe". Su última agrupación ha sido la del pasado Carnaval 2013 "Los optimistas (chirigota callejera)", con la que estuvieron en la fase Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 (COAC 2013).
En el pasado Carnaval 2013, El Love y su chirigota fueron pregoneros del Carnaval de Chiclana de la Frontera 2013 (Cádiz). También han optenido el Premio Baluarte del Carnaval 2013, premio otorgado por la Fundación Cruzcampo.
De momento la chirigota del Love continua buscando autor para su chirigota del Carnaval 2014, desde que Lolo Seda anunciara que por motivos laborales no podrá participar en el COAC 2014. Si quieres conocer más información sobre la chirigota del Love, puedes visitar su web: www.lachirigotadellove.com

Carnavaleando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario