lunes, 19 de septiembre de 2011

ENTREVISTA AL "BUTI"

Por fin El Blog del Carnavalero ha conseguido entrevistar a Sebastián Jiménez Barrios "El Buti".Ha costado pero ha merecido la pena la espera. El Buti es un gran aficionado al carnaval y formará parte en 2012 del coro "Allegro Molto Gañoti" como componente y autor de letra. Le gusta mucho el cachondeo, ya que nos ha contado que tiene 30 años y "una Perrita". Esperamos que les guste la entrevista.





1.-Que tal? Desde cuando tu afición al carnaval?

Pues bien, no comiendo voy sacando pa los gastos, pero bien. Bueno a mí siempre me ha gustado el carnaval desde chiquetito pero nunca me he decidido a salir en ninguna agrupación. Estuve a punto de comenzar mi periplo como bombista de “Los jornaleros del carnaval”, pero es una larga historia que dejaremos para otra ocasión.

2.-Que es lo que te anima a salir en carnaval y sobre todo a escribir?

Principalmente tener tiempo para poder ensayar. Antes entre estudios y trabajos estaba la cosa shunga, pero ahora tengo más tiempo libre.
Y lo de escribir vamos a ver como sale, porque en mi casa el cantante y compositor es mi hermano. Somos como la versión carnavalesca de los gemelos golpean 2 veces: el se quedó con to lo bueno y yo con las sobras. Creo que mi padre debió de repartir mejor la herencia, aunque a él también le dejó la alopecia.
Pero bueno como decidimos hacer la letra entre todos me he animado. Anteriormente ya he aportado ideas a la chirigotita de cortiña para que Machicha las plagiara (jeje).

3.-Por qué te decides por un coro con to los que hay pa repartir?

Pisha es que al principio íbamos a ser un corito a pie o a paso agua (según la meteorología) de unos 15 tíos, pero se ha empezado a unir gente que yo no se de dónde han salido y que creo que no son muy concientes de lo que hacen.
Siempre creí que haría mi debut en un cuarteto, una chirigota o como mucho en el coro de la cárcel, pero no en esto. El objetivo es que su majestad el tango vuelva a sonar por las calles de Medina.

4.-Qué nos puedes adelantar del coro allegro molto gañoti en general?

El coro irá a 20 voces (porque somos unos 20 componentes). Esperemos que le director se ponga las pilas porque más de la mitad cantamos poquito, mal y desagradable. Pero a ganas e ilusión no nos gana nadie, eso seguro.

5.-Que te parecen los demás autores del carnaval de Medina?

De todos solo conozco personalmente a mi hermano, pero veo admirable cualquier persona que se atreva a sacar una agrupación siempre que no sea un tramojo, porque para eso que se quede mejor en su casa. Si viera que el coro fuera a ser un mojón de categoría el primero que no salía era yo.

6.-Que añadirías y que cambiarias de dicho carnaval?
8.-Como ves el carnaval de Medina?

Contesto las dos en una.
Bueno partiremos de la base que por Medina te refieres tanto a gente de muralla pa dentro como a espaldas mojadas. Entonces creo que al carnaval le sobran unas 8.237 personas que lo único que hacen es criticar, intentar tirar por tierra lo que hacen los demás y que encima no aportan ninguna idea ni nada para mejorar la fiesta.
Otra cosa es que yo no he visto una juventud con menos espíritu que la de Medina. Como no haya un botellón de por medio no quieren saber nada. El año pasado (este no lo se) no hubo ni equipo de juveniles de fútbol (ya no te digo ná para hacer un equipo de juveniles de esgrima), y te aseguro que vas a Ruanda y ves en todos los pueblos a sus 11 chavales con sus correspondientes 40 moscas (aunque luego los eliminen por alineación indebida). Y mira que yo he sido uno de los tíos más sinvergüenzas de Medina y que no me perdía una, pero cada vez que había algo intentaba participar.
Por lo que si les ha dado es por la Semana Santa, pero como sigan así se van a perder muchas cosas en el pueblo.
Y lo que pienso que se podría mejorar y fomentar es el carnaval en la calle, que aunque está la cosa mala vendría bien alguna piñata más.

