domingo, 29 de noviembre de 2015

LA COMPARSA DE MEDINA POR NAVIDAD

Como cada año, la comparsa de Medina vuelve a actuar por navidad con un repertorio de villancicos y más cositas para hacer el disfrute de la gente en las distintas zambombás que ofrecen los comercios locales. La agenda ya está completa y anoche se inauguró con la primera zambombá que hizo la Venta a Viuda. Repertorio de Villancicos, Bulerías Rumbas y algunas sorpresas novedosas para este año.

Ya saben, la próxima cita el Viernes 4 en el Bar El Rincón del Sur ( antigua Cervecería).

Esta es la agenda de actuaciones de la comparsa para esta navidad.

* Viernes 4 de Diciembre. Bar el Rincón del Sur.
* Domingo 6 de Diciembre. Bar el Caliche.
* Viernes 11 de Didiembre. Bar Alvarado.
* Sábado 12 de Diciembre. Bar El Polígono.
* Sábado 19 de Diciembre. Bar La Plaza.

Os dejamos con algunas fotos de la zambombá de la Venta La Viuda.




sábado, 28 de noviembre de 2015

GRAN NOCHE DE CARNAVAL EN LA SALA IRIS

Crónica y fotos de Javier Benítez.


Ayer, 27 de Noviembre se dieron cita en la sala Iris, en Medina Sidonia el evento La Voz del Carnaval, que deleitó a los asistentes con numerosas coplas del carnaval gaditano.
El primer grupo en escena lo componen Carli, Subiela, Sergio y Pacoli a la guitarra, que cantaron coplas de las estaciones, la ventolera, los templarios, los condenaos, la milagrosa y los hippytanos. Destacar el popurrí de estribillos de Martínez Ares que trasladaron al público a la época dulce del autor.

Seguidamente, y tras el descanso aparece el segundo grupo, formado por Nico, Toni Piojo, Agustín Zoleta y Francisco a la guitarra. Cantaron coplas de los americanos, los vikingos, el circo, el baratillo, la república gaditana, entre otras.










domingo, 22 de noviembre de 2015

ORDEN DE ACTUACIÓN DEL C.O.A.C. 2016

El sorteo de la fase clasificatoria del COAC 2016, que abrirá el 10 de enero el coro 'Monopoly', deparó un sonoro bombazo para el viernes 15 de enero. Tres comparsas punteras y que no contaban con el cartel de cabeza de serie, como son las de Martínez Ares, Antonio Martín y Kike Remolino, quedaron encuadradas en la misma función junto al coro de Lucía Pardo, la chirigota del Selu y la comparsa de Iván Romero en una noche que se destaca como la más llamativa de las preliminares. El sorteo deparó también otros emparejamientos interesantes, como el de las comparsas de Juan Carlos Aragón y Tino Tovar, primer y segundo premio en este 2015, o el emparejamiento de los dos primeros premios de coros y chirigotas este año, Julio Pardo y Vera Luque.

Los regresos anunciados para el próximo Concurso elevaron la expectación y el salón del Palacio de Congresos casi se queda pequeño para acoger a los miembros de las diferentes agrupaciones, ansiosos por conocer el día y la hora de su estreno en el Falla. El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se estrenó con unas breves palabras en las que se limitó a desear suerte a los grupos participantes. Ante la ausencia de la Diosa de 2015 y las ninfas fue Pepe el Caja el encargado de sacar las bolichas con los números de inscripción de los diferentes grupos, primero infantiles, posteriormente juveniles y adultos para concluir. Como no podía ser de otra forma, la sesión del viernes 15 fue la más celebrada desde el graderío.


ORDEN DE ACTUACIÓN 


Fuente: Diario de cadiz.es

sábado, 14 de noviembre de 2015

PRESENTADO OFICIALMENTE EL PREGONERO DE MEDINA SIDONIA

Presentado el Pregonero del Carnaval 2016
Pablo Jiménez Llamas pregonará el próximo 6 de febrero esta tradicional fiesta asidonense
El Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha presentado en un acto oficial al Pregonero del Carnaval asidonense 2016, Pablo Jiménez Llamas. En el acto ha estado presente también el Concejal de Fiestas, Sebastián Jiménez.
El Alcalde de Medina Sidonia ha mostrado su satisfacción por la designación de Pablo Jiménez como Pregonero del Carnaval 2016, un joven asidonense, que en poco tiempo ha convertido a su empresa en un referente del trabajo artístico y artesanal en el Carnaval de Cádiz, diseñando los tipos y la escenografía para agrupaciones de primera fila.
El Pregonero Oficial del Carnaval de Medina Sidonia es responsable de la empresa “CREARTE” que diseña y realiza, entre otras actividades artísticas, tipos carnavalescos de importantes agrupaciones que participan en el Concurso del Falla. Así, a modo de ejemplo, el pasado año fue el creador del tipo de la comparsa Primer Premio del Concurso del Falla, Los Millonarios, de Juan Carlos Aragón. En 2013, Pablo Jiménez consiguió la “Aguja de Oro” del Carnaval de Cádiz con el tipo de la comparsa “El Rey Burlón”.
El Pregón con el que el Ayuntamiento de Medina Sidonia iniciará el Carnaval 2016 tendrá lugar el sábado día 6 de febrero. El Carnaval asidonense finalizará el domingo 14 de febrero.






Fuente: Antonio José Candón (Toté)

LA VOZ DEL CARNAVAL EN MEDINA SIDONIA

El próximo dia 27 de Noviembre hay una cita con el carnaval en la Sala Iris (nueva discoteca que han abierto en Medina) a cargo de a Voz del Carnaval. Para quien no lo sepa, la Voz del Carnaval es un proyecto que se creó el año pasado, donde se unen las voces más conocidas del carnaval de Cádiz para ofrecer un gran espectáculo carnavalesco, tanto cantando como varias sorpresas que llevan preparadas.

a entrada es de 8 € con una consumición si las compras anticipadas. En la puerta te costará 10 € con la consumición.

in duda a Voz del Carnaval es un evento que no podeis perderse, ya que es la única oportunidad que vais a tener de ver todos los grandes del carnaval juntos.