lunes, 23 de marzo de 2015

VIDEOS TERCERA SEMIFINAL 2015

En esta ocasión os presentamos los videos de la tercera semifinal del concurso de agrupaciones de Medina sidonia. Esta es la última entrega que faltaba pero no terminará aquí, ya que en el Blog del Carnavalero seguiremos ´trabajando para que vosotros estéis informados de todo cuanto suceda en el carnaval asidonense y gaditano.

TERCERA SEMIFINAL.

Comparsa PIDE UN DESEO (Conil)
Letra: Manuel Salguero.
Música: Moisés Muñoz.
Dirección: Manuel Salguero.




Comparsa LOS RATEROS (Conil)
Letra: La Agrupación
Música: La Agrupación.
Dirección: Chano Muñoz.




Comparsa LOS QUE SE APUNTAN A UN BOMBARDEO (Conil)
Letra: Jose Manuel Sánchez
Música: Juan Jesús Ramos.
Dirección: José Manuel Sánchez.





Comparsa LA DAMA ESCONDIDA (Prado del Rey)
Letra: Manolo Bienvenido
Música Manolo Bienvenido.
Dirección: Miriam Ortiz






Comparsa LA BANDA (Medina Sidonia)
Letra Cecilio Gamaza.
Música: Miguel A. Collantes.
Dirección: Fco. José Candón.





Chirigota UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN (Prado del Rey)
letra: Antonio Alberto López y Amalio García.
Música: Emilio García y Jose Raul Chacón.
Dirección: Abrahám Archirona.




Chirigota YO YA NO ESTOY PARA ESTOS TROTES (Conil)
Letra: José Manuel Ramírez.
Música: Juan Jesús Ramos y Jose Manuel Ramírez.
Dirección: David Tamayo.








viernes, 20 de marzo de 2015

LA COMPARSA DE ANTONIO MARTÍN VUELVE PARA 2016

Antonio Martín ha cumplido su palabra. El coplero ha confirmado a sus aficionados que regresará en 2016 con una renovada comparsa, tras un año de descanso.
De 'Los hippytanos' de 2014 continuarán con el autor Jesús García, Miguel Nández, 'Buyo', 'Lucho', Seba, Rubén, 'Pacoli', Oscar, Alfaro, Rafa, Jorge y 'Pájaro'. Martín anunció este miércoles que también estará este último, Francisco Javier Tizón 'El Pajaro', “quien además de su prodigiosa voz tendrá a bien colaborar conmigo”, manifestó el poeta de la calla San Vicente en su cuenta de facebook.
A estos 11 intérpretes de las coplas del maestro hay que sumar los fichajes que se han ido dando a conocer a lo largo de la semana. Se incorporan Nico y Salvi, de 'La comparsa Rosa'; Fernando Espinosa, de 'Lobos'; y Salva Rubiales, ex de 'Los válidos'.
 

Fuente: OCadizdigital.es

miércoles, 18 de marzo de 2015

VIDEOS SEGUNDA SEMIFINAL 2015

A continuación os dejamos con los videos de la segunda semifinal del concurso local de agrupaciones. De nuevo agradecer a Juanchi Pérez.

SEGUNDA SEMIFINAL.

Comparsa LA NOCHE ( Paterna de Rivera)
Letra: Ángelo Martínez.
Música: Ángelo Martínez.
Dirección: Ángelo Martínez.




Comparsa LOS CLARINETES (Chiclana de la Frontera)
Letra: Jesús Moreno y Manuel Meléndez.
Música: Francisco Payán (Pacoli)
Dirección: Jesús Moreno.




Chirigota LOS ORGULLOSOS (Cádiz)
Letra: Fco. José Fernández.
Música: Fco. José Fernández.
Dirección: Rafael Verdugo.




Comparsa LA GALERÍA (Paterna de Rivera)
Letra: Fernando Gallo Colón y Enrique Rojas.
Música: Fernando Gallo Colón.
Dirección: Antonio Toledo.





Chirigota LOS MARQUESES DE ANK´OMAITA (Medina Sidonia)
Letra. José Delgado.
Música: José Delgado.
Director: Jose Manuel Ramos.




Comparsa PA MAJARA YO (El Puerto de Sta. María)
Letra: Jose Luis Güelfo.
Música: Javier Noriega y Fco. Manuel Barcia.
Dirección: Javier Noriega.





Comparsa FEMEN (El Puerto de Sta. María)
Letra: Jose Luis Zampaña.
Música: Jose Luis Zampaña y Jesús Manuel Zampaña.
Dirección: Abel Morales.




VIDEO DEL PASODOBLE GANADOR DE LA COPLA A MEDINA

Aquí os dejamos con un video de la comparsa de Conil, donde cantan un pasodoble dedicado a Medina, ganador de la copla a Medina del pasado concurso local de agrupaciones.  La comparsa es "Los que se apuntan a un bombardeo. El pasodoble está grabado en la calle porque el que cantaron en el concurso sale cortado en el video.
 
 
 
 
 
 


LETRA DEL PASODOBLE:

ES LA TERCERA VEZ QUE ME CUELO EN TU CASA
PA CANTARTE MIS COPLAS QUERIDA VECINA
ES LA TERCERA VEZ Y NO ESPERARÉ OTRA
PA DECIRTE LO GUAPA QUE ERES MEDINA.
NO PIENSES QUE TE ALAGO CON FALSOS PIROPOS
QUE TO LO QUE TE DIGO LO HE ESCRITO CON CALMA
SI CADA VEZ QUE VENGO PIERDO LA CORDURA
CON MI COMPARSA PISANDO EL MIHURA
Y TUS APLAUSOS ME LLEGAN AL ALMA.
QUE NO ES TAN SOLO UN PREMIO QUE TAMBEN SON BELLOS MOMENTOS VIVIDOS
CANTANDO POR TUS CALLES UN DOMINGO EN CARNAVAL,
CRUZANDO TU ALAMEDA CON MI PASACALLES ME PARÉ CONTIGO
Y EN LA PLAZA DE ABASTOS TE VOLVÍ A CANTAR
Y SI HACE FALTA LLÁMAME OTRA VEZ
QUE YO ME APUNTO ANTES QUE NADIE POR EL PEQUEÑO RUBÉN.
HOY QUIERO SER POETA DE TU FEBRERILLO
BAJO TU CIELO DIVISAR LA JANDA DESDE TU CASTILLO,
BALCÓN DE LA BAHÍA, CÁDIZ AL OESTE,
AL NORTE SERRANÍA Y SEÑORÍO.
AL ESTE CONTEMPLANDO LOS ALCORNOCALES,
UN SOL QUE DESPERTÓ EN ALCALÁ Y BENALUP
SUR, AL SUR ESTÁ EL CAMINO QUE ME LLEVA PA MI CASA,
EL MISMO QUE RECORRE CADA AÑO MI COMPARSA,
ILUSIONADA CON VOLVERTE A VER.
GRACIAS MEDINA SIDONIA, AQUÍ ME TIENES OTRA VEZ,
ESTE CONILEÑO AMIGO TAN AGRADECIDO CON TODA TU GENTE
Y QUE DIOS REPARTA SUERTE QUE GANE QUIEN GANE
PROMETO VOLVER Y VOLVER.


 

martes, 17 de marzo de 2015

UN APERITIVO DEL PREGÓN DEL CARNAVAL ASIDONENSE 2015

A continuación os dejamos con un trocito del pregón de Josemi Olmo, donde curiosamente mienta al Blog del Carnavalero. Estamos buscando a alguien que lo grabara entero. Si conocéis de alguien que lo tenga avisad en un comentario para ponernos en contacto con esa persona.
 
Lo que si tenemos a nuestra disposición es el pregón en texto que subiremos próximamente al Blog, Gentileza de nuestro pregonero y dedicado y todo. Mil Gracias.
 
 
 
 

viernes, 13 de marzo de 2015

FALLECE JOSE ANTONIO PÉREZ "EL HABICHUELA"

Uno de los carnavaleros más auténticos, rancios y clásicos de la fiesta, José Antonio Pérez Fernández 'El Habichuela' ha fallecido la pasada madrugada. Un inesperado empeoramiento el pasado domingo de la enfermedad que estaba tratándose se ha llevado a este Antifaz de Oro, que recibió dicha distinción en el año 2011.
'El Habichuela' salió por vez primera en el Carnaval en el año 1973 con la Chirigota 'Los Tunos Tunantes' de Agustín González 'El Chimenea'. Su primera autoría de música está registrada en 1984 con la chirigota 'T.B.O.', que obtuvo el segundo premio y que compuso junto a Antonio Rivas.
El coplero ha participado durante más de 40 años en la fiesta, primero lo hizo como componente en agrupaciones de autores como Luis Ripoll, Antonio Martín, Pedro Romero, 'El Chimenea' o Juan Ponce. Y después perteneció a la nómina de grandes comparsistas que formaron parte de las grandes agrupaciones que se forjaron en la peña Nuestra Andalucía; siendo miembro de 'Payos y gitanos' y Pregones y músico de 'Encuentro árabe andaluz'.
Su trayectoria carnavalesca continuó siendo autor de destacadas chirigotas como 'Figuritas' o 'Salsero, sero, sero, …'; e integrante de los coro de Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi' y José Manuel Valdés, 'Muerte al gordo' o 'Nos vemos en la plaza.com fianza', en los que también colaboró.
Aportó también sus músicas a la cantera y a grupos como los de Manolín Gálvez y José María Barranco 'El Lacio'. En los últimos años ha estado vinculado a la chirigota de 'Los viejos' y el coro de La Viña. Junto a Juan Manuel Braza 'El Sheriff' creó un nuevo coro en 2013, al que se sumó un año después Valdés, dejando su última composición musical el pasado febrero en 'Tira Juanillo por el patinillo'.
Ánimo y el abrazo más sincero para familiares y amigos. Descanse en paz este humilde comparsista, gran autor de chirigotas y apasionado de la fiesta.


Fuente: OCadizdigital.es
Foto: Cadizdirecto.com

jueves, 12 de marzo de 2015

BUSTELO DEJA LA COMPARSA DE "QUIÑONES"

Después de la disolución de la comparsa de Nene Cheza y la desbandada considerable producida en La comparsa rosa , que todavía puede cobrarse algún nombre más, un autor salta a la palestra del universo de la comparsa para hacer público un anuncio importante de cara al COAC 2016.

Se trata de José Luis Bustelo que, fiel a esa leyenda que le ha acompañado siempre, se va pero no se va del todo. En concreto, el letrista y músico de La construcción en 2015 ha confirmado que el año que viene no escribirá al grupo de Quiñones porque está “agotado”. Bustelo confesaba a este medio que “está mayor y que todo esto me cansa. Por supuesto que no tiene nada que ver con el grupo ni con el resultado del pasado Concurso que no ha podido ser mejor”. 
Igualmente reconocía que “estos años he trabajado mucho y a veces llego apurado. Además, el Concurso no lo llevo del todo bien y ha entrado en una dinámica muy ácida que no me gusta. Es más incluso sufro participando a determinados niveles”. En este punto aclaraba que “seguiré con la comparsa de mis hijas porque estresa mucho menos y a ella se lo debo todo”. Asimismo adelantaba que “el grupo todavía no lo sabe pero algunos se lo sospechaban. Ya se lo comunicaré de forma oficial”. Bustelo disipaba cualquier tipo de duda: “No creo que al final me pique el gusanillo y dé marcha atrás, estoy demasiado agotado. Es mucho sufrimiento”. Finalmente, el autor admitía estar al margen de lo que ocurrirá con la comparsa al señalar que “no sé si volverá Quiñones o no pero lo que está claro es que el año que viene no escribo”, concluía.
Después de la disolución de la comparsa de Nene Cheza y la desbandada considerable producida en La comparsa rosa , que todavía puede cobrarse algún nombre más, un autor salta a la palestra del universo de la comparsa para hacer público un anuncio importante de cara al COAC 2016.




fuente: cadizdirecto.com

LA COMPARSA ROSA SE DISUELVE


 Tras el anuncio del autor de comparsas José Antonio Nene Cheza de no contar con su grupo para el próximo Carnaval, los movimientos se siguen sucediendo en el universo de la comparsa. Es época de balances, reuniones posteriores y alguna que otra desbandada.

Precisamente, la segunda noticia de disolución también llega en esta modalidad cada vez más en auge. En este caso, se trata de La comparsa rosa, de Antonio Rivas y Raúl Cabrera. Curiosamente aquí encontramos uno de sus cambios. El músico isleño anunciaba a través de sus redes sociales que deja la comparsa porque, según sus propias palabras, quiere “cambiar de aires y conocer otro ambiente, otros proyectos”. El autor ha colaborado con el grupo desde el exitoso estreno con Los válidos, que tuvo su continuidad con Los hombres de negro. Igualmente ha querido dejar claro que no existen “malos rollos” y agradece la confianza depositada en él “en una aventura que ha sido maravillosa”.

Con independencia de que haya malos rollos o no, lo único cierto es que, tras su anuncio, otros componentes confirmaban igualmente su marcha. Es el caso de Juan Pérez Casado que indicaba a través de su Facebook que “ha llegado el momento por simplemente necesitar un cambio de aires y porque quizás me falte gente que también ha decidido no seguir con la que tengo una especial afinidad, pero por absolutamente nada más. Me llevo un recuerdo maravilloso de todo el que pasó por esta comparsa junto a mi, ya sea en 2014 o 2015. Y como no, agradecer a los 3 autores que me dieron la oportunidad de cantar sus coplas y agradecer por supuesto a Agustín Correa por ser participe de todo ello. Sin más, me despido deseando que esto no sea un adiós y si un hasta luego”.

Otro que igualmente anunciaba que tampoco seguirá en el proyecto es Guille Cabaña, comparsista con una importante trayectoria que en su momento incluso llegó a dirigir a la comparsa de los hermanos Carapapa como ocurrió con La comparsa de Momo. A esa cascada de deserciones se sumaban los hermanos Rico, Antonio y Taty, hijos del mítico Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras.

Por tanto, dos comparsas punteras y semifinalistas del pasado COAC  que se rompen. ¿Habrá alguna más y alguna relación con lo ocurrido en el grupo de Nene Cheza? El tiempo lo dirá.



fuente: cadizdirecto.com

LA COMPARSA DE NENE CHEZA SE DISUELVE

El pasado viernes una bodega chiclanera acogía un festival solidario para recaudar dinero y poder ayudar a Cristian, un niño que necesita un costoso tratamiento en Boston para poder hacer frente a su cruel enfermedad. En el transcurso del mismo actuaba la comparsa de Nene Cheza y el autor realizaba una declaración de intenciones que bien sonaban a despedida para este año.

No lo hacía de cara a la galería ya que Los borregos solo intervendrán en algunos benéficos a lo largo de los próximos meses, solo en aquellos compromisos que el grupo ya tenía pactados o cuando la iniciativa así lo merezca. El motivo es bien sencillo. La comparsa se ha roto por decisión del propio Cheza. El autor ha decidido prescindir del grupo que le ha venido acompañando en estas ediciones y con el que ha logrado participaciones notables tras el inicio de la trilogía inaugurada por Las cigarras, continuada por Los gallitos y rematada por Los borregos.

José Antonio Nene Cheza apenas quería hacer ningún tipo de declaración después de lo sucedido: “No es el momento, solo puedo decir que dentro del proyecto para 2016 no voy a contar con el grupo actual”. Asimismo aclaraba que “no se trata de que vaya a buscar una vuelta de tuerca, ni tampoco nuevos objetivos, simplemente es una decisión que significa el fin de un ciclo”. Y añadía que “hay que esperar que todo se calme y se ofrecerán las oportunas explicaciones”.

Primer gran desencuentro que deja el pasado Carnaval 2015 solo unos días después de su despedida oficial con los jartibles el pasado domingo.



Fuente: Compasgaditano.com

lunes, 9 de marzo de 2015

VIDEOS 1ª SEMIFINAL 2015

Seguimos con los videos del concurso y esta vez vamos a ofreceros los de la 1ª semifinal.. De nuevo mil gracias a Juanchi Pérez por colaborar con el blog.