7.-Define al Buti para que lo conozcamos más.

Soy guapo, rico y juego bien al futbol, por eso la gente me tiene envidia.
Creo que por suerte o por desgracia soy de sobra conocido en Medina. Suelo ser políticamente incorrecto y un defensor a ultranza de la hostelería añeja, si no pregúntale a josemi y a padilla por la cerveza con ginebra.

9.-Que te parece el blog?

Si te digo la verdad sigo el blog desde hace poco, pero pienso que está muy bien y me uno a la idea de mis compañeros coristas: le falta un poquillo de pelo, así atraerías a más sectores de población.

10.-Algo que añadir que no te haya preguntado?

Pues nada más, sólo darte las gracias por la entrevista porque realmente yo no soy nadie en este mundillo. Y desde aquí animar a la gente a que se disfrace y salga a la calle a disfrutar del carnaval.
Por cierto muy pronto podreis seguir todos los preludios, prolegómenos y preámbulos del coro en la siguiente página http://www.butigol.es.tl/
Un saludo a todos y cuidao con las carteras

9 comentarios:

  1. Peazo de preguntas y perfectas las respuestas humorísticamente hablando, porque de serio esto tiene poco.

    Qué arte Buti!!

    HMH.

    ResponderEliminar
  2. El carnavalero enmascarado24 de septiembre de 2011, 13:35

    Guti se comenta y se rumorea en los mentideros carnavalescos varias cosas, de las cuales quiero que nos digas si son ciertas o no:
    a) ¿Es verdad que quieres cargarte el carnaval?
    b) ¿Te llevaste comisión por las letras de la chirigota que te plagiaron el año pasado?
    c) ¿Cual es tu parte de culpa en la actual crisis inmobiliaria?

    ResponderEliminar
  3. Allegro Molto Gañoti26 de septiembre de 2011, 10:46

    Lo que hace el paro que hay gente que se entretiene en comentar una "entrevista" mia. Pero ya que estamos intenteré responder a tus preguntas carnavalero enmascarado y desembragado:
    -Para cargarme el carnaval solo tengo que mover unos hilos con mi cuñao Manolito el Chan. Ya echó a perder la feria y la carpa de verano, y el carnaval no creo que nos cueste mucho.
    -De comisión me llevé un par de copas de manzanilla, que para lo malo que fueron los cuplets fueron bastante.
    -En la crisis inmobiliaria estoy metiendo cizaña a ver si bajan más los precios y me puedo comprar una casa

    Espero haber saciado tu sed de información. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hacia falta en el carnaval un tio como tu, porque el carnaval por muchas agrupaciones que haya va decayendo en letras

    ResponderEliminar
  5. Me he enterado que ya tienes un tango preparado al satelite que se estrelló contra la tierra. Que pena que no pillara al canino wiggins. El miajón se lo está tomando en serio y ya amenaza con surtirnos de urbazón pa la garganta

    ResponderEliminar
  6. Gutierrez entre el comunio, la bicicleta y el curro, como te keda tiempo pa escribir y los ensayos del coro?? Sobre todo la d horas q le examos al comunio .... El carnaval necesita mas tajás y más alcohol en los ensayos! Recuerda, el jueves a las 9!!

    ResponderEliminar
  7. Los coristas de la dan de ciclistas27 de septiembre de 2011, 10:22

    Las letras buenas o malas no sé, pero dan más palos que el Águila Roja de Medina

    ResponderEliminar
  8. Restituto Pérez de la Moña29 de septiembre de 2011, 13:11

    Buti el coro huele a maera. Ya la interpol tiene los informes de los componentes.

    ResponderEliminar
  9. Buti como el Viudo siga pidiendo la presentación de Caleta me voy del coro, y mucho cuidiao con el cortiña que se está haciendo con el poder poco a poco.Padilla dimisión

    ResponderEliminar