miércoles, 24 de junio de 2015

LA COMPARSA DE IVAN ROMERO "QUE PENITA DE COMPARSA" SERÁ EN 2016 " UN FALLO LO TIENE CUALQUIERA"

La comparsa de Iván Romero Castellón, una de las grandes sorpresas del pasado Concurso de Agrupaciones, participará en el COAC de 2016 con 'Un fallo lo tiene cualquiera'
Este grupo, formado por jóvenes interpretes curtidos en las categorías de la cantera, consiguió conquistar a los jóvenes y veteranos aficionados al Carnaval con el original desarrollo en escena de 'Qué penita de comparsa'.
El repertorio de esta agrupación, que logró entrar en la fase de cuartos de final, también fue valorado por todos aquellos que cubrieron el Concurso para los diferentes medios de comunicación, premiando su obra con el Premio de la Crítica del Carnaval 2015 que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Cádiz.








Fente: OCadizdigital.es

domingo, 21 de junio de 2015

ACTUACIÓN FLAMENCA Y CARNAVALESCA EN LA CARACOLADA DE LA PEÑA LOS RECORTABLES

En la noche de ayer Sábado pudimos disfrutar todos los asistentes de una gran noche de coplas, tanto flamenca como carnavalesca en la caracolada organizada por la peña Los Recortables en el Silo. 

La nche la abrió el coro de la peña Los Recortables que nos brindó parte de su repertorio de sevilanas y rumbas y tambiñén algo de carnaval del coro en años anteriores.

Después le tocó el turno a la antología mixta de la comparsa La Centenaria. Esta comparsa saldrá en 2016 con letra de Pedro Rengel y la música de Antonio Rivas. Nos hizo el repertorio en dos partes, donde cantaron  coplas propias de agrupaciones como de la comparsa Guardame un secreto o Bendita Locura y de autores como Los Vikingos de  Quiñones, La presentación de Los Ángeles Caidos de Aragón o  de Los Piratas de Martínez Ares. Entre copla y copla nos deleitaron con agunos chistes y con algunas coplas en solitario y en trío de la comparsa del Yona y de la comparsa de Áfrika de Pepito Martínez .

En el descanso de la comparsa actuó el grupo flamenco de Cecilio Gamaza acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Collantes y al Baile de Lucía Gamaza. 

Por motivos ajenos al blog no podemos poner un video de la cmparsa. En cuanto solucionemos el problema lo pondremos. Os dejamos con algunas fotos de la comparsa.




lunes, 15 de junio de 2015

PRIMER FICHAJE DE LA COMPARSA DE MARTÍNEZ ARES

Rafael Velázquez, más conocido como 'Rafita', se ha convertido en el primer componente de la comparsa que supondrá el regreso de Antonio Martínez Ares al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Así lo ha anunciado el integrante hasta ahora de la comparsa 'La Construcción' de José Luis Bustelo a través de las redes sociales. Curiosamente, y no parece casualidad, Rafita es el hijo de Rafael, 'El Mejicano', antiguo integrante de las comparsas de Ares en sus inicios y muy amigo del popular autor desde entonces.
De hecho, el propio Antonio Martínez Ares ha confirmado que Rafita ha sido a la primera persona que ha llamado por teléfono esta mañana cuando ha decidido su regreso a las tablas del Gran Teatro Falla. Según Ares, esta llamada se la había prometido a Rafita desde hace años, al que además le une una gran amistad y cariño, ya que según las propias palabras de Ares, «lo he visto crecer».
Rafael Velasco no ha tardado en hacer público su fichaje por Martínez Ares. «Hoy es uno de esos días en los que los sentimientos me enturbian. Hoy me despido de mi grupo, al que llevaré en mi corazón, para poder unirme al que me crió. Hoy seguiré el legado que dejó mi padre para salir con Antonio Martínez Ares. Que Dios os bendiga y que sea lo que Dios quiera. Ilusionado, cagado, triste...en fin. A ver qué pasa», ha explicado la primera voz del nuevo grupo de Martínez Ares a través de Facebook.


 'Rafita', primer fichaje para la comparsa de Antonio Martínez Ares







Fuente: La Voz Digital.es.

VUELVE EL NIÑO, VUELVE MARTÍNEZ ARES

Antonio Martínez Ares ha anunciado su regreso al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El popular autor del Carnaval de Cádiz sacará una comparsa en el certamen de 2016 después de trece años sin pisar las tablas del Gran Teatro Falla, desde que pusiera fin a su trayectoria con 'Calle de la mar'. Antonio Martínez Ares ha asegurado a LA VOZ que en este momento no tiene decidido ni el grupo, ni el nombre ni la idea con la que volverá a una fiesta que le ha dado tanta popularidad y que lo ha convertido en uno de los autores más reconocidos del Carnaval de Cádiz.
«Llevo dos o tres días muy raros. Tengo un entripado muy extraño y esta mañana después de tomarme el café he decidido que iba a sacar una comparsa para el Concurso del Falla», ha afirmado Ares. El comparsista y cantautor estaba aún nervioso y ni siquiera ha podido explicar el por qué de su decisión. «Vamos, que no sé ni cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer». Incluso cuando se le ha preguntado por si esta decisión tenía que ver con la investidura del nuevo alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Ares ha asegurado: «Seguro que tiene algo que ver, todo en la vida tiene relación». Desde luego, el autor ha estado apoyando desde el primer momento al movimiento que lidera Kichi en la ciudad e incluso se le ha visto en las asambleas de Por Cádiz sí se puede y el pasado sábado era de los ciudadanos que se encontraban en la Plaza de San Juan de Dios para celebrar el cambio en el Ayuntamiento de Cádiz.
Su regreso también puede tener que ver con los cambios organizativos que tiene previsto llevar a cabo el nuevo alcalde en torno al Concurso del Carnaval de Cádiz. Una de las medidas que ha anunciado durante la campaña es la salida del Consistorio del Patronato del Carnaval, que quedará exclusivamente en manos de las personas que participan en la fiesta.
Antonio Martínez Ares empezó en 1984 con 'Requiebros', su primera comparsa con solo 17 años. Un año después, con 'Zombies', empieza su estrecha colaboración con Ángel Subiela y con ese grupo encadena algunos de sus años más brillantes con comparsas como 'Entre tus brazos', 'Calabazas', 'Los miserables', 'La ventolera', 'El Brujo', 'Los piratas' o 'Los templarios'. Tras el cambio de grupo, saca 'La niña de mis ojos' o 'La revolución', para poner fin a su trayectoria en el Falla con 'Calle de la mar'. Un año después de abandonar el certamen saca su primer disco en solitario, llamado 'Por Martínez Ares', al que siguió ya en 2013, 'Yo y mi circus-tancia'. También fue el autor de la obra de teatro 'La Gran Final' inspirada en el Concurso del Carnaval de Cádiz. En estos años, ha seguido vinculado a la fiesta como pregonero del Carnaval en 2008. En 2019 fue comentarista del Concurso del Falla en Onda Cádiz Televisión y en estos años se ha publicado su biografía carnavalesca, titulada 'Entre lo divino y lo humano'.

 Antonio Martínez Ares vuelve al Concurso del Falla

Fuente: La voz digital.es

domingo, 14 de junio de 2015

LA COMPARSA DE LOS CARAPAPAS VUELVE AL FALLA EL PROXIMO CARNAVAL 2016

La Comparsa de los hermanos Marquez Mateo han anunciado en las redes sociales que vuelven al Concurso del Gran Teatro Falla para  el próximo Carnaval 2016. Segús nos cuentan la razón de su vuelta es porque ya si se puede luchar desde dentro.

Os recordamos que la comparsa de los Carapapas dejó de asistir al concurso hace 3 años tras su participación cn la comparsa Los Gatos Callejeros, sacando agrupacones que llevabas por todos los teatros de España con el decorado y la puesta en escena. El primer año de su no asistencia lo hicieron con la comparsa Los Trovadores, haciendo un espectáculo junto a la comparsa de Aragón Los Ladrones que también decidió de no presentarse al concurso. Al siguiente año Tras la vuelta de Juan Carlos al Falla, los Hermanos Carapapas decidieron seguir su andadura en solitario con la comparsa Los Bandoleros.

Esperemos que su vuelta sea a lo grande como lo hizo Los Millonarios.


sábado, 13 de junio de 2015

NOMBRES DE AGRUPACIONES PARA EL CARNAVAL 2016

 Aquí os dejamos con algunos nombres que se han dado a conocer para las agrupaciones del próximo carnaval 2016

 

COROS

  • El Pópulo (La niña bonita, Fali Pastrana)
  • Welcome to cabaret (Que Dios nos coja confesás, Lucía Pardo)
  • La orden (La banda callejera)
  • Los luchadores (Los palmeros, Quico Zamora)
  • Vámonos pal mentidero (En la ciudad de Cádiz)
  • Capitanes del sur (Los últimos de Cai, Antonio Procopio)

COMPARSAS

  • Una comparsa divina (Los millonarios, Juan Carlos Aragón)
  • El creador (Los Gadiritas, Tino Tovar)
  • Un país llamado Cádiz (El Reino de Don Carnal, Rivas y Martínez)
  • La vida es bella (OBDC!, Germán Rendón)
  • Los camellos (La construcción, Kike Remolino)
  • Febrero (Sin Límite, Faly Pastrana)
  • El embrujo de Cádiz (Lobos, Juan Fernández)
  • Teatro de las marionetas (El patio de las malvas, Ramón Ruiz y Paco Catalán)
  • Los libreros (Los novios de Cádiz, Nono Galán)
  • La estación (El callejón del Edén, La Pedrera)
  • El gran Cádiz (Los aguita, Cádiz)
  • Trabajo de comparsista (Piando por Cádiz)
  • Los mascaletras (Los 15+1, Tarifa)
  • Cazafantasmas (Qué harte hay en Cádiz, comparsa mixta)
  • Los cuervos (Los dragones, Algeciras)
  • El asesino de comparsistas (Los verdaderos voluntarios, Algeciras)
  • La selva madre (Marca España, El puerto de Sta María)
  • El negocio del siglo (Los noveleros, Morón)
  • Los lunáticos (La cabaña del loco, Sevilla)
  • Payasos (Jesús Monje)
  • Vente con los malos (Femen, El puerto de Sta María)
  • La espera (Los profanos, Los Barrios)
  • Los Trimilenarios (El picaro Marinero, Jóse Miguel Chozas)
  • La centenaria (Comparsa mixta, colaboración Antonio Rivas)

CHIRIGOTAS

  • La comparsa rusa, los que barren pa casita porque hay nieve en la entradita (Canijo)
  • Los indiana Jones de los callejones (Los Paco Piedra, Kike Remolino)
  • Los Kichi (Los tragedia)
  • Los piratas informáticos (Los psicolocos, Cárdenas y Peñalver)
  • La misa del gallo (A esto no se le ve color, Luis María)
Fuente: elviejolavaero.com