domingo, 8 de enero de 2012

ENTREVISTA A DANI CHIRÍN

Hoy El Blog del Carnavalero tiene el placer de entrevistar a Dani Chirín, componente de la comparsa En Tus Manos. El motivo de la entrevista es porque Dani lleva vinculado al carnaval desde muy pequeño y casi siempre en chirigotas (excepto los últimos años). Siempre ha salido con la guitarra y fue uno de los asiduos de la chirigotas de José Delgado. Desde hace un par de años forma parte de la comparsa de Medina. Aquí os dejo con la breve entrevista que nos ha hecho.




1. ¿De dónde te viene tu afición al carnaval?

D. Pues me viene de cuando iba con mi padre a los ensayos de las agrupaciones que él salía y a partir de ahí ya empecé a salir desde muy pequeño.

2. ¿Qué tal tu experiencia en la comparsa?

D. La verdad es que muy bien y muy contento con el grupo que llevamos este año (espero que guste la comparsa).

3. Cuentanos alguna anécdota que recuerdes de las agrupaciones donde has salido.

D. Pues anécdotas para contar tengo miles, pero con la que verdaderamente me quedo es cuando fuimos a bilbao con la chirigota de pepe. Fué algo inexplicable, un fin de semana muy intenso, jajajaja.

4. ¿ Cómo ves el carnaval de Medina?

D. Lo veo bien, sobre todo porque parece que ahora se está mojando más el personal y están saliendo más agrupaciones, que es lo bonito de todo esto.

5. ¿Qué piensas de los autores asidonenses?

D. Prefiero no opinar, jijijiji. No hombre, está bien, deberían de criticar un poco más directamente. Tengo muy buenos amigos autores, que voy a decir de ellos.

6. ¿Qué quitarias y qué añadirías al carnaval de Medina?

D. Quitar quitaría a mi hermano, que se lo va a cargar entre la comparsa y los villancicos, jajaja. Y añadiría a mi cuñao en una comparsa de octavillita, jajaja.

7. ¿Eres de calle o de teatro?

D. De calle, siempre de calle, que es donde yo realmente vivo el carnaval, aunque el teatro también tiene su aquel. Pero para mi, la calle indiscutiblemente.

8. ¿Concurso o noche carnavalesca en el teatro?

D. Bueno, una noche carnavalesca en el teatro con agrupaciones del pueblo sería lo suyo no.......

9. ¿Has visto el Blog? ¿Qué te parece?

D. Si, lo he visto pero hace tiempo. No tengo mucho tiempo ahora de entrar. A ver si lo miro y critico un poco.

10. ¿Algo que añadir?

D. Nada, un saludo para todos los carnavaleros asidonenses y que nos vemos en los bares........

Muchas Gracias.

5 comentarios:

  1. si, que se mojen los autores por que tu te has mojao poco jejeje

    ResponderEliminar
  2. Uno de tu chirigota10 de enero de 2012, 14:03

    Dani se te ha olvidado contar el coñazo que le diste a campito en Benalup cuando fuimos con el taponazo, y el día que te llevaste el macarrón y te bebiste los vasos de la gente sin que se dieran cuenta o el por culo de esparragos la carretita y cereales doblemente hidrolizados.

    ResponderEliminar
  3. además hay que destacar en tu currículum que fuiste la primera persona que ayudaste a Simón el Mago a hacer un truco, vestido del de los espárragos carretilla. Qué grandes carnavales de poca vergüenza que nos hemos pegado Dani!!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te falta añadir en la entrevista tu estreno como autor de carnaval con la chirigota infantil e ilegal Los niños que fueron a la expo 92 con ese estribillo que tanto se cantó por los bares de Medina: me gusta yoana/me gusta su olor/ me gusta la expo 92 (tenías tan sólo 11 años, pisha, más precoz que Martínez Ares...jejejejje

    ResponderEliminar
  5. Te falta añadir en la entrevista tu estreno como autor de carnaval, allá por 1992 con la chirigota infantil ilegal Los niños que fueron a la expo92 con ese estribillo tan pegadizo que tanto se cantó por Medina:
    Me gusta yoana/me gusta su olor/me gusta la expo 92, jejejejejje.

    ResponderEliminar