domingo, 28 de diciembre de 2014

ROBAN LOS DISFRACES Y DECORADO DE LA COMPARSA DE MEDINA

Como muchos de vosotros ya sabeis, la comparsa de Medina siempre se hace cada año su disfraz y su decorado. Anoche unos desalmados entraron en el local donde estan preparando los disfraces rompiendo el candado de la puerta e hicieron grandes destrozos y llevándose los disfraces de la comparsa.

Desde estas líneas pedimos a quienes hayan sido que recapaciten y devuelva lo robado, ya que no les va a servir para nada. Toca empezar de cero.


PINCHA AQUI PARA VER ALGUNAS FOTOS

viernes, 26 de diciembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE MEDINA PUBLICA LAS BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2015

La Concejalía de Fiestas ha hecho públicas las bases del concurso que regirá la selección del Cartel encargado de anunciar el Carnaval asidonense del próximo año, que se celebrará del 14 al 22 de febrero.
Las personas que estén interesadas en concursar, tendrán que presentar sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Medina Sidonia antes del día 9 de enero. La obra, que deberá presentarse sin firmar, con su correspondiente título o lema, será entregada en su soporte original, junto a la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada. 
Las bases establecen que la selección y concesión de los premios del concurso se realizarán a propuesta de un jurado nombrado al efecto por la Concejalía de Fiestas. El jurado que se constituirá al objeto de emitir su fallo, en primer lugar comprobará que las obras presentadas cumplen lo dispuesto en las bases, a efectos de pronunciarse sobre su admisión definitiva. Para emitir la propuesta de concesión de premios, el jurado valorará además de la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del Carnaval de Medina Sidonia, y sus condiciones de reproducción. La Concejalía de Fiestas ha establecido un único premio dotado de doscientos cincuenta euros.
 
 
 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

MEDINA YA TIENE PREGONERO DEL CARNAVAL 2015

La concejalía de Fiestas ha dado a conocer al pregonero local para el Carnaval 2015. Se trata de Jose Miguel Olmo, carnavalero de pro desde siempre. . Josemi y carnaval van de la mano. Desde que era un crío ya salía en agrupaciones como "Los Carnabatman" o los "Muerdehulle" a principios de los 90. Siempre ha estado vinculado a la chirigota de Pepe Delgado en los años donde las agrupaciones en Medina brillaban por su ausencia. Ha habido años que ha hecho doblete carnavalesco para que salieran más agrupaciones en Medina. Tras su paso por la Comparsa como autor de música sacó junto a más autores el coro de "Los Gañottis". Aparte le ayudó en la música a la chirigota de Fco. Javier Estudillo. En la actualidad Josemi ha decidido descansar del carnaval de momento, dejando a sus espaldas más de 20 años saliendo en agrupaciones. A partir de 1995 ha salido ininterrumpidamente año tras año, tanto en chirigota, como comparsa y es los tres últimos años en la modalidad de coro.


En las encuestas del Blog del Carnavalero ha ganado también con un 41 % de los votos, seguido muy de cerca por la familia Ramito.

ELIGE AL PREGONERO DEL CARNAVL 2015
Selection Votes 
JOSEMI OLMO 41%34 
MANUEL MACÍAS 5%
ANTONIO BENÍTEZ 6%
JOSE MANUEL REYES 11%
LA FAMILIA RAMITO 37%30 
82 total 

  
Desde el Blog del Carnavalero le deseamos al próximo pregonero todo lo mejor del mundo y deseando que su pregón pase a la historia del carnaval asidonense como uno de los mejores.

Pronto tendremos la entrevista con el pregonero.

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ASESINO DE COMPARSISTAS


La publicación ya se encuentra a la venta a través de internet
El café-teatro El Pay-Pay ha sido el escenario de la presentación de la novela 'El asesino de comparsistas' del autor isleño, Fernando Macías Grosso.
Se trata de un thriller policíaco que tiene al Carnaval como telón de fondo. La sinopsis de la publicación cuenta que “una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque al mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con el asesino de comparsistas?
Este libro cuenta con 350 páginas y ya se puede adquirir a través de www.amazon.es.
En los próximos días estarán a la venta en los puntos habituales de expedición de obras literarias.

FUENTE: OCadizdigital.es

domingo, 14 de diciembre de 2014

SURTIDITO GADITANO

EL CUARTETO DEL MORERA SE RETIRA DEL C.O.A.C.
 
Manolo Morera ha comunicado que su cuarteto no participará finalmente en el COAC de 2015. El autor ha dado de baja a la agrupación que inscribió con el nombre de 'Un cuarteto público' en la mañana de hoy.
El cuartetero ha manifestado que “teniendo en cuenta los cambios en el ámbito personal y profesional, afortunadamente todos buenos, que se han producido, en varios de nosotros, en las últimas fechas y haciendo una previsión de lo que se nos avecina en este tiempo hasta el Concurso, hemos estimado que no tenemos garantías de abordar el mismo al cien por cien de nuestras capacidades”.





LA COMPARSA DE LOS CARAPAPAS ESTRENARÁ SU REPERTORIO EN JEREZ   
 
0|X64IdJbGhvU
 
El estreno de la comparsa 'Los bandoleros' de los hermanos 'Carapapas' tendrá lugar el 14 de enero a las 21.30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez de la frontera.
La agrupación ha dado a conocer esta noticia, esperada por cientos de aficionados, a través de sus cuentas en las redes sociales. Las entradas estarán a la venta desde mañana sábado a partir de las 10.30 horas a través del portal www.tickentradas.com y en la taquilla del propio Teatro.




 
 
CEREMONIA DE CLAUSURA EL CONGRESO DEL CARNAVAL
La jornada de clausura del VIII Congreso Gaditano del Carnaval comienza a las 11.30 horas con el sorteo del orden de actuación del COAC de 2015. Tras este acto, en el auditorio principal del palacio de Congresos y Exposiciones, se proyectará el documental ‘Romero de Febrero’, realizado por Canal Sur Televisión, dedicado al autor desaparecido, Pedro Romero. 
Seguidamente se llevará a cabo la mesa redonda ‘En estado de gracia desde la gran puñeta’ con la participación desenfada de personajes famosos. El cierre a este amplio programa de actividades lo pondrán las actuaciones de la Orquesta Caballati y la comparsa ‘La canción de Cádiz’.


Fuente: Ocadizdigital.es

martes, 9 de diciembre de 2014

EL PROXIMO DOMINGO ES EL SORTEO DEL ORDEN DE ACTUACIÓN PARA EL C.O.A.C. 2015

Un total 25 agrupaciones serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación de la categoría de adultos del COAC 2015. Por modalidades serían nueve chirigotas, siete comparsas, seis coros, y tres cuartetos. Se trata de las agrupaciones que fueron semifinalistas en el último Concurso de Agrupaciones, a excepción de las comparsas de Antonio Martín y Paco Catalán, que no concurrirán a la próxima cita con las coplas en el Falla; aunque éste último será autor de una comparsa de Chiclana.
A día de hoy continúan inscritas 129 agrupaciones. En caso de que esta cifra resultara definitiva, y no se produjeran bajas en estos días, la fase clasificatoria contaría con 15 funciones con ocho grupos y una sesión con nueve; una cifra que disminuye con respecto al pasado año.
Las chirigotas y comparsas cabezas de serie se repartirían en esta fase, cuadrando una por día. Seis noches contaría además con un coro semifinalista, y otras tres con un cuarteto finalista. Por tanto, en ocho de estas preliminares actuarían dos cabezas de serie, y en las siete restantes sólo una. Cabe recordar que esta primera fase del Concurso se desarrollará del 16 al 31 de enero.
El sorteo se celebrará este domingo 14 de diciembre a partir de las once y media de la mañana, y será retransmitido, en directo, por Onda Cádiz Televisión; en la radio a través del 92.8 de la FM; y en internet con la señal institucional que ofrecerá este medio escrito desde las 11.15 horas.



Fuente: OCadizdigital.es


viernes, 5 de diciembre de 2014

EMOTIVO HOMENAJE A PACO DE LUCIA


0|2p3vjStntCk
La localidad de Algeciras ha brindado un emotivo homenaje a la memoria de Paco de Lucía con el descubrimiento en el cementerio municipal de un mausoleo en el que descansan los restos mortales del singular artista algecireño. El proyecto ha sido ejecutado por el Ayuntamiento siguiendo los expresos deseos de la familia.
Al acto asistieron entre otros la viuda del guitarrista Gabriela Canseco. Entre los invitados destacó la presencia de la comparsa de Antonio Martín Los hippytanos. El grupo, dirigido por Ángel Subiela, volvió a interpretar el famoso pasodoble que cantó durante su actuación en las semifinales del pasado Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La letra, una vez conocido el fallecimiento del artista campogibraltareño, fue compuesta a lo largo del día por el Niño de la calle San Vicente y, pocas horas después, su grupo la defendía sobre el escenario.
La voz flamenca de Morenito de Yllora fue la que puso el contrapunto a interpretación de la letra por parte de la comparsa ganadora del segundo premio en el pasado certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

 Fuente: OCadizdigital.es