1ª SEMIFINAL 2015

Comparsa EL CARNAVAL NO SE TOCA (Algeciras)
Letra: Miguel Monfillo.
Música: Miguel Monfillo.
Dirección: Juan Daniel González.




Comparsa DE CORAZÓN VERDADERO ( El Puerto de Sta. María)
Letra: Juan antonio Muñoz.
Música: Jose Luis Torres.
Dirección: David López.




Comparsa LAS MALAS LENGUAS (Benalup)
Letra: Fco. Manuel Braza Vallejo.
Música: Fco. Manuel Braza Vallejo.
Dirección: Fco. Manuel Braza Vallejo.




Chirigota PATRULLA DE SALVAMENTO AONDE VAS TU TAN PADENTRO (Chiclana)
Letra: Álvaro García y Gonzalo madrid.
Música: Fco. Javier Pereira.
Director: Juan José Panés.




Comparsa LA PELEONA (Cádiz)
Letra: Jose Luis Bustelo.
Música: Jose Luis Bustelo.
Dirección: Lorena Bustelo.




Chirigota LOS QUE ESTÁN PENDIENTE DE TO (San Fernando)
Letra: Miguel monje y Joaquín Garcés.
Música: Raul Cabrera y Miguel Monje.
Dirección: Javi "rubio" y David "El Lejia"





Chirigota LOS BUFANDITAS (Chiclana)
Letra: Falu Valero.
Música: Francisco Cuadrado.
Dirección: Francisco Castellón.




Comparsa CANALLA CANALLA (Conil)
Letra: M. Quintero "El Cojo"
Música. M. Quintero "El Cojo".
Dirección: M. Quintero "El Cojo".



jueves, 5 de marzo de 2015

CARNAVAL DE LOS JARTIBLES

Este Sábado en la Venta Ruta del Toro tenemos el carnaval de los jartibles. Se trata de un concurso de agrupaciones con varios premios, uno al mejor popurrí, al mejor pasodoble a Andalucía y al mejor estribillo. Ya hay seis agrupaciones inscritas, así que si quieres disfrutar de los últimos coletazos del carnaval 2015 no faltes.


lunes, 2 de marzo de 2015

VIDEOS DE LA FINAL DEL CONCURSO 2015

Bueno, pues lo prometido es deuda. Como ya comentamos en una entrada anterior os vamos a poner todos los videos del concurso de agrupaciones, y que mejor que comenzar con los videos de la gran Final. Queremos dar las gracias desde el Blog del Carnavalero a Juanchi Pérez, que nos está ayudando (totalmente desinteresada) con el tema de los videos y de los audios. Gran cable el que nos está echando el chaval.

Faltan por subir la comparsa Los que se apuntan a un Bombardeo y el veredicto del jurado, que los pondremos en cuanto recibamos los videos. De momento disfrutad con el resto.

GRAN FINAL 2015

Chirigota LOS ORGULLOSOS (Cádiz).
Letra: Fco. José Fernández.
Música: Fco. José Fernández.
Dirección: Rafael Verdugo.





Comparsa LOS QUE SE APUNTAN A UN BOMBARDEO ( Conil)

Letra: Jose Manuel Sánchez
Música: Juan Jesús Ramos.
Dirección: José Manuel Sánchez.
 



Chirigota LOS QUE ESTÁN PENDIENTE DE TO (San Fernando)
Letra: Miguel monje y Joaquín Garcés.
Música: Raul Cabrera y Miguel Monje.
Dirección: Javi "rubio" y David "El Lejia"
 
 




Comparsa LA BANDA (Medina Sidonia)
Letra Cecilio Gamaza.
Música: Miguel A. Collantes.
Dirección: Fco. José Candón.





Chirigota PATRULLA DE SALVAMENTO, AONDE VAS TU TAN PADENTRO (Chiclana)
Letra: Álvaro García y Gonzalo madrid.
Música: Fco. Javier Pereira.
Director: Juan José Panés.






Comparsa PA MAJARA YO (El Puerto de Sta. María)
Letra: Jose Luis Güelfo.
Música: Javier Noriega y Fco. Manuel Barcia.
Dirección: Javier Noriega.




VEREDICTO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